domingo, 23 de marzo de 2014

EL LADO OSCURO DE LA CALLE, de Jack Higgins (Pomaire)

Título: El lado oscuro de la calle
Autor: Jack Higgins (1929-)
Título original: Dark side of the street (1967) \ Nº 5 en la serie “Paul Chavasse”
Traducción: Iris Menéndez
Cubierta: Speedgraphic
Editor: Editorial Pomaire (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1977-07-29
Descripción física: 237, 2 p.; 14,5x20 cm.: solapas
Estructura: 12 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir el día 29 de julio de 1977 en la Imprenta de los Buenos Ayres S.A., Rondeau 3274, Buenos Aires, Argentina.
Esta segunda edición consta de siete mil ejemplares.

Información de contracubierta:
Paul Chavasse no es un agente como los otros, y eso estuvo a punto de costarle la vida

Información de solapas:
¿Se puede combatir el crimen con las armas de la delincuencia?
Paul Chavasse es el agente más duro de que dispone el Servicio de Inteligencia inglés, por eso lo destinan a una misión especial: descubrir la organización que ha preparado una serie de espectaculares fugas de la cárcel.
Youngblood es el más peligroso de los criminales detenidos. Perfeccionista, le interesa que cada acción delictiva se ejecute con absoluta maestría y que, por sobre todo, su nombre reciba la publicidad que cree merecer por su “trabajo”.
La policía prepara todo para que los dos puedan encontrarse. Y una vez que lo han hecho empiezan a sucederse las aventuras. El mundo del hampa está bien organizado, pero sus leyes no difieren fundamentalmente de las que utiliza la policía o de las que rigen las cárceles. En el mundo alucinante que nos presenta el autor, sólo sobreviven la crueldad, la fuerza y la astucia.
Tres hombres y una mujer forman el eje en torno al cual gira la acción de la novela.

Jack Higgins, autor de Ha llegado el águila, es un excelente novelista de acción, ya que logra crear un angustioso suspense partiendo de una anécdota muy simple. En sus obras siempre hay algo más que una simple historia bien contada; descubrir lo que hay oculto tras la trama constituye uno de los placeres que aporta la lectura de sus obras.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Esta novela, pese a su corta extensión, ha sido una excelente aventura. Jack Higgins demuestra que la acción y tensión no necesita siempre de grandes explosiones y demás juegos pirotécnicos, sino que una pequeña historia, bien tejida y de alta vertiginosidad, es más que suficiente. Peca de algunos detalles poco desarrollados y uno que otro cliché o salidas fáciles, pero no desmerita a la habilidad del autor al entretener al lector y obligarlo a leer con apetito y frenesí. No he sabido de alguna adaptación de este libro. Sería una excelente película o, incluso, miniserie, desarrollando algunos aspectos que en la novela fueron algo superficiales.
Ha sido la primera vez que leo a Jack Higgins y deseo toparme con más historias de este estilo en su prolífica obra.
Siempre ando pendiente de tus nuevos posteos. Pese a que dejé de leer estos libros con la misma euforia que antes, me siguen despertando curiosidad y emición y de vez en cuando me embarco en estas historias trepidantes.
¡Saludos!

-Mauro Vargas.

Johny Malone dijo...

Excelente comentario, ¡muchas gracias!