lunes, 13 de octubre de 2014

MARGEN DE ERROR, de Paul Henissart (Javier Vergara)

Título: Margen de error
Autor: Paul Henissart
Título original: Margin of error (1980)
Traducción: Roberto Cross
Cubierta: Joan Farré
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1980-09
Estructura: 3 partes, 30 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en los Talleres Gráficos TALGRAF, Talcahuano 638, Buenos Aires, Argentina, en el mes de septiembre de 1980.

Información de contracubierta:
Margen de error introducirá al lector hondamente en la mente del terrorista. Y en las consecuencias de sus actos: El centro de la trama lo ocupa la inflexible determinación de un hombre de cometer un acto de violencia política capaz de trastornar por completo el débil equilibrio existente en el Medio Oriente: el asesinato del presidente de Egipto Sadat.
El terrorista es Dieter Koenig, alias Bruno Schilling. La operación es conocida por sus planificadores como Grand Slam. Bruno es un asesino implacable y eficiente. Pero también es un insaciable amante.
Sadat se dirige a un hospital en Zurich, para someterse privadamente a un tratamiento clínico. Schilling, camino de Zurich al encuentro de Sadat, comete un error en París: asesina a un agente de la CIA. El pánico hace presa del terrorista. Un pánico que lo hace más arrogante, más audaz y más peligroso que nunca.
Guthrie, valeroso agente secreto, será el encargado de vengar la muerte de su compañero y, por tanto, de encontrar a Schilling. La tarea parece insuperable, cuando surge Christine, hermosa parisiense, antigua amante de Schilling, quien le proporciona a Guthrie un perfil psicológico del asesino.
El cerebro que planificó y dirige Grand Slam es Konrad de Wrendt. Schilling es apenas su ejecutante. De Wrendt ya cumple cuarenta años de una brillante carrera como espía soviético. En Moscú su nombre es casi una leyenda. Y ahora —a causa del error de Schilling en París— está por primera vez a la defensiva.