sábado, 29 de agosto de 2009

LA GRAN ESCARAMUZA, de Rod Gray (Aura)

Título: La gran escaramuza
Autor: Rod Gray (seud. de Gardner F. Fox y otros autores)
Título original: [The big snatch] \ Nº 10 en la serie “Lady from L.U.S.T.”
Traducción: Aurora Rodríguez Sánchez
Cubierta: Fermí Carré
Editor: Ediciones Aura (Barcelona)
Fecha de edición: 1981-07
Serie: La Super Agente Oh Oh Sex
ISBN: 978-84-214-0280-1 (84-214-0280-3)

Depósito legal: B. 24184-1981
Estructura: prólogo, 9 capítulos
Información sobre impresión:

Impreso en los talleres de Gráficas Diamante, Zamora, 83 · Barcelona

Información de contracubierta:

He aquí la más excitante agente secreto del mundo, provocando por sí sola una crisis en el sudeste asiático. No hay modo de detener a Eve cuando capta la atmósfera de la jungla laosiana. Perdiendo todo freno —si es que jamás tuvo alguno— se lanza con el ímpetu de su muy femenino y bien dotado cuerpo, a danzar en el Templo de las Singulares Caricias, de Bangkok. Y como de costumbre, cuanto más se aligera de ropa, tanto más incitante resulta. La misión que L.U.S.T. le ha encomendado a Eve consiste en capturar los planos para una invasión militar en Tailandia. Siempre en el cumplimiento de su deber, Oh Oh Sex enseña sus especiales trucos sexuales a las otras danzarinas del templo, se tiñe para pasar por nativa, intima con un general enemigo y un monje budista, y va a la caza de una rara y maravillosa esmeralda.

MI COMENTARIO:
Adaptándose a los tiempos, la ficción de espionaje comenzó a generar novelas con un fuerte contenido sexual en la década de los ’60. En Estados Unidos la serie que mejor reflejó esta erotización fue la de la agente Eve Drum, cuyo nombre en código es Oh-Oh-Sex. El nombre de la serie es Lady from L.U.S.T., sigla que significa League of Undercover Spies and Terrorists (Liga de Espías y Terroristas Encubiertos, en español). Su autor fue Rod Gray, que en realidad es el seudónimo de Gardner F. Fox (1911-1986), un escritor norteamericano que cultivó diversos géneros literarios. La serie consta de un total de 25 novelas, escritas entre 1967 y 1975, siendo la serie de espionaje erótico más larga en lengua inglesa.
Tal como se la presenta La gran escaramuza, Eve es una verdadera ninfómana, incapaz de desperdiciar cualquier situación que la lleve al placer sexual, incluso si éste llega de forma violenta y coercitiva. En cuanto es estimulada, se excita y despliega todos sus conocimientos sobre el sexo, los cuales al parecer tienen una dimensión enciclopédica. Es gracioso como menciona varias obras literarias que han explicado el arte del buen amor, un guiño orientativo al lector.
Eve trabaja para L.U.S.T., una agencia de espionaje norteamericana. Aquí su misión consiste en encontrar los documentos perdidos por un agente colega que fue asesinado en Laos. Estos documentos detallan una inminente invasión china de los países del sur de Asia. Para ello va a primero a Tailandia a buscar información. En el camino se encuentra con amigos, víctimas y enemigos, lo que le permite ejercitar su impresionante capacidad sexual. Si necesita recurrir al sexo para conseguir lo que busca, lo hace con la mayor de las pasiones. Se podría decir que lo toma como algo personal.
Tengo que reconocer que esta novela me gustó. No es una novela porno, cruda en sus descripciones, sino que se sitúa en el terreno softcore. Eve no es presentada como una máquina de placer, sino como una chica con iniciativa propia cuando puede, y con una gran flexibilidad cuando la situación le impide actuar libremente (en determinado momento, es tomada prisionera por una guerrillera maoísta lesbiana, que goza a más no poder con su compañía).
No está mal para una noche sin inspiración.


EL CARDENAL DEL KREMLIN, de Tom Clancy (Emecé)

Título: El cardenal del Kremlin
Autor: Tom Clancy (1947-2013)
Título original: The cardinal of the Kremlin (1988) \ Nº 3 en la serie “Jack Ryan”
Traducción: Benigno H. Andrada
Cubierta: Eduardo Ruiz
Editor: Emecé Editores (Barcelona)
Fecha de edición: 1995
Serie: Top Emecé #42
ISBN: 978-950-04-1561-3 (950-04-1561-5)
Depósito legal: B. 43.284-1995
Estructura: 1 prólogo, 27 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Impresión: Romanyà-Valls, Pl. Verdaguer 1, Capellades, Barcelona


Información de contracubierta:
En plena “guerra de las galaxias”, las dos superpotencias están desarrollando sofisticados sistemas de misiles, buscando alcanzar la primacía en el siglo XXI. Hay dos hombres clave para evaluar hasta dónde han llegado los soviéticos: el coronel Filitov, alias el Cardenal, agente norteamericano en el Kremlin; y Jack Ryan, analista de la CIA, personaje conspicuo de las novelas anteriores. Con el realismo y la autenticidad que lo caracteriza, Tom Clancy describe los últimos adelantos en la tecnología bélica penetrando no sólo en el alma de las máquinas infernales y en el corazón de los hombres que las conciben.
A partir del éxito mundial de
La caza del Octubre Rojo, Tom Clancy ha sido reconocido como el creador de un nuevo género de ficción: el tecnothriller, la novela de acción que describe la alta tecnología.

