viernes, 4 de febrero de 2011

EL DESAFIO DE MATLOCK, de Robert Ludlum (Vergara)

Título: El desafío de Matlock
Autor: Robert Ludlum (1927-2001)
Título original: The Matlock paper (1973)
Traducción: Aníbal Leal
Cubierta: Farré
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1984-12
Serie: Novela de suspenso
ISBN: 978-950-15-0113-1 (950-15-0113-2)
Estructura: 35 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en la Compañía Impresora Argentina S.A. Alsina 2049/61 - Buenos Aires - Argentina, en el mes de diciembre de 1984

Información de contracubierta:
En Washington las computadoras y los bancos de datos trabajaron día y noche, agotando toda su capacidad. Finalmente emitieron su veredicto, produjeron el nombre del elegido: James Matlock.
Era el hombre perfecto para la tarea.
Una tarea que traería dolor y horror a Matlock. Una tarea que descargaría la violencia sobre la mujer que él amaba. En fin, una tarea que casi con seguridad le provocaría su propia muerte.
Pero esas diabólicas máquinas del silencio y esos hombres sin rostro que las manejaban no eran capaces de conmoverse. Lo único que les importaba era destruir la conspiración llamada Nimrod. Aunque el precio de todo fuera la vida de Matlock.
En esta novela Ludlum alcanza la cumbre de su maestría. Una incesante acción martillea implacable sobre el lector y construye un suspenso casi insoportable.
Por el célebre genio contemporáneo de la novela de suspenso, autor de tantos éxitos como “El círculo Matarese”, “El intercambio Rhinemann”, “El caos Omega”.

2 comentarios :

Léase a plena noche dijo...

Entretenida novela. La primera que leo de Robert Ludlum, y satisfecho que, dentro de su narrativa de espionaje, esta coquetee con el thriller y lo policíaco. Las historias de hombres comunes envueltos en situaciones peligrosas y llenas de intriga me gustan bastante. Esta la leí en la edición de Círculo de lectores. Sería interesante tener una adaptación a la pantalla.
Saludos.

-Mauro Vargas.

Johny Malone dijo...

Gracias por el comentario, Mauro. Supongo que en algún momento se hará una adaptación al cine o la tv. Saludos.