viernes, 7 de agosto de 2015

TEMPESTAD DE RECUERDOS, de Angela y Luciana Giussani (Kraken)

Título: Tempestad de recuerdos
Autoras: Angela Giussani (1922-1987) y Luciana Giussani (1928-2001)
Ilustraciones: Sergio y Paolo Zaniboni
Título original: Tempesta di ricordi (2000)
Traducción: Cristina Campo
Editor: Ediciones Kraken (Madrid)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2011-06
Serie: Diabolik #1
ISBN: 978-84-92534-35-7
Depósito legal: M-24067-2011
Estructura: introducción, historieta, epílogo
Información sobre impresión:
[s.d.]

Información de contracubierta:
Han pasado muchos años desde que Diabolik y el inspector Ginko se enfrentaron por primera vez. Ahora vuelven a encontrarse en una historia de robo y corrupción en la que saldrá a la luz el origen criminal de Diabolik.

MI COMENTARIO:
El supercriminal Diabolik y el policía inspector Ginko se enfrentan en el país de Remada, donde contrabandistas y policías corruptos negocian la Perla Negra, una joya de inconmensurable valor. En medio de una fuerte tormenta, los dos y sus respectivas novias (Eva Kant y Altea de Vallenberg) se refugian en sendas cuevas de una isla. Allí, sin darse cuenta unos de la presencia de los otros, Diabolik y Ginko van contando en simultáneo la historia de su primer encuentro, ocurrido en Asia muchos años atrás. Una vez fuera, la pareja de criminales se hace con la Perla Negra, que resulta ser una piedra radiactiva de alto poder.
Una historia entretenida, con Diabolik demostrando sus habilidades de sigilo y discreción y su disposición de ingeniosos gadgets tecnológicos. Los dibujos son de una gran sobriedad, opuestos al estilo sobrecargado de los cómics actuales.



No hay comentarios :