EL CUARTO PROTOCOLO, de Frederick Forsyth (Plaza & Janes, Los jet)

Título: El Cuarto Protocolo
Autor: Frederick Forsyth (1938-)
Título original: The Fourth Protocol (1984)
Traducción: J. Ferrer Aleu
Cubierta: Jordi Vallhonesta
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 8ª ed. (1ª en esta colección)
Fecha de edición: 1986-11
Descripción física: 416 p.; 12x18 cm.
Serie: Los jet de Plaza & Janés #89
ISBN: 978-84-01-49089-7 (84-01-49089-8)
Depósito legal: B. 37.271-1986
Estructura: 24 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Impreso por Talleres Gráficos Soler, S.A.
Luis Mollet, 69 - Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Información de contracubierta:
Los servicios secretos británicos encargan a uno de sus agentes que descubra a un traidor que actúa dentro de la organización. Mientras tanto, Gran Bretaña está a punto de celebrar elecciones generales y los soviéticos pretenden que gane el Partido Laborista, dominado por una facción de izquierda. Para ello, el jefe del Kremlin juega la baza del desarme nuclear: envía un agente secreto a Inglaterra con el propósito de activar una bomba atómica y hacerla estallar antes de las elecciones.

sábado, 22 de agosto de 2009

LABERINTO, de Larry Collins (Plaza & Janés)

Título: Laberinto
Autores: Larry Collins (1929-2005)
Título original: Maze (1989)
Traducción: Ana María de la Fuente
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1989-09
Descripción física: 412, 1 p.; 14x19,5 cm.: solapas
Serie: Plaza & Janés éxitos
ISBN: 978-84-01-32298-3 (84-01-32298-7)
Estructura: prólogo, 6 partes con varias divisiones cada una, epílogo, índice
Información sobre impresión:
Impreso en POLO Ltda.
D.L. 244897-89
Montevideo - Uruguay


Información de cubierta:
La CIA y la KGB empeñadas en una pugna desesperada para desarrollar una tecnología que permita el control de la mente humana.

Información de contracubierta:
Combinando su inimitable habilidad investigativa con sus dotes para describir una acción apasionante y vertiginosa, Larry Collins ha escrito el bestseller más sensacional del año.
Laberinto nos conduce a las interioridades de una peligrosa guerra secreta librada por los Estados Unidos y la Unión Soviética, el perfeccionamiento de una tecnología mucho más misteriosa y potencialmente amenazadora que la Guerra de las Galaxias: el control de la mente humana.
Art Bennington, jefe del ultrasecreto departamento de Ciencias del Comportamiento, perteneciente a la CIA, descubre a una vidente que, de algún modo, puede señalar la localización exacta de submarinos soviéticos en el Atlántico. Pero cuando la mujer es asesinada por un despiadado agente de la KGB, Bennington empieza a sospechar que la han matado para mantener a la CIA apartada de un revolucionario descubrimiento soviético: un descubrimiento que permitiría pronto a la KGB controlar los pensamientos y emociones del Presidente de los Estados Unidos...

Información de solapas:
Larry Collins es un autor norteamericano formado en el camp del periodismo que, habitualmente, ha publicado sus grandes bestsellers juntamente con el escritor francés Dominique Lapierre. Sus obras, basadas en temas del mayor interés mundial, han sido traducidas a muchos idiomas y de ellas se han vendido millones de ejemplares. Los grandes títulos de este autor son ¿Arde París?, Esta noche, la libertad, ...O llevarás luto por mí, Oh, Jerusalén, El quinto jinete y Juego mortal.

