viernes, 21 de agosto de 2015

EL SEPTIMO SANTUARIO, de Daniel Easterman (Planeta)

Título: El séptimo santuario
Autor: Daniel Easterman (1949-)
Título original: The seventh sanctuary (1987)
Traducción: Blanca Ribera
Cubierta: Jordi Vallhonesta
Editor: Editorial Planeta (Barcelona)
Edición: 2ª ed.
Fecha de edición: 1995-04
Serie: Planeta bolsillo #3
ISBN: 978-84-08-00015-0 (84-08-00015-2)
Depósito legal: B. 15.975-1995
Estructura: prólogo, 6 partes, 72 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en Talleres Gráficos
DUPLEX, S.A.
Ciudad de Asunción, 26
08030 Barcelona

Información de cubierta:
Un arqueólogo norteamericano se ve envuelto en una escalofriante conjura para llevar a un enfrentamiento final a Israel y el mundo árabe.

Información de contracubierta:
Daniel Easterman nació en Irlanda en 1949. Estudió literatura inglesa en el Trinity College de Dublín y literatura persa y árabe en la Universidad de Edimburgo. Entre 1975 y 1979 llevó a cabo investigaciones para su tesis doctoral sobre el Islam chiíta en el King’s College de Cambridge. Ha vivido durante algún tiempo fuera de Inglaterra y ha pasado temporadas en Irán y. Marruecos. Durante varios arios fue profesor universitario de estudios islámicos en Inglaterra. En la actualidad se dedica exclusivamente a escribir, pero tiene un cargo honorífico en la Universidad de Durham. Aparte de sus ocupaciones literarias y académicas, se interesa por la medicina alternativa en el Reino Unido. Vive en el norte de Inglaterra con su mujer y su gato. Ha publicado también en Planeta La noche de la séptima oscuridad y La cofradía del sepulcro.

Son los últimos días de la segunda guerra mundial, y mientras el Tercer Reich se desmorona, un puñado de sus líderes ponen en marcha un extraordinario plan para asegurar su supervivencia, y su posterior renacimiento triunfal en un futuro... Años después, David Rosen, un arqueólogo americano que trabaja en Siria, se ve involucrado en una serie de extraños asesinatos sin relación aparente. Decidido a encontrar a los asesinos, sigue la única pista que posee, ciertas referencias a una antigua ciudad llamada Iram, el séptimo y último santuario de los asesinos. Al profundizar en la investigación, David descubre por qué Iram y sus habitantes, la misteriosa Brigada Vaikiria, se han mantenido en secreto durante tanto tiempo. David descubre, además, la terrorífica misión de aquellos hombres: llevar a cabo la destrucción de Israel mediante un ingenioso enfrentamiento final entre Israel y el mundo árabe. Al verse irremediablemente atrapado en la red de las Valkirias, David Rosen se da cuenta de que es el único que puede detener el escalofriante complot iniciado casi medio siglo antes...