miércoles, 25 de julio de 2012

LA SANGRE DE LA VICTORIA, de Alan Furst (Umbriel)

Título: La sangre de la victoria
Autor: Alan Furst (1941-)
Título original: Blood of victory (2002)
Traducción: Alberto Magnet
Cubierta: Opalworks
Editor: Umbriel Editores (Barcelona)
Fecha de edición: 2003
Serie: Género negro
ISBN: 978-84-95618-45-0 (84-95618-45-1)
Depósito legal: B. 14.486-2003
Estructura: 5 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso por Romanyà Valls, S.A. - Verdaguer, 1 - 08760 Capellades (Barcelona)

Información de contracubierta:
“El petróleo, la sangre de la tierra, se convierte en tiempos de guerra en la sangre de la victoria.”
En 1939, cuando los ejércitos europeos se movilizaban para la guerra, el Servicio Secreto británico intentó impedir la exportación del petróleo rumano hacia Alemania. Fracasaron. En el otoño de 1940 volvieron a intentarlo. Serebin, periodista y escritor ruso, romántico y antihéroe, viaja a Estambul huyendo de una Europa en llamas. Allí, su encuentro con la fascinante esposa de un diplomático francés, le conduce hasta el servicio de inteligencia británico. La misión encomendada, cortar el suministro de petróleo a los nazis, lleva a Serebin y a su amante francesa de los palacios de Bucarest a los prostíbulos de Izmir; de un elegante club náutico de Estambul a los muelles fluviales de Belgrado; de las pistas de patinaje de St. Moritz a las orillas del Danubio envueltas en niebla. Todo el continente es una inmensa red de espionaje. Detrás de cada mirada, de cada gesto, de cada sorbo de café hay una trampa y Serebin tiene que evitar caer en ella, conseguir a cabo su tarea, herir de algún modo el poder del ejército invasor.

“Alan Furst ha recreado con todo lujo de detalles un mundo crepuscular de romanticismo, intriga y melancolía, entronca con la tradición del thriller de espías e incorpora la amarga sabiduría de los grandes narradores de Europa central.”
The Daily Telegraph

Información de solapas:
Alan Furst, que ha sido comparado a menudo con Graham Greene y John Le Carré, es un autor de reconocido prestigio como maestro del género. Con gran capacidad para la creación de atmósferas de época, sus novelas han sido aclamadas por la crítica en Inglaterra y Estados Unidos.
Nacido en Nueva York, Alan Furst ha residido durante largos períodos en Francia. Actualmente vive en Long Island, Nueva York.
Su anterior novela, Reino de sombras, fue publicada por Umbriel en 2002.

No hay comentarios :