viernes, 15 de enero de 2016

EL PACTO DE HOLCROFT, de Robert Ludlum (Javier Vergara)

Título: El pacto de Holcroft
Autor: Robert Ludlum (1927-2001)
Título original: The Holcroft covenant (1978)
Traducción: Raúl Acuña y Julio Sierra
Cubierta: Farré
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1990-05
Serie: Novela de suspenso
ISBN: 978-950-15-0566-5 (950-15-0566-9)
Estructura: prólogo, 46 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición terminó de imprimirse en
VERLAP S.A. - Producciones Gráficas
Vieytes 1534 - Buenos Aires - Argentina
en el mes de mayo de 1990.

Información de contracubierta:
Tres importantes miembros del Comando en Jefe del Tercer Reich reconocen los horrores cometidos por el régimen y firman un pacto: usar casi 800 millones de dólares robados al tesoro nazi para ayudar a las víctimas del Holocausto y sus descendientes.
Treinta años después los herederos de aquellos hombres deben reunirse para llevar a la práctica ese juramento. Sólo falta encontrar a uno de ellos: Noel Holcroft, un norteamericano.
Sin embargo, el pacto es en realidad una siniestra mentira: los millones se utilizarán para resucitar el nazismo y crear el Cuarto Reich.
Holcroft descubre el plan y arriesgará su vida en una apasionante aventura para destruirlo.

Información de solapas:
Noel Holcroft, un norteamericano de alrededor de 35 años, es en verdad hijo de Heinrich Clausen, quien fuera uno de los jerarcas nazis más cercanos a Hitler.
Su vida se verá profundamente conmocionada por una carta que su padre le escribiera antes de morir:
“... Deben hacerse reparaciones. Reparaciones por la destrucción que hemos provocado, por traiciones tan atroces que el mundo no olvidará jamás. Ni perdonará... hace veinticinco meses concebí un plan y recluté el apoyo de mis queridos amigos del Finanzministerium. Nuestro objetivo era transferir a Suiza extraordinarias sumas de dinero, fondos que un día pudieran usarse para ayudar y socorrer a aquellos millares y millares cuyas vidas fueron destrozadas por atrocidades indescriptibles cometidas en nombra de Alemania por animales que nada sabían del honor alemán... no podemos devolver la vida. Pero podemos buscar a los que sobrevivieron y a sus hijos y a los hijos de los que fueron masacrados y hacer lo que podamos. Deben ser buscados por todo el mundo y debe demostrarse que estamos avergonzados... Escucha mi plegaria. Ayúdanos en nuestra expiación. Este en nuestro pacto, hijo mío. Mi único hijo a quien no conocí pero a quien he causado tanto dolor. Cúmplelo, hónralo.”
Y Holcroft deberá decidir si cumple con lo pedido por su padre. Si lo hace, su identidad, su trabajo, su propia vida estarán en peligro. Un peligro que no siquiera sospecha todavía. Un peligro atroz para la paz mundial.

Robert Ludlum nació en 1927 en EE.UU. Su carrera como escritor es atípica, ya que antes de llegar a la literatura, alrededor de los cuarenta y cinco años, pasó por el teatro como actor y productor de gran éxito. Es muy disciplinado en su labor como novelista, y divide su tiempo entre Nueva York y las islas Vírgenes.
Debido a su gran talento narrativo y a un excelente manejo del suspenso —numerosos hilos conflictivos se entrelazan en intrigas internacionales de espionaje— Robert Ludlum se ha convertido en uno de los seis autores más vendidos del mundo.
Algunos de sus éxitos son El caso Bourne, El caos Omega, El avance de Aquitania, El manuscrito de Chancellor, El desafío de Matlock y El intercambio Rhinemann, todos ellos publicados por esta editorial.