viernes, 20 de marzo de 2020

CAPRICORNIO UNO, de Ron Goulart (Grijalbo)

Título: Capricornio Uno
Autor: Ron Goulart (1933-)
Título original: Capricorn One (1978)
Traducción: María Antonia Menini
Cubierta: cortesía de Warner Española S.A.
Editor: Ediciones Grijalbo (Barcelona)
Edición: 2ª ed.
Fecha de edición: 1979-04-25
Descripción física: 219, 2 p.; 12x19 cm.
Serie: Edibolsillo paperback Grijalbo #228
ISBN: 978-84-253-1088-1 (84-253-1088-1)
Depósito legal: B. 14.470-1979
Estructura: 34 capítulos
Información sobre impresión:
Esta obra, publicada por EDICIONES GRIJALBO, S.A., terminóse de imprimir en los talleres de INELVASA, de Barcelona, el día 25 de abril de 1979

Información de contracubierta:
El lanzamiento de “Capricornio Uno”, la primera nave espacial enviada a Marte, parecía perfectamente normal. Todo el país estaba pendiente de la televisión a la espera de que la nave iniciara el vuelo.
Entre bastidores, sin embargo, dos horas y media antes de que tuviera lugar el despegue, empezó a desarrollarse un drama extraño y aterrador. Un alto dirigente de la NASA advirtió a los tres astronautas de que su vehículo espacial era defectuoso. Les comunicó que tendrían que simular el viaje mediante el poder mágico de las computadoras. De este modo, podrían convencer al Presidente de que la misión había constituido un éxito, pues el fracaso hubiera significado el término del programa espacial.
Nada podía detener el delirante proyecto. Ni la verdad. Ni la realidad. Y menos aún los astronautas, convertidos en involuntarios conspiradores. Para ellos se había dispuesto un destino especial...
• Un emocionante e inolvidable relato de suspense.
• Una superproducción cinematográfica Warner Bros. dirigida por Peter Hyams y protagonizada por Elliott Gould, Brenda Vaccaro, Karen Black y Telly Savalas.

PELÍCULA ORIGINAL:
Peter Hyams escribió y dirigió Capricorn One en 1977, con las actuaciones de Elliott Gould (Robert Caulfield), James Brolin (Charles Brubaker), Brenda Vaccaro (Kay Brubaker), Sam Waterston (Peter Willis), O.J. Simpson (John Walker), Hal Holbrook (Dr. James Kelloway), Karen Black (Judy Drinkwater) y Telly Savalas (Albain). El título en español fue Capricornio Uno.


No hay comentarios :