EL ESPIA NO VUELVE, de John le Carré (Noguer)

Título: El espía no vuelve
Autores: John le Carré (1931-)
Título original: The spy who came in from the cold (1963) \ Nº 3 en la serie "George Smiley"
Traducción: Nieves Morón
Cubierta: Riera Rojas
Editor: Editorial Noguer (Barcelona)
Edición: 12ª ed.
Fecha de edición: 1966-02

Ediciones anteriores: 1ª ed. (1964-09-01); 2ª ed. (1964-09-15); 3ª ed. (1964-10); 4ª ed. (1964-10); 5ª ed. (1964-11); 6ª ed. (1964-12); 7ª ed. (1965-01); 8ª ed. (1965-03); 9ª ed. (1965-06); 10ª ed. (1965-10); 11ª ed. (1965-12)
Serie: Colección Esfinge #1
ISBN: 978-84-279-0001-1 (84-279-0001-5)
Depósito legal: M. 1353-1966
Estructura: 26 capítulos
Información sobre impresión:

Imprenta Aldus, S.A., Castelló, 120, Madrid

Información de contracubierta:
Alec Leamas, agente del Intelligence Service británico, dirige una red de espionaje en la Alemania Oriental. Los obstáculos con que tropieza para llevar a cabo su misión son cada vez más numerosos y, a raíz de la pérdida de su mejor agente, Leamas es llamado a Londres. Paradójicamente, no es jubilado, sino que se le presenta la ocasión de llevar a cabo la más difícil y arriesgada de cuantas misiones le han sido confiadas.
De baja estatura y fuerte complexión, el agente Alec Leamas es el perfecto antagonista del super-espía apolíneo y elegante a que estamos acostumbrados. Su creador es el escritor inglés de treinta y cinco años David Cornwell, que oculta su personalidad bajo el seudónimo de John Le Carré. Terminados sus estudios en Oxford, David Cornwell empezó enseñando latín y francés en Eton. Posteriormente se dedicó a la pintura, que abandonaría al poco tiempo para entregarse a múltiples y variados oficios. Un buen día decide presentarse a las oposiciones de ingreso en el cuerpo diplomático. Es admitido y obtiene una plaza en la Embajada en Bonn.

El espía no vuelve, tercera novela del diplomático inglés, ha sido y sigue siendo una de las bombas editoriales más comentadas del presente año. Bestseller en América e Inglaterra, El espía no vuelve fue traducida a diecisiete lenguas y de la misma se han vendido cerca de tres millones de ejemplares.
Los críticos más famosos han anunciado con entusiasmo la aparición de un escritor excepcional, de un auténtico innovador en la compleja y difícil técnica de las novelas de espionaje.

El espía no vuelve —“soberbiamente construida, con una atmósfera alucinante”, según dice Priestley—, se desarrolla con la matemática precisión de una tridimensional partida de ajedrez; una espectacular partida en la que David Cornwell terminará dando jaque mate al más agudo de sus lectores.

EL NUDO VARSOVIANO, de John Crosby (Pomaire)

Título: El nudo varsoviano
Autor: John Crosby (1912-1991)
Título original: The company of friends (1977)
Traducción: Fernando Aragón
Cubierta: Joan Farré
Editor: Editorial Pomaire (Barcelona)
Fecha de edición: 1979-10-15
Descripción física: 251, 2 p.; 12,5x20,5 cm.: solapas
ISBN: 978-84-286-0537-3 (84-286-0537-8)
Depósito legal: B. 29.233-1979
Estructura: 2 partes, 34 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en los talleres de Printer industria gráfica sa el día 15-10-79


Información de contracubierta:

Los grandes pianistas resultan muy útiles a la CIA porque siempre son bienvenidos a ambos lados de la Cortina de Hierro.

Información de solapas:
Sasha Nagy, el gran concertista de piano, no era tan entusiasta como su mujer, la seductora Valentina, a prestarse a los obscuros manejos de la CIA. Pero Roger Schilling, su amigo de la infancia, logra convencerle.
No es fácil escapar a la seducción de los grandes servicios de inteligencia cuyos designios otorgan un poder y se sirven de unos capitales que convierten en juegos infantiles los sueños más disparatados de los mayores magnates del dinero mundial. Sasha y su esposa se ven envueltos en una atmósfera que dispone de diez mil millones de dólares al año, centenares de miles de hombres y mujeres a su servicio, flotillas de aviones y de barcos, naciones enteras cuyos gobiernos caen o se levantan a un gesto de esa mano no siempre invisible. Entre Varsovia y Londres, Sasha y Valentina reciben la marca indeleble de este poder sin precedentes en la historia del hombre.

John Crosby se hizo mundialmente conocido con su novela Amantes y enemigos, también publicada por Pomaire. De ella dijo el Times: “Una novela cautivante y de intrincada pero plausible trama sobre el terrorismo y el antiterrorismo. En ella Crosby maneja las ricas y confusas motivaciones, tanto diplomáticas como del contraespionaje, con una maestría que le permite consumar las tramas del conflicto árabe-israelí, así como la de los intereses franceses, rusos, chinos, y hasta los del excitable coronel Gaddafi”.
John Crosby se dio a conocer como crítico del
New York Herald Tribune. Actualmente vive en Inglaterra y sus artículos aparecen en el Observer y en el Herald Tribune de París.

