miércoles, 7 de diciembre de 2011

EN EL HAMPA, de Kenneth Royce (Emecé)

Título: En el hampa
Autor: Kenneth Royce (1920-1997)
Título original: Spider underground (1973) \ Nº 4 en la serie 
Spider Scott
Traducción: María Angélica A. de Vértiz
Editor: Emecé Distribuidora (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1978-06
Descripción física: 244, 3 p.; 11x18,5 cm.
Serie: El séptimo círculo #271 \ Colección creada por Jorge Luís Borges y Adolfo Bioy Casares; dirigida por Carlos V. Frías
Estructura: “Noticia” sobre el autor, 15 capítulos
Información sobre impresión:
Buenos Aires, junio de 1978
Primera edición: 14.000 ejemplares
Editor y distribuidor:
Emecé Distribuidora, S.A.C.I.F. y M. - Alsina 2062, Bs. As.
Impresor:
Compañía Impresora Argentina, S.A. - Alsina 2049, Bs. As.


Información de contracubierta:
Otra vez Spider Scott debe mezclarse con la vida del hampa, porque, aunque es un ex convicto, especialista en robos de objetos de arte, también es el hermano de Dick Scott, detective del Departamento de Policía.
Un crimen pondrá en peligro la carrera de su hermano, su libertad y la seguridad de Maggie, su novia. El único crimen posible es el robo más audaz del siglo: la Tete Gallery. Spider tendrá que arriesgar todo para ganar.

“Noticia” sobre el autor:
Kenneth Royce nació en Croyton en 1920 y comenzó a escribir en el colegio en cuadernos de medio penique, los que vendía totalmente ilustrados a un penique. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en varios regimientos y obtuvo el grado de capitán. Desde entonces ha viajado extensamente recogiendo material para sus libros; dirige su propia agencia de viajes. Tiene sólidas conexiones con la policía y los delincuentes y su personaje más conocido, Spider, se basa en un criminal que aún está en prisión. Entre sus novelas más conocidas podemos citar The XYY Man1 y Code Name: Woodcutter.2 Le interesan las antigüedades y el jazz. Está casado y vive en Buckinghamshire.

1 El hombre XYY (Colección El Séptimo Círculo N° 271).
2 Operación Leñador (Colección El Séptimo Círculo N° 306).

ADAPTACIÓN A LA TELEVISIÓN:
En 1976, la primera de las novelas de Spider Scott fue trasladada a la televisión británica por Granada TV, en The XYY Man, una adaptación de tres partes con Stephen Yardley como protagonista. Las aventuras de Scott captaron la imaginación del público, lo que llevó a que siguieran diez episodios más en 1977. A menudo (generalmente a través de algún tipo de chantaje) terminaba trabajando para el agente del MI5 Fairfax. En su camino aparece obstinadamente su némesis Bulman (Don Henderson) y su ayudante, el detective Derek Willis (Dennis Blanche), que después tendrían su propia serie.

No hay comentarios :