viernes, 4 de noviembre de 2016

LA ESCUELA DEL ENGAÑO, de Nelson DeMille (Grijalbo)

Título: La escuela del engaño
Autor: Nelson DeMille (1943-)
Título original: The charm school (1988)
Traducción: Amelia Brito
Cubierta: Enric Satué
Editor: Ediciones Grijalbo (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1991-09-14
Serie: Bestseller oro
ISBN: 978-84-253-2283-9 (84-253-2283-9)
Depósito legal: B. 27.727-1991
Estructura: 5 partes, 42 capítulos
Información sobre impresión:
Esta obra, publicada por EDICIONES GRIJALBO se terminó de imprimir en los talleres de Libergraf, S.A., de Barcelona, el día 14 de septiembre de 1991

Información de contracubierta:
Todo empezó cuando aquel estadounidense tuvo el capricho de desviarse de la ruta que le habían marcado en su viaje por Rusia. Algo descubrió que le costó la vida de forma violenta.
El agregado aéreo de la embajada, Sam Hollis, y una simpática agregada de prensa, Lisa Rhodes, fueron los casuales descubridores de un caso que, en sus sutiles y crueles recovecos, había de llevarlos al borde la locura... o del suicido. La escuela del engaño es una novela ingeniosa, dinámica y de una ironía a veces divertidamente cínica; es también una crítica a los valores que presiden las relaciones internacionales. Pero, sobre todo, es un excelente relato de acción y misterio: como cabía esperar del autor de La Costa de Oro.
¿QUÉ SÓRDIDO SECRETO OCULTABA AQUELLA ESCUELA CLANDESTINA?

Información de solapas:
Nelson DeNlille nació en 1943 en Nueva York, ciudad en la que aún reside. Estudió Ciencias Políticas e Historia y sirvió como oficial en la guerra de Vietnam. Posteriormente ejerció el periodismo, hasta que se dio a conocer con su novela By the Rivers of Babylon.
Su obra se caracteriza por la ironía, el aliento crítico, siempre ligado la intriga, de sus tramas y el sutil diseño de sus personajes. Por su novela La Costa de Oro ha sido comparado por The New York Times con Edith Wharton.

No hay comentarios :