viernes, 14 de junio de 2013

ESTADO DE SITIO, de Tom Clancy y Steve Pieczenik (Sudamericana)

Título: Estado de sitio
Autores: Tom Clancy (1947-2013) y Steve Pieczenik (1943-)
Título original: State of siege (1999) \ N° 6 en la serie “Op-Center”
Traducción: Laura Wittner
Cubierta: María L. de Chimondeguy y Isabel Rodrigué
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Fecha de edición: 2000-05
Serie: Op-Center #6
ISBN: 978-950-07-1770-0 (950-07-1770-0)
Estructura: 1 prólogo, 60 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 10.000 ejemplares se terminó de imprimir en Indugraf S.A., Sánchez de Loria 2251, Bs. As., en el mes de mayo de 2000.

Información de contracubierta:
Tentados por la ambición, un grupo de terroristas vinculados a ex miembros de las fuerzas de paz de la ONU se involucran en actividades delictivas. Provistos de armas y municiones robadas a la propia ONU pergeñan un plan espeluznante para captar la atención del mundo entero. Mientras tanto, Paul Hood, el veterano director de Op-Center, se prepara para disfrutar —tras una larga y ajetreada vida profesional— de su merecida jubilación. Pero su retiro será breve. El grupo terrorista toma por asalto la sede de la. ONU cuando los embajadores de diez países diferentes se hallan reunidos allí para disfrutar de una función de gala, y piden cien millones de dólares de rescate.
Sin ninguna duda, la situación es grave. Pero es más grave aun para Paul Hood, cuya hija violinista se aprestaba a tocar en esa misma función. El problema se transforma en un asunto personal: las fuerzas de Op-Center deberán ser tan implacables como siempre pero, a la vez, más cautelosas que nunca.
Estado de sitio confirma que la saga de Op-Center —el centro de operaciones norteamericano que reúne lo mejor en materia de defensa, inteligencia y manejo de situaciones críticas— logra hacer vibrar a sus lectores un poco más con cada entrega.

Información de solapas:
Tom Clancy es el autor de La caza del Octubre Rojo, Juego de patriotas, El cardenal del Kremlin, La suma de todos los miedos, Sin remordimiento y otras novelas de gran éxito.
También ha escrito libros de tipo no ficcional: Submarine y Armored Cav. Vive actualmente en Maryland.
Steve Pieczenik es un prestigioso psiquiatra con una brillante trayectoria en las universidades de Harvard, Cornell y Massachusetts. Trabajó como asesor en Relaciones Internacionales de los secretarios de Estado norteamericano H. Kissinger, C. Vance y J. Baker. Se ha destacado también como autor de algunos thrillers psicopolíticos. Su última novela es Pax Pacifica.
Después de Jaque al poder, La imagen en el espejo, Juegos de Estado, Actos de guerra y Equilibrio de poder ésta es la sexta novela de la serie Op-Center que escriben en colaboración.