sábado, 15 de agosto de 2009

EL FACTOR HADES, de Robert Ludlum y Gayle Lynds (Diagonal)

Título: El factor Hades
Autores: Robert Ludlum (1927-2001) y Gayle Lynds
Título original: The Hades factor (2000) \ Nº 1 en la serie “Covert-One”
Traducción: Celia Filipetto
Cubierta: Nina Farrel/Untitled/Zardoya (foto)
Colaborador: Damià Mathews (diseño de col.)
Editor: Editorial Diagonal, Grup 62 (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2002-03
Descripción física: 557 p.; 17x24 cm.: piel con sobrecubierta
Serie: Gimlet
ISBN: 978-84-95808-60-8 (84-95808-60-9)
Depósito legal: B. 5882-2002
Estructura: prólogo, 47 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Impreso en Liberdúplex, s.l., Constitución 19, bloque 8, local 19, 08014 Barcelona.

Información de contracubierta:
«La escritura sólida y el ritmo incesante que han hecho famoso a Ludlum están más que presentes en El factor Hades. Un libro excelente».
Boston Herald

Información de solapas:
Un vagabundo de Boston, un oficial del ejército de California y una joven de Atlanta mueren de manera repentina víctimas de un virus desconocido similar al del ébola.
Durante tres días, un equipo de científicos de un laboratorio del gobierno, el USAMRIID, ha intentado desvelar sin éxito los secretos del virus letal. Cuando el director del laboratorio, el teniente coronel Jonathan Smith, se une al equipo, descubre que el virus se ha cobrado una nueva víctima: la doctora Sophia Russell... su amante. Desesperado y lleno de rabia, Smith busca pistas que demuestren que la muerte de Sophia no fue accidente, que alguien tiene en su poder el virus y que la epidemia que amenaza a millones de personas no es fruto de la casualidad. Pero la búsqueda no será fácil.
Sin saber muy bien en quién confiar, el coronel reúne a un equipo privado que, en una carrera contra la muerte, deberá cambiar el destino de la humanidad.

Robert Ludlum es el gran maestro del suspense. Ha publicado veintidós libros, que se han traducido a más de treinta idiomas, entre los que destacan El enigma de Parsifal, La agenda de Ícaro, El manuscrito de Chancellor y El engaño (Diagonal, 2001). Su reciente fallecimiento en marzo del 2001 ha dejado un inmenso vacío en el género de novelas de intriga internacional. Para obtener más información sobre el autor, puede visitar la página www.ludlumbooks.com.

«Un ritmo rápido, una acción trepidante, un libro imprescindible».
Booklist

«La fuerza de la escritura y el ritmo vertiginoso que hicieron famoso a Ludlum están presentes aquí y resultan más que convincentes».
Kirkus

«Tan rápido, lleno de suspense y apasionante como una película de James Bond. ¡El factor Hades es un thriller de primera clase!».
Romantic Times

«La escritura sólida y el ritmo incesante que han hecho famoso a Ludlum están más que presentes en El factor Hades. Un libro excelente».
Boston Herald

EL FACTOR DELTA, de Mickey Spillane (Diana)

Título: El factor Delta
Autor: Mickey Spillane (1918-2006)
Título original: The Delta factor (1968)
Traducción: René Cárdenas Barrios
Editor: Editorial Diana (México)
Fecha de edición: 1968-08-31
Serie: Colección Caimán #435
Estructura: 12 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 12000 ejemplares se terminó de imprimir el día 31 de agosto de 1968 en los talleres de la Editorial Diana, S.A., Tlacoquemécatl y Roberto Gayol, México, D.F.

Información de cubierta:

Un nuevo tipo de héroe: Morgan el Merodeador

Información de contracubierta:
La novela más reciente de Mickey Spillane con un nuevo y especial personaje:
MORGAN EL MERODEADOR
Un hombre a quien el gobierno asignó una misión porque es un criminal notable.
Morgan el Merodeador, a quien se llama así porque su audacia se compara con la del famoso pirata de antaño, se halla acusado del robo de $40.000,000.
También es bueno para escabullirse de la cárcel: ya escapó una vez de la prisión.

BELLA DINAMITA, de Claude Rank (Toray)

Título: Bella dinamita
Autor: Claude Rank (1925-2004)
Título original: Jolie dinamite (1967)
Traducción: Marcelo Cervelló
Editor: Ediciones Toray (Barcelona)
Edición:
Fecha de edición: 1968-03
Serie: Espionaje #9
Depósito legal: B. 2986-1968
Estructura: 25 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en los T.G. de Ediciones Toray, S.A. - Espronceda, 320, Barcelona


Información de cubierta:
Un anarquista vehemente, bombas, paracaidistas, en el escenario ígneo del África Central.
Una mujer sugestiva, elegante... y ¡dinamitera!

