viernes, 30 de octubre de 2020

COLAPSO, de Paul Erdman (Ultramar)

Título: Colapso
Autor: Paul Erdman (1932-2007)
Título original: The crash of ’79 (1976)
Traducción: Alicia Steimberg
Editor: Ultramar Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1979-01
Descripción física: 299 p. ; 11,5x17,5 cm.
Serie: Ultramar bolsillo #22
ISBN: 978-84-7386-160-1 (84-7386-160-4)
Depósito legal: M-1513-1979
Estructura: 26 capítulos
Información sobre impresión:
Composición: Linotipias M. Mínguez. Carolina Coronado, 46, Madrid.
Impresión: Litofinter, S.A. Ctra. antigua Madrid-Barcelona km. 18,100.
San Fernando de Henares (Madrid).
 
Información de contracubierta:
Bill Hitchcock es divorciado, mujeriego, cínico, prestigioso banquero y financiero genial. Es la persona que el gobierno de Arabia Saudita ha contratado para manejar los miles de millones de dólares acumulados por los royalties del petróleo. Hitchcock se mueve en las más altas esferas y pronto cae en la cuenta de que, a pesar de todo su petróleo y su dinero, Arabia Saudita tiene un peligroso rival, un hombre todopoderoso, viajero incansable, play-boy, déspota, entusiasta de los deportes de invierno: Su Majestad Imperial el Sha de Irán.
La renovada actualidad de la figura del Sha y los acontecimientos que han sacudido Irán refuerzan el interés de este libro, sea cual fuere el final del conflicto e independientemente de la solución que inventa el autor a partir de la rigurosa documentación sobre la que ha trabajado.
Paul Erdman conoce bien las intrigas de las altas finanzas internacionales. Nadie mejor que él para describir ese mundo. Ha estado incluso en prisión por estafas en Suiza, país al que ya no puede volver. Con mano de maestro, lleva al lector a los centros de poder de hoy: la Casa Blanca, el Consejo de Administración de la Aramco, los cuarteles generales de los grandes bancos norteamericanos y el chalet en St. Moritz donde el Sha planea su golpe maestro. Después de escribir esta notable novela de suspense, intriga internacional, sexo y dinero, es posible que Erdman, tampoco pueda pisar Irán. Colapso es un libro apasionante y polémico que interesa más allá de la anécdota.

No hay comentarios :