domingo, 23 de marzo de 2014

LA ESPADA DEL PROFETA, de Daniel Easterman (Mosaico)

Título: La espada del profeta
Autor: Daniel Easterman (1949-)
Título original: The sword (2007)
Traducción: Santiago Nudelman
Cubierta: Album / akg-images / Laurent Lecat (imagen)
Editor: Mosaico, Grupo Editorial Norma (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2009-11
ISBN: 978-84-92682-13-3
Depósito legal: NA-2145-2009
Estructura: 5 partes, con varios capítulos cada una
Información sobre impresión:
Este libro, compuesto en tipos Garamond 11,5 pt, se terminó de imprimir, en papel offset ahuesado de 90 gr, en octubre de 2009, en los talleres de Rotativas de Estella, S.A.

Información de cubierta:
“Los thrillers de Daniel Easterman son siempre, como mínimo, fascinantes, elegantemente escritos y aterradoramente creíbles.”
Val McDermid

Información de contracubierta:
El destino del mundo se tambalea
La invitación a visitar una de las antiguas librerías de El Cairo desatará una serie de terribles acontecimientos en la vida de Jack Goodrich. Después de que le muestren una espada de valor incalculable que supuestamente perteneció al Profeta Mahoma, Jack regresa a su casa rebosante de emoción. Pero entonces empieza la pesadilla.
Un thriller tenso y envolvente de escala internacional que plantea una pregunta escalofriante: ¿Cómo detener una yihad antes de que comience?

“Daniel Easterman posee en su haber una larga lista de thrillers cargados de tensión, con tramas exóticas e internacionales... Es capaz de tejer redes de intriga sostenidas en referencias históricas y mitológicas que desafían la imaginación, sólidamente unidas por agujeros de bala y derramamientos de sangre. Cada uno de sus libros es un ejemplo perfecto del género.”
The Times

Información de solapas:
Daniel Easterman es autor de diecisiete best sellers internacionales. Antes de dedicarse a la escritura, estudió inglés, persa, árabe y realizó estudios islámicos en las universidades de Dublín, Edimburgo y Cambridge. Posteriormente fue profesor en las universidades de Fez y Newcastle upon Tyne. Ha escrito también ocho novelas, publicadas bajo el pseudónimo de Jonathan Aycliffe, que fueron muy aclamadas por la crítica. Actualmente trabaja en su novela Spear of Destiny, de próxima aparición en este sello.

“Gran experto en el islam y el mundo árabe, las novelas de Easterman, a menudo impactantes e insólitas, nunca decepcionan. El resultado final es siempre impecable.”
Publishers Weekly

“Daniel Easterman es un maestro del suspense en su versión más espeluznante. Cada capítulo nos arrastra al siguiente vertiginosamente. Sus novelas no conceden respiro.”
The Scotsman