Información de contracubierta:
El mundo africano de las minas de cobre vive días de revuelta. Una huelga, la más violenta desde la independencia del país, acaba de estallar y el líder sindicalista ha muerto.

miércoles, 12 de agosto de 2009

COLECCION CAIMAN (serie de Editorial Diana)

Esta serie, publicada en México entre 1953 y 1973 por la Editorial Diana, incluyó varias novelas de espionaje, de autores como Mickey Spillane y Edward S. Aarons.
Agradeceré a quien me ayude a completar el listado de los títulos, autores y fechas.




 LISTA ACTUALIZADA EL 7 DE AGOSTO DE 2023 

Nº de serie \ Autor \ Título \ Año de edición \ Título original

001) s.d.
002) Ellery Queen \ El misterio de la naranja china \ s.d. \ The Chinese Orange Mystery
003) Erle Stanley Gardner \ El caso de los dados trágicos \ s.d. \ s.d.
004) S.S. Van Dine \ El caso del alfil obispo \ 1953 \ The bishop murder case
005) Mickey Spillane \ Yo, el jurado \ s.d. \ I, the jury
006) s.d.
007) S.S. Van Dine \ El visitante de media noche \ 1954 \ s.d.
008) Erle Stanley Gardner \ El caso del canario cojo \ s.d. \ s.d.
009) Erle Stanley Gardner \ El caso del perro aullador \ 1954 \ s.d.
010) s.d.
011) Agatha Christie \ Un triste ciprés \ 1957 \ s.d.
012) Erle Stanley Gardner \ El caso de la viuda peligrosa \ s.d. \ s.d.
013) Erle Stanley Gardner \ El fiscal acorralado \ 1954 \ s.d.
014) Erle Stanley Gardner \ El caso del retrato falso \ s.d. \ s.d.
015) Anthony Gilbert \ El secreto de la solterona \ s.d. \ The Spinster’s Secret
016) Ngaio Marsh \ Cae el telóns.d. \ s.d.
017) s.d.
018) Erle Stanley Gardner \ El caso de la joven arisca \ s.d. \ s.d.
019) s.d.
020) Erle Stanley Gardner \ El fiscal traza un círculo \ 1957 \ s.d.
021) Frances y Richard Lockridge \ Frente al crimen \ 1957 \ The Norths meet murder
022) Mauricio Leblanc \ La dama rubia (Arsenio Lupin vs. Sherlock Holmes) 1957 \ s.d.
023) Erle Stanley Gardner \ El fiscal en el candelero \ s.d. \ s.d.
024) Abraham Merrit \ ¡Arde, bruja, arde! \ [1954] \ Burn witch burn
025) Sax Rohmer \ Sumurú \ s.d. \ s.d.
026) Mickey Spillane \ Mía es la venganza \ s.d. \ s.d.
027) Peter Cheyney \ Otro traguito \ s.d. \ s.d.
028) A.A. Fair \ Doble o sencillo \ s.d. \ Double or quits
029) s.d.
030) A.A. Fair \ La coquetería de Bertha Cool \ s.d. \ s.d.
031) s.d.
032) Frank Gruber \ El zorro que ríe \ 1955 \ The laughing fox
033) s.d.
034) Erle Stanley Gardner \ El caso del tartamudo \ s.d. \ The case of the stuttering bishop
035) s.d.
036) s.d.
037) s.d.
038) Mickey Spillane \ Una noche solitaria \ 1955 \ One lonely night
039) s.d.
040) s.d.
041) Francisco d’Orgeval \ El cojo de la calle de San Marcos \ s.d. \ s.d.
042) Carter Dickson \ Mis difuntas esposas1957 \ My late wives
043) s.d.
044) s.d.
045) s.d.
046) s.d.
047) s.d.
048) s.d.
049) J.J. Marine \ El chalet de los lunáticos \ s.d. \ s.d.
050) s.d.
051) s.d.
052) Paul Daniels \ Muñecas de transistores \ s.d. \ s.d.
053) Maurice Leblanc \ La aguja hueca \ s.d. \ s.d.
054) s.d.
055) s.d.
056) s.d.
057) s.d.
058) Frank Kane \ A prueba de bala \ s.d. \ Bullet proof
059) Mickey Spillane \ La gran jugada \ s.d. \ The big kill
060) s.d.
061) Erle Stanley Gardner \ La cerbatana china \ 1957 \ Murder up my sleeve
062) s.d.
063) s.d.
064) John Dickson Carr \ El jurado de fuego \ s.d. \ s.d.
065) s.d.
066) s.d.
067) Mauricio Leblanc \ La venganza de la Cagliostro \ 1956 \ s.d.
068) Frank Gruber \ A caballo dado \ s.d. \ s.d.
069) S.A. Steeman \ Más grande que Sherlock Holmes \ s.d. \ s.d.
070) Erle Stanley Gardner \ El caso de la rubia desaparecida y el caballo hambriento \ 1957 \ s.d.
071) Dashiell Hammett \ Se llamaba Spade \ 1956 \ s.d.
