viernes, 12 de febrero de 2016

LA FUGA DEL SIGLO, de Carlos Contreras Castro (Carnel)

Título: La fuga del siglo
Autor: Carlos Contreras Castro
Editor: Ediciones Carnel (Caracas)
Edición: 9ª ed.
Fecha de edición: 1975-03
Fechas anteriores: 1ª ed.: 1973-08; 2ª ed.: 1973-09; 3ª ed.: 1973-10; 4ª ed.: 1973-12; 5ª ed.: 1974-02; 6ª ed.: 1974-04; 7ª ed.: 1974-05; 8ª ed.: 1974-07
Estructura: 21 capítulos
Información sobre impresión:
Se terminó de imprimir este libro en los talleres de Italgráfica, S.R.L., Caracas, en el mes de marzo de 1975

Información de solapas:
Esta no es una novela, es una historia real, viva, palpitante, que me ha tocado vivir en carne propia y me ha marcado con sangre y fuego.
Los acontecimientos se desarrollaron de la manera como los relato.
EL AUTOR

Un relato real, intenso, brutal. ¡Las verídicas y dramáticas experiencias de un aventurero venezolano sumergido en el mundo del espionaje y la mafia!
Condenado a 6 años de cárcel en México, días antes de finalizar su condena, protagoniza la más espectacular fuga de la historia penitenciaria.
Ante los ojos atónitos de los guardianes, Carlos Contreras se remonta en un helicóptero, llevando con él a otro preso, agente de la CIA, condenado a 26 años de prisión y estremeciendo al mundo con esta ¡FUGA DEL SIGLO!

Carlos Contreras Castro, con La Fuga del Siglo, estremecerá cimientos sociales y socavará las bases de estructuras decadentes.
LIGIA LEZAMA
2.001 (Venezuela).

La Fuga del Siglo puede ser también el Libro del Siglo.
JUAN CARLOS GALLARDO
Revista Cromos (Colombia).

La Fuga del Siglo, un libro sensacional.
Venezuela Gráfica (Venezuela).

El relato concebido en forma directa posee el impacto de las denuncias sin mordazas y sin miedo. Es un testimonio desnudo de la corrupción que se esconde detrás de la “Justicia”.
MIRIAM FLETCHER
El Mundo (Venezuela).

Ojalá La Fuga del Siglo sirva para mejorar el sistema carcelario mexicano que en gran medida está podrido. Se cometen injusticias y barbaridades que difícilmente trascienden al exterior.
ALBERTO ISAAC
El Sol (México).

Por supuesto la historia es fascinante aunque Carlos Contreras no ganará con ella el premio nóbel, se trata de un relato ten interesante que el libro se sostiene por sí solo.
JUANA DE AVILA
Revista Elite (Venezuela).

La Fuga del Siglo es definitivamente un libro interesante, apasionante para cualquier lector, no importa su origen ni sus ideas políticas ni sociales. Es una historia casi fantástica dignamente escrita sin pretensiones ni riquezas o sutilezas del idioma. Es sólo una historia real, casi trágica, de un hombre y una mujer.
MANUEL CARVAJAL
Revista Variedades (Venezuela).

Carlos Contreras es hoy uno de los escritores más comentados en toda la América por su libro La Fuga del Siglo, en donde narra en forma directa y sencilla como logró escapar de una prisión mexicana.
Revista Vanidades Continental (Miami - USA).

Se trata de una de las mejores narraciones que haya leído en mi vida. Es apasionante para cualquier lector.
OTTO CASALE
Revista Variedades (Venezuela).