miércoles, 29 de octubre de 2014

EL TRANSFUGA, de Wilfred Greatorex (Abril)

Título: El tránsfuga
Autor: Wilfred Greatorex
Título en inglés: Crossover (1976)
Traducción: Rafael Freda
Foto de cubierta: Isidoro Rubini
Editor: Editorial Abril (Buenos Aires)
Edición: 2ª ed.
Fecha de edición: 1982-09
Serie: Colección Novelas
ISBN: 978-950-10-0073-3 (950-10-0073-7)
Estructura: sin divisiones
Información sobre impresión:
Impreso en los Talleres Gráficos de Editorial Abril S.A.
Av. Roca 4410, Florida (Prov. de Bs. As.)
República Argentina
Setiembre 1982 Tirada 2000 ejemplares

Información de contracubierta:
Cuando el agente soviético Pável, presuntamente desertor, llega a Londres con una bolsita de diamantes en cantidad suficiente para trastornar todo el mercado de piedras preciosas, la inquietud cunde a ambos lados de la “cortina de hierro”, pues su excursión no es bien acogida por ningún bando. ¿Quién es realmente Pável? Para unos sigue siendo un agente al servicio de la KGB; para otros, un simple desertor impulsado por la codicia. Y así se desata, desde todos lados, la caza del hombre.
La sagacidad y la experiencia profesional de Pável siempre le permiten contar con una carta ganadora. Pero en Londres debe medirse con un adversario de sus propios quilates: se trata de Calder, hábil agente del contraespionaje británico, que vive con Galina, una sensual atleta rusa, refugiada en Inglaterra desde su defección de un equipo soviético varios años atrás. A partir del explosivo encuentro de los tres personajes, se desencadena una carrera frenética en la que el sexo, el dinero y el conflicto de lealtades son los móviles que impulsan a los tres contra el fondo de los grandes intereses internacionales que los controlan y que ellos a su vez procuran manipular en provecho propio.
Cada elemento del triángulo parece ir tejiendo una triple traición: Calder, a punto de venderse llevado por sus sordas pasiones; Galina, torturada por la duda entre dos patrias y dos hombres; y Pável, arrastrado por la ambición, el amor y la aventura..., son los protagonistas inolvidables de esta vertiginosa novela que avanza sin respiro hasta el imprevisible final.