Título: A pecho descubierto
Autor: James Hilton (1900-1954)
Título original: Knight without armour (1933)
Traducción: Diego
Sanllehi
Cubierta: Juan
Palet; R. Giralt Miracle (portada)
Editor: Ediciones
Lauro (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1945-07
Descripción física: 238, 1
p.; 14,5x20 cm.: tela con sobrecubierta
Serie: LEDA:
los escritores de ahora
Estructura:
prefacio, 5 partes, índice
Información sobre
impresión:
Tip. La Académica, Hdos. de Serra y Russell, E. Granados, 112 - BARCELONA
Autor: James Hilton (1900-1954)
Tip. La Académica, Hdos. de Serra y Russell, E. Granados, 112 - BARCELONA
Cada nuevo libro de
James Hilton constituye para todos los lectores sin distinción la rara,
singular promesa de que sus páginas contienen un mensaje, la revelación de algo
tan profundamente humano y al mismo tiempo tan sensacionalmente nuevo, que no
se puede por menos de sucumbir al hechizo del impar presagio. Porque con James
Hilton nos encontramos, en efecto, en presencia de un escritor en quien importa
tanto la posición intelectual —y en consecuencia su actitud ideológica frente a
la vida y al arte— como la naturaleza de los temas de que trata, los personajes
que crea, la acción que les adjudica y las tesis que a través de los mismos
defiende. Decimos que la posición intelectual de Hilton es de un interés
esencial, porque le sitúa cabalmente en la misma línea de la gran tradición
novelística histórica, la línea encabezada por Balzac y Stendhal, y continuada
hoy por nombres tan importantes como Joyce, Huxley, Lawrence Morgan y Houghton.
Porque, como éstos, Hilton es un escritor, ante todo, claro, que cumple con los
deberes que la tradición novelística impone a aquellos que sienten el arte con
la misma intensa y dramática naturalidad con que se respira o se sueña. Porque
Hilton es un escritor que narra incesantemente, que dosifica implacablemente su
lenguaje de modo que las divagaciones inútiles no encuentran espacio en su
prosa. Porque Hilton, en fin, más que un creador, es un intérprete, y su arte
es la caja de resonancia mediante la cual todo lo que hace de nuestro tiempo un
período definido en la historia del género humano —las decepciones, las
esperanzas, los triunfos, las derrotas, los sentimientos, las crisis de
sensibilidad, las ansias de los hombres todos— se transmite, ya hoy, hacia la
posteridad, hacia la inmortalidad
ADAPTACIÓN AL CINE:
Knight Without Armour fue estrenada en 1937, con la direccion de Jacques Feyder y la actuación de Marlene Dietrich (Alexandra), Robert Donat (A.J. Fothergill), Irene Vanbrugh (Duquesa), Herbert Lomas (General Vladinoff), Austin Trevor (Coronel Adraxine), Basil Gill (Axelstein) y David Tree (Maronin). El título en español fue La condesa Alexandra.
Knight Without Armour fue estrenada en 1937, con la direccion de Jacques Feyder y la actuación de Marlene Dietrich (Alexandra), Robert Donat (A.J. Fothergill), Irene Vanbrugh (Duquesa), Herbert Lomas (General Vladinoff), Austin Trevor (Coronel Adraxine), Basil Gill (Axelstein) y David Tree (Maronin). El título en español fue La condesa Alexandra.
No hay comentarios :
Publicar un comentario