viernes, 7 de agosto de 2015

DRAGON, de Clive Cussler (Vidorama)

Título: Dragón
Autor: Clive Cussler (1931-)
Título original: Dragon (1990) \ Nº 10 en la serie “Dirk Pitt”
Traducción: Francisco Rodríguez
Cubierta: Víctor Viano (diseño); A.G.E. FotoStock (fotografía)
Editor: Ediciones Vidorama (Barcelona)
Edición: 2ª ed.
Fecha de edición: 1993-05
Serie: Biblioteca Vidorama. Suspense
ISBN: 978-84-7730-088-5 (84-7730-088-7)
Depósito legal: B. 14.886-1993
Estructura: 1 preludio, 5 partes, 76 capítulos
Información sobre impresión:
Ediciones Vidorama, S.A. Perú, 164 - 08020 Barcelona

Información de contracubierta:
Una explosión nuclear accidental en el Pacífico revela la conspiración de un grupo ultranacionalista japonés, el “Dragón”, para colocar bombas atómicas camufladas en puntos neurálgicos del mundo, con vistas a un chantaje nuclear que asegure la hegemonía comercial de Japón en todo el planeta.
Pero Dirk Pitt se dispone a conjurar esa terrible amenaza. Los azares de la investigación lo llevarán a multitud de escenarios: desde los fondos oceánicos hasta el escondite de un tesoro de obras de arte robadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial; y, por supuesto, al centro mismo de la conspiración, la legendaria y desconocida isla de Ajima. En el proceso volverá a activarse una misión bélica secreta que quedó interrumpida cincuenta años atrás...
La trepidante acción de esta novela no concede ningún respiro. Su protagonista, el atractivo Dirk Pitt, es no sólo el paladín de un mundo que coloca la libertad por encima de cualquier otro valor, sino además el “factor humano” capaz de neutralizar, con un ingenio y resolución a toda prueba, un mundo robotizado y poblado por monstruos mecánicos.

ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS:
Hasta el momento, el personaje de Dirk Pitt tuvo dos adaptaciones a la gran pantalla:
> En 1980, Jerry Jameson dirigió Raise the Titanic. Richard Jordan interpretó a Dirk Pitt, David Selby al Dr. Gene Seagram, Jason Robards al Almirante Sandecker, Anne Archer a Dana Archibald y Alec Guinness a John Bigalow. En España se conoció como ¡Rescaten el Titanic!; en México, como El rescate del Titanic!; en Argentina se tituló Salven al Titanic.
> En 2005, Breck Eisner llevó a Dirk Pitt nuevamente al cine con Sahara, esta vez en la piel de Matthew McConaughey, acompañado por Steve Zahn, Penelope Cruz y William H. Macy.