072) Brett Halliday \ La muerte paga dividendos \ s.d. \ s.d.
073) s.d.
074) s.d.
075) Raymond Chandler \ El sencillo arte de matar \ 1957 \ s.d.
076) R. Austin Freeman \ Aventuras del Dr. Thorndyke \ 1957 \ s.d.
077) Frank Gruber \ La pistola de Jesse James \ 1957 \ The Navy Colt
078) Agatha Christie \ Asesinato en Mesopotamia \ 1957 \ Murder in Mesopotamia
079) s.d.
080) s.d.
081) s.d.
082) s.d.
083) Brett Halliday \ El diario de un muerto y Cena en el Dupre’s \ s.d. \ s.d.
084) s.d.
085) Agatha Christie \ Tres ratones ciegos y otros cuentos \ 1957 \ Three blind mice and other stories
086) Ellery Queen \ Esta era una anciana \ 1957 \ There was an old woman
087) s.d.
088) s.d.
089) Ellery Queen \ La puerta intermedia \ 1957 \ The door between
090) s.d.
091) Rex Stout \ Lío por triplicado \ s.d. \ s.d.
092) s.d.
093) Ellery Queen \ La casa maldita \ s.d. \ s.d.
094) s.d.
095) Ellery Queen \ El misterio del sombrero de copa \ 1957 \ The roman hat mystery
096) Ellery Queen \ El misterio del Cabo Español / 1957 / The Spanish Cape mystery
097) s.d.
098) s.d.
099) Maurice Leblanc \ Confidencias de Arsenio Lupin \ s.d. \ s.d.
100) s.d.
101) s.d.
102) s.d.
103) s.d.
104) Frank Gruber \ El misterio de la llave misteriosa \ 1957 \ s.d.
105) Erle Stanley Gardner \ El caso del zapato ensangrentado \ s.d. \ s.d.
106) s.d.
107) Frank Gruber \ El misterio de la llave francesa \ s.d. \ The French key mystery
108) Agatha Christie \ La cañada1958 \ The hollow
109) Agatha Christie \ El asesinato del Expreso de Oriente \ 1958 \ Murder in the Calais Coach
110) A.A. Fair \ Agencia de investigaciones \ s.d. \ s.d.
111) s.d.
112) Erle Stanley Gardner \ El caso del socio silencioso \ s.d. \ The case of the silent partner
113) s.d.
114) Mauricio Leblanc \ 813 \ s.d. \ s.d.
115) Mauricio Leblanc \ El hombre negro \ s.d. \ s.d.
116) s.d.
117) Erle Stanley Gardner \ El fiscal aprieta las clavijas \ 1961 \ The D.A. cookes a goose
118) Frank Gruber \ El disco delator \ 1961 \ The whispering master
119) Brett Halliday \ La muerte tiene tres vidas1958 \ Death has three lives
120) Agatha Christie \ Los crímenes patrióticos \ 1961 \ The patriotic murders
121) s.d.
122) Agatha Christie \ Los Cuatro Grandes \ 1958 \ The Big Four
123) s.d.
124) A.A. Fair \ Los cuervos no saben contar \ s.d. \ s.d.
125) Erle Stanley Gardner \ El caso del marido obsesionado \ s.d. \ s.d.
126) Leslie Charteris \ La huella del santo \ s.d. \ s.d.
127) Dashiell Hammett \ Cosecha de sangre \ 1959 \ Red harvest
128) Erle Stanley Gardner \ El caso de la rubia del ojo morado \ s.d. \ s.d.
129) Erle Stanley Gardner \ El caso del anzuelo y la carnada \ s.d. \ s.d.
130) Erle Stanley Gardner \ El caso del loro perjuro \ 1959 \ The case of the perjured parrot
131) Erle Stanley Gardner \ El caso de la lata vacía \ 1959 \ The case of the empty tin
132) John Roeburt \ Al Capone \ 1959 \ Al Capone
133) Brett Halliday \ Sangre en las estrellas \ 1959 \ Blood on the stars
134) Erle Stanley Gardner \ El caso de la marea cambiante \ 1960 \ The case of the turning tide
135) Erle Stanley Gardner \ El caso del gato del portero \ 1960 \ The case of the caretaker’s cat
136) Brett Halliday \ Los cadáveres están donde se encuentran \ 1960 \ Bodies are where you find them
137) Dashiell Hammett \ Cosecha de sangre \ 1959 \ Red harvest
138) Mary Collyns \ Y llegó la niebla \ 1960 \ The fog comes
139) Ellery Queen \ El misterio de la cruz egipcia \ 1960 \ The Egyptian cross mystery
140) Erle Stanley Gardner \ El caso de las piernas afortunadas \ 1960 \ The case of the lucky legs
141) Erle Stanley Gardner \ El caso del gatito descuidado \ 1960 \ The case of the careless kitten
