viernes, 15 de mayo de 2020

LA MUERTE DE GLORIA MUNDAY, de John Garforth (Zig-Zag)

Título: La muerte de Gloria Munday
Autor: John Garforth (1934-2014)
Título original: The passing of Gloria Munday (1967) \ Nº 6 en la serie “Los Vengadores”
Traducción: Lina Larraín
Cubierta: Método S.L.
Editor: Empresa Editora Zig-Zag (Santiago de Chile)
Fecha de edición: 1968-07-31
Descripción física: 183, 4 p.; 10,5x18 cm.
Serie: Los vengadores
Estructura: 10 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir el 31 de julio de 1968 en los talleres de la EMPRESA EDITORA ZIG-ZAG, S. A. Av. Santa María 076. SANTIAGO DE CHILE.

Información de contracubierta:
La pareja de agentes Emma Peel y John Steed, popularizada por la televisión en el programa “Los Vengadores”, asume un papel importante: desenmascarar a una extraña institución.
La violencia comienza a desatarse desde la primera página, atrayendo al lector a esa red, de la que no se puede escapar sin haber antes avanzado con fruición hasta la última línea.



 
CUBIERTAS DE EDICIONES ORIGINALES EN INGLÉS:



SERIE DE TELEVISIÓN ORIGINAL:
Definitivamente, The Avengers (1961-1969) es una de las grandes series de espionaje de la televisión. Fue una de las mejores representantes de la estética innovadora de los años ’60, y de la popularización de los espías con estilo. Protagonizada por Patrick Macnee como el agente John Steed, quien fue acompañado por una serie de colegas: Ian Hendry (David Keel), Honor Blackman (Catherine Gale), Diana Rigg (Emma Peel), Patrick Newell (“Madre”) y Linda Thorson (Tara King). En español fue conocida como Los vengadores.
 

No hay comentarios :