lunes, 2 de marzo de 2009

EL PLAN HASTINGS, de Alfred Coppel (Crea)

Título: El plan Hastings
Autor: Alfred Coppel (1921-2004)
Título original: The Hastings conspiracy (1980)
Traducción: Mercedes Ezpeleta
Cubierta: Rubén Naranjo
Editor: Editorial Crea (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1981-10
Descripción física: 344, 1 p.; 13,5x20 cm.: solapas
Serie: Colección Novelas
Estructura: 3 partes, 53 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en TALLERES GRAFICOS INDUGRAF
Mendoza 1523, Lanús Oeste (Prov. de Bs. As.)
República Argentina
Octubre 1981 Tirada 5 000 ejemplares

Información de cubierta:
¿Existe realmente un complot yanqui para invadir a Inglaterra?

Información de contracubierta:
Entre los planes secretos de Estados Unidos para afrontar contingencias políticas extremas figura el Plan Hastings, que prevé la fulminante invasión a Inglaterra por tropas norteamericanas en la hipótesis de que un gobierno británico procomunista llegue al poder. Este proyecto supersecreto ha surgido de las entrañas de la CIA, pero Daniels, uno de sus agentes, deserta llevándose consigo los pormenores como regalo propiciatorio para sus nuevos amos, interesados en destruir la alianza entre Inglaterra y los EUA. Como se ha elegido primer ministro británico a un laborista de izquierda de extracción obrera, las relaciones entre ambos países anglosajones se han debilitado, y la situación prevista en Hastings podría convertirse en realidad.
Entre tanto la CIA ha borrado todo rastro del Plan Hastings de sus archivos y bancos de datos electrónicos, para ocultar las graves consecuencias de la defección de Daniela, cuya divulgación arruinaría la carrera política de sus directores.
El propio presidente de Estados Unidos despacha a Londres como enviado personal al coronel Robert Brede para aclarar la situación, ya que incluso a él mismo se le ha ocultado lo que se esconde tras la clave de Hastings. En Londres Brede conoce a Lara, una hermosa exiliada soviética, cuya presencia da lugar a las más variadas conjeturas e intrigas.
EL PLAN HASTINGS ofrece emociones y acción en una trama de espionaje distinta por la absoluta verosimilitud y las aterradoras posibilidades que sugiere.

No hay comentarios :