miércoles, 30 de julio de 2014

TRATO HECHO, de James Hadley Chase (Emecé)

Título: Trato hecho
Autor: James Hadley Chase (1906-1985)
Título original: You have yourself a deal (1966) \ Nº 2 en la serie “Mark Girland”
Traducción: Marta Isabel Guastavino
Cubierta: Eduardo Ruiz (diseño)
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1995-03
Descripción física: 213 p.; 14x20 cm.: solapas
Serie: Grandes maestros del suspenso
ISBN: 978-950-04-1489-0 (950-04-1489-9)
Estructura: 8 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en Imprenta de los Buenos Ayres S.A.I.yC., Carlos Berg 3449, Buenos Aires, marzo de 1995.

Información de contracubierta:
En un oscuro y solitario muelle de París encuentran a una mujer atacada de amnesia con las iniciales del mayor científico atómico chino tatuadas en la nalga. Este es el acontecimiento con que se inicia otra aventura de espionaje de Mark Girland.
Trato hecho posee toda la fuerza, la intriga y el ritmo vertiginoso que han hecho de James Hadley Chase el gran maestro del suspenso.

Información de solapas:
James Hadley Chase (René Raymond) nació en Londres, estudió en Rochester y vivió durante un tiempo en Francia. Escribió más de ochenta novelas policiales, que llevan vendidos alrededor de veinte millones de ejemplares en el mundo y lo colocaron a la cabeza de los escritores del género. Aunque nunca viajó a los Estados Unidos, solía describir la sociedad norteamericana en forma muy dura, generalmente certera.

“Chase es un novelista nato... Aparte de Graham Greene (a quien Chase se acercaba de vez en cuando), es el único que consiguió expresar romanticismo y pureza —por no decir puritanismo— a través de la violencia y el realismo de la escuela dura norteamericana.”
Le Monde

“Un sorprendente narrador de historias. No hay momentos aburridos con él. Todas sus tramas tienen destreza técnica, suspenso y escalofríos garantizados. Uno se deja llevar mientras lee sin parar. No hay nada más placentero que una obra de este excelente artesano.”
L’Express

“Si usted busca entretenimiento, no podrá encontrar algo mejor.”
The Times

“La manera en que construye la trama, capa sobre capa, es tan efectiva... la tensión crece...”
The Sunday Times

“Un maestro en el arte del engaño.”
New Statesman

ADAPTACIÓN AL CINE:
La blonde de Pékin se basó en esta novela de Chase. Dirigida por Nicolas Gessner y estrenada en 1967, fue protagonizada por Claudio Brook (Marc Garland), Mireille Darc (Christine Olsen), Françoise Brion (Erica Olsen), Jean-Jacques Delbo (Monsieur Olsen), Edward G. Robinson (Douglas, jefe CIA) y Giorgia Moll (Infirmière Peggy). En España fue conocida como La rubia de Pekin, y en Argentina como La señorita de Pekin.

No hay comentarios :