142) Dorothy Bowers \ Un hecho sin nombre \ 1960 \ A deed without a name
143) Frank Kane \ La trampa desnuda \ 1960 \ Bare trap
144) Juan Miguel de Mora \ Amarse y morir \ 1960 \ —
145) Juan Miguel de Mora \ La muerte las prefiere desnudas \ 1960 \ —
146) Carter Brown \ La rubia \ 1960 \ The blonde
147) Carter Brown \ El cuerpo \ 1960 \ The body
148) Ellery Queen \ El misterio del ataúd griego \ 1960 \ The Greek coffin mystery
149) Carter Brown \ La amante \ 1960 \ The mistress
150) Carter Brown \ El cadáver \ 1960 \ The corpse
151) Erle Stanley Gardner \ El caso del reloj enterrado \ 1960 \ The case of the buried clock
152) Frank Kane \ Venenos desconocidos \ 1961 \ Poisons unknown
153) Erle Stanley Gardner \ El caso del mosquito soñoliento \ 1961 \ The case of the drowsy mosquito
154) Carter Brown \ El seductor \ 1961 \ The lover
155) Arthur Conan Doyle \ La aventura del cliente ilustre \ 1961 \ The aventure of the ilustrious client
156) Arthur Conan Doyle \ Un estudio escarlata \ 1961 \ A study in scarlet
157) Erle Stanley Gardner \ El caso de la novia curiosa \ 1961 \ The case of the curious bride
158) Ellery Queen \ El misterio de los gemelos siameses \ 1961 \ The siamese twin mystery
159) Saúl Cooper \ Dillinger \ 1961 \ Dillinger
160) Scout Meredith ; Sydney Meredith (sel. e introd.) \ Cacería de hombres \ 1961 \ The best from manhunt
161) Erle Stanley Gardner \ El caso del ojo falsificado \ 1961 \ The case of the counterfeit eye
162) Robert Turner \ Un grito en la noche \ 1961 \ The night is for screaming
163) Anthony Berkeley \ El caso de los chocolates envenenados \ 1961 \ The poisoned chocolates case
164) Carter Brown \ La ardiente \ 1961 \ The passionate
165) Erle Stanley Gardner \ El caso de las garras de terciopelo \ 1961 \ The case of the velvet claws
166) Carter Brown \ La víctima \ 1961 \ The victim
167) Frank Kane \ Testigo clave \ 1961 \ Key witness
168) Frank Kane \ Un ataúd pequeño \ 1961 \ s.d.
169) Frank Kane \ Peligro grave \ 1961 \ Grave danger
170) Rex Stout \ El caso de la banda de hule \ 1961 \ The case of the rubber band
171) Erle Stanley Gardner \ El juicio del fiscal \ 1961 \ The D.A. goes to trial
172) Carter Brown \ Cadáveres y amor \ 1961 \ The loving and the dead
173) Frank Kane \ Creadores de estrellas \ 1961 \ Juke box king
174) Frank Kane \ Paseo mortal \ 1961 \ Slay ride
175) Ovid Demaris \ Lucky Luciano \ 1961 \ Lucky Luciano
176) Carter Brown \ Despacio, bruja \ 1961 \ Walk softly witch
177) Frank Kane \ Contrabando rojo \ 1961 \ Time to prey
178) Carter Brown \ Solo un corazón muerto \ 1961 \ None but the lethal heart
179) Henry Kane \ Mi nombre es Chambers \ 1961 \ The name is Chambers
180) Carter Brown \ La insaciable \ 1961 \ The wanton
181) John Shepherd \ Luces, cámara ¡muerte! \ 1961 \ Lights, camera, murder
182) Carter Brown \ Violencia súbita \ 1961 \ Suddenly by violence
183) Frank Kane \ Peso muerto \ 1961 \ Dead weight
184) Fletcher Flora \ Que el infierno la juzgue \ 1961 \ Leave her to hell
185) Carter Brown \ La dama \ 1961 \ The dame
186) Frank Kane \ Pagar o morir \ 1961 \ Due or die
187) Carter Brown \ El terror acecha \ 1961 \ Terror comes creeping
188) Carter Brown \ La deseada \ 1961 \ The desired
189) Fletcher Flora \ Primos asesinos \ 1961 \ Killing cousins
190) Curt Cannon \ Me gustan difíciles \ 1961 \ I like ’em tough
191) Henry Kane \ Muerte de un pillo \ 1961 \ Death of a flack
192) Samuel Krasney \ Brigada de homicidios \ 1961 \ Homicide west
193) Donald E. Westlake \ Los mercenarios \ 1961 \ The mercenaries
194) Carter Brown \ La bomba \ 1961 \ The bombshell
