miércoles, 7 de diciembre de 2011

PANICO EN LA CASA BLANCA, de Clive Cussler (Vidorama)

Título: Pánico en la Casa Blanca
Autor: Clive Cussler (1931-)
Título original: Deep six (1984) \ Nº 7 en la serie “Dirk Pitt”
Traducción: Julio Izquierdo
Cubierta: Lalo Quintana y Raúl Rodríguez
Editor: Ediciones Vidorama (Barcelona)
Fecha de edición: 1994
Serie: Espionaje
ISBN: 978-84-7730-070-0 (84-7730-070-4)
Depósito legal: B. 060-1994
Estructura: 1 introducción, 5 partes, 76 capítulos
Información sobre impresión:
Hurope, S.L.
Impreso en España
Ediciones Vidorama, S.A. Perú, 164 - 08020 Barcelona


Información de contracubierta:
Dirk Pitt se enfrenta a un siniestro y monstruoso plan tras el que se oculta una sofisticada conspiración soviética: ejercer el control mental del presidente de los Estados Unidos con el fin de modificar su política nacional e internacional.
El misterio de un barco sin nombre que al hundirse provoca una mortífera corriente venenosa en las aguas del Océano, el secuestro del presidente de los Estados Unidos a bordo de su propio yate en el río Potomac y la desaparición de los principales miembros de su gobierno en un buque soviético en alta mar, son algunos de los elementos que Clive Cussler baraja para transportar al lector desde las profundidades marinas hasta las cumbres secretas del poder en Washington y Moscú.
Pánico en la Casa Blanca es una novela de acción con una trama trepidante y cargada de dramatismo en la que la realidad y la ficción se entremezclan y confunden.


ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS:
En 1980, Jerry Jameson dirigió la adaptación al cine de Raise the Titanic. Richard Jordan interpretó a Dirk Pitt, David Selby al Dr. Gene Seagram, Jason Robards al Almirante Sandecker, Anne Archer a Dana Archibald y Alec Guinness a John Bigalow. En España se conoció como ¡Rescaten el Titanic!, en México, El rescate del Titanic!, y en Argentina, Salven al Titanic.


En 2005, Breck Eisner llevó a Dirk Pitt nuevamente a la gran pantalla con Sahara, esta vez en la piel de Matthew McConaughey, acompañado por Steve Zahn, Penelope Cruz y William H. Macy.

No hay comentarios :