viernes, 26 de agosto de 2016

EL ESTRUENDO DE LAS ROSAS, de Manuel Peyrou (Emecé)

Título: El estruendo de las rosas
Autor: Manuel Peyrou (1902-1974)
Cubierta: José Bonomi (il.)
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1948-07-20
Serie: Colección El séptimo círculo #48 (colección dirigida por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares)
Estructura: 8 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir el 20 de julio del año 1948, en la imprenta Patagonia, Pichincha 1463, de Buenos Aires.

Información de contracubierta:
Felix Greitz mata al poderoso y aborrecido Cuno Gesenius. Lo detienen, lo interrogan y con habilidad burlona le informan que no pudo matar a Cuno Gesenius, pues éste había sido asesinado el día antes. Helmuth Bostrom, sucesor de Gesenius, pone en libertad a Greitz para detener por su intermedio al verdadero asesino. Greitz acepta un pacto vergonzoso y sus amigos lo repudian, pero él sabe lo que hace, o cree que lo sabe...
Tal es el planteo de esta intensa novela, que une a la magistral destreza del argumento el encanto de una desesperada historia de amor.

NOTICIA:
Manuel Peyrou nació en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, en 1902. Es abogado, pero evita todo contacto con los tribunales. Ha sido periodista, crítico teatral y cinematográfico. Colabora en La Prensa y en Sur. La literatura policial le debe la admirable serie de cuentos La espada dormida (Sur, 1945). Este libro obtuvo el Premio Municipal de Literatura de ese año.

No hay comentarios :