miércoles, 29 de octubre de 2014

EL CASO SPIVEY, de Philip Rosenberg (Lasser Press)

Título: El caso Spivey
Autor: Philip Rosenberg (1942-)
Título original: The Spivey assignment (1979)
Traducción: Francisco Gurza Irazoqui
Editor: Lasser Press Mexicana (México)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1980-12
ISBN: 978-968-458-079-4 (968-458-079-7)
Estructura: reconocimiento, prólogo, 23 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Esta obra se terminó de imprimir el día 3 de diciembre de 1980, en los talleres de Bolea de México, S.A., Calle 3, núm. 9-A
Naucalpan de Juárez, Estado de México.
La edición consta de 10000 ejemplares más sobrantes para reposición.

Información de contracubierta:
¿Leyó Contacto en Francia? Esta es otra historia, verídica, de lo que sucedió con más de quinientos mil millones de dólares en narcóticos.
“EL CASO SPIVEY”, de Philip Rosenberg, es el libro mejor tramado, mejor escrito, más absorbente y emocionante de su género. La extraordinaria carrera de Spivey como contratista del gobierno y doble agente en el mundo de las drogas, su incomparable tino para encontrarlas y las aventuras que vivió, exigían un escritor excepcionalmente dotado. En Philip Rosenberg lo encontró. Además de la calificación A-1 por entretenimiento de este soberbio relato de la vida real y su alta calidad como pieza literaria, el libro es representativo porque llama la más efectiva atención hacia el verdadero carácter de la amenaza que enfrentamos hoy en día y porque rinde el tributo adecuado a un atractivo San Jorge que se atrevió a pelear contra el dragón.”
—Ladislas Farago, autor de El Juego de los Zorros y próxima biografía de J. Edgar Hoover.

Información de solapas:
A fines del verano de 1975, Larry Spivey, un joven hombre de negocios de Atlanta, fue abordado con la proposición de contrabandear drogas desde Guatemala. Aventurero innato que se había elevado desde trabajador de la construcción hasta millonario a los treinta y un años de edad, y declararse en bancarrota sólo unos cuantos años después, Spivey no fue tentado por la oferta de volver a la cumbre en forma fácil.
Por el contrario, llamó a la Oficina de Investigaciones de Georgia y, para su sorpresa, ésta le sugirió que aceptara la proposición. A través de los años el Estado de Georgia se había convertido en la capital de las drogas de todo el sureste de los EE.UU. Sus dos mil doscientos veintidós kilómetros de costa y campos aéreos aislados proporcionaban un fácil acceso a los aviones y barcos que transportaban cientos de millones de dólares en mariguana, cocaína y heroína provenientes de América Central y del Sur. Las autoridades lo sabían, pero no podían arrestar más que a uno que otro contrabandista.
De modo que el aviso de Larry Spivey les pareció la oportunidad que habían buscado. Después de unas cuantas semanas de apresurado entrenamiento, Larry fue sumergido en la vida de los agentes secretos de narcóticos. Durante seis turbulentos meses estuvo atrapado en un mundo de peligrosas aventuras, el mundo de los acaudalados traficantes de drogas, oficiales sudamericanos corruptos, aeropuertos clandestinos en medio de la jungla, pilotos temerarios y simples gángsters. Dieciocho muertes ocurrieron a su alrededor, incluyendo a dos hombres que Spivey tuvo que matar cuando uno de sus “socios” del bajo mundo quiso excluirlo de un contrato que era para él.
En su agitada carrera, Spivey reveló información que condujo a la captura de más de quinientos mil millones de dólares en drogas. Se le considera el agente de narcóticos más certero en la historia de la ejecución de las leyes.
Para escribir este libro, Larry Spivey le dio a Philip Rosenberg su total cooperación, y el resultado es, que EL CASO SPIVEY es un relato tan conmovedor y crudo como la vida que vivió Spivey como agente secreto.

No hay comentarios :