viernes, 19 de agosto de 2022

UNA VERDAD DELICADA, de John le Carré (Plaza & Janés)

Título:
Una verdad delicada
Autor: John le Carré (1931-2020)
Título original: A delicate truth (2013)
Traducción: Carlos Milla Soler
Cubierta: Superfantastic (diseño); Anton Corbijn (foto del autor)
Editor: Plaza & Janés Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed. en la Argentina bajo este sello
Fecha de edición: 2014-01
Descripción física: 360, 1 p.; 15,5x23 cm.: solapas
Serie: Éxitos
ISBN: 978-950-644-291-0
Estructura: 7 capítulos, agradecimientos
Información sobre impresión:
Compuesto en Comprex & Ass., S.L.
Esta edición de 6.000 ejemplares se terminó de imprimir en Printing Books S.A., Mario Bravo 835, Avellaneda, Buenos Aires, en el mes de diciembre de 2013.
 
Información de solapas:
En Gibraltar, la más preciada colonia del Reino Unido, se organiza una operación contraterrorista cuyo nombre en clave es Fauna. Su finalidad: capturar y secuestrar a un valiosísimo traficante de armas yihadista. Sus autores: un ambicioso ministro del Foreign Office, junto con un contratista de Defensa privado que, además, es íntimo amigo suyo. La operación es tan delicada que ni siquiera el asistente personal del ministro, Toby Bell, tiene acceso a ella.
Sospechando que existe una conspiración desastrosa, Toby intenta impedirla, pero se le asigna inmediatamente un destino en el extranjero. Es emplazado por sir Christopher Probyn, diplomático británico jubilado, en la decrépita casona de este en Cornualles, y vigilado de cerca por Emily, la hija de Probyn. Al cabo de tres años, Toby tiene que elegir entre la conciencia y el compromiso con su servicio.
Si lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada, ¿cómo puede quedarse en silencio?

John le Carré nació en 1931 y estudió en las universidades de Berna y de Oxford. Trabajó de profesor en el colegio de Eton y durante la Guerra Fría en los servicios británicos de inteligencia. Los últimos cincuenta años los ha dedicado a la escritura. Vive en Londres y en Cornualles.

No hay comentarios :