195) Ovid DeMaris \ El verdugo \ 1961 \ The enforcer
196) Frank Kane \ Baraja de ases \ 1961 \ Stacked deck
197) Carter Brown \ La voluptuosa Wahine \ 1961 \ The wayward Wahine
198) Bruno Fischer \ La testigo desnuda \ 1961 \ The girl between
199) Richard S. Prather \ Puñal de carne \ 1961 \ Dagger of flesh
200) Richard S. Prather \ Desnudos en Hollywood \ 1961 \ Bodies in bedlam
201) Frank Kane \ El final viviente \ 1961 \ The living end
202) Donald E. Westlake \ Tiempo de matar \ 1962 \ Killing time
203) Richard S. Prather \ Tiren a matar \ 1962 \ Ride a high horse
204) Ed MacBain \ El atracador \ 1962 \ The mugger
205) Ed McBain \ El traficante \ 1962 \ The pusher
206) Ed McBain \ El estafador \ 1962 \ The con man
207) Carter Brown \ Cavando tumbas \ 1962 \ Graves I dig
208) Carter Brown \ La tentadora \ 1962 \ The temptress
209) Lawrence Block \ Markham : el caso de las fotos pornográficas \ 1962 \ Markham, the case of the pornographic photos
210) Ed McBain \ Decisión criminal \ 1961 \ Killer’s choice
211) Ed McBain \ Extorsión mortal \ 1962 \ Killer’s payoff
212) Ed McBain \ La dama debe morir \ 1962 \ Lady killer
213) Ed McBain \ Cuña de muerte \ 1961 \ Killer’s wedge
214) Ed McBain \ Hasta la muerte \ 1962 \ Til death
215) J.K Baxter \ La gran trampa \ 1962 \ The big frame
216) Paul Daniels \ Debbie, la modelo \ 1962 \ Debbie
217) Carter Brown \ Mañana es asesinato \ 1962 \ Tomorrow is murder
218) Carter Brown \ Lamento por un traidor \ 1962 \ Lament for a lousy lover
219) Carter Brown \ La provocativa \ 1962 \ The brazen
220) Richard S. Prather (edit.) \ El ataúd cómodo : de los escritores de misterio de América 15 de sus narraciones más atrevidas, más malignas y más ingeniosas \ 1962 \ s.d. 
221) Richard S. Prather \ El caso de la bella desaparecida \ 1962 \ Case of the vanishing beauty
222) Karl Kramer \ Septiembre mortal \ 1962 \ The deadly September
223) Carter Brown \ La nena del millón \ 1962 \ The million dollar babe
224) Carter Brown \ Jazz y asesinato \ 1962 \ s.d.
225) Carter Brown \ La vengativa Salomé \ 1962 \ The savage Salome
226) Carter Brown \ La sirena miope \ 1962 \ The myopic mermaid
227) Ed McBain \ El rescate \ 1962 \ King's ransom
228) Ed McBain \ Las manos cortadas \ 1962 \ Give the boys a great big hand
229) Carter Brown \ Un cadáver extraño \ 1962 \ s.d.
230) s.d.
231) Ed McBain \ El torturador \ 1962 \ The heckler
232) Ed McBain \ Yo soy el culpable \ 1962 \ Lady, lady, I did it!
233) Carter Brown \ La tigresa \ 1962 \ The tigress
234) Ed McBain \ Muerte sin vacaciones \ 1962 \ Don’t crowd me
235) Stephen Marlowe \ Los asesinos son mi presa \ 1962 \ Killers are my meat
236) George Bellairs \ Muerte de un ídolo \ 1962 \ Death of a tin god
237) Carter Brown \ La vedette \ 1962 \ The stripper
238) Frank Kane \ A prueba de bala \ 1962 \ Bullet proof
239) Henry Kane \ Muerte en la cama \ 1962 \ Dead in bed
240) Henry Kane \ Muerte de una cortesana \ 1962 \ Death of a hooker
241) s.d.
242) s.d.
243) s.d.
244) Donald E. Westlake \ 361 muerte violenta \ 1962  \
245) Alfred Joseph Hitchcock (ed.) \ Alfred Hitchcock presenta \ 1962 \ s.d.
246) Carter Brown \ El sueño es mortal \ 1962 \ The dream is deadly
247) Ed McBain \ Las horas vacías \ 1962 \ The empty hours
248) s.d.
249) Ed McBain \ Mírenlos, ¡muertos! \ 1962 \ See them die
250) Alfred Joseph Hitchcock (ed.) \ Alfred Hitchcock presenta \ 1962 \ s.d.
251) s.d.
252) s.d.
253) Henry Kane \ El vaso plateado \ 1962 \ s.d.
254) George Bellairs \ Muerte en la noche tenebrosa \ 1963 \ Death in the fearful night
255) Carter Brown \ Zelda \ 1963 \ s.d.
256) Fredric Brown \ El misterio del enano \ 