miércoles, 30 de julio de 2014

CITA EN TRIESTE, de Giorgio Scerbanenco (Noguer)

Título: Cita en Trieste
Autor: Giorgio Scerbanenco (1911-1969)
Título original: Appuntamento a Trieste (1953)
Traducción: Esteban Riambau
Editor: Editorial Noguer (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1975
Serie: Colección Weekend
ISBN: 978-84-279-0759-1 (84-279-0759-1)
Depósito legal: B 51.393-1975
Estructura: sin capítulos
Información sobre impresión:
1975 - Gráficas Kalimax, Espronceda, 162, Barcelona (5)

Información de solapas:
Un extranjero llega a Trieste atraído por el peso de sus recuerdos, por la fuerza de su pasado. Sólo aspira a revivir una vieja historia de amor, pero su evocación es tan fuerte como para que de ese pasado surjan también otras vidas, cuyo nexo común con la suya quizá sea la figura de una mujer. O quizá, simplemente, una pirueta del destino o una alucinación.
El extranjero se convierte así en espectador y testigo de una maravillosa historia de amor, que no es tan sólo eso. Porque también esta historia de amor es una historia de asesinatos, persecuciones y torturas, de violencia y de terror.
Los protagonistas son Diana, una bella muchacha triestina, y Kirk, un capitán norteamericano, que viven un idilio perfecto sobre el fondo de la ciudad en la posguerra y el entramado de las luchas e intrigas políticas, del espionaje y el contraespionaje, que constituye la tela de araña que los envuelve. Héroes y traidores, inocentes y culpables, interpretan su papel —sucio papel muchas veces— en un terrible drama del cual ignoran el final que pueda tener.
Una vez más, con esta obra, Scerbanenco nos da una muestra de su especial talento para captar las facetas más luminosas y las más siniestras de la existencia, para crear personajes con fibra, con nervio, con calidad.

Giorgio Scerbanenco nació en Rusia en 1911, de padre ruso y madre italiana. Se educó en Italia y comenzó a escribir a temprana edad. Su novela Venus privada no sólo significó el principio de una brillante carrera como escritor de noveles policíacas, sino que le hizo famoso de la noche a la mañana. La novela fue llevada al cine con notable fortuna, como ocurrió más tarde con Muerte en la escuela y Los milaneses matan en sábado, que en España se estrenó con el titulo de “Asesinada ayer”. Obtuvo el “Grand Prix International de Littérature Policière” con Traidores a todos. En esta misma colección se ha publicado recientemente su novela La chica del bosque.

No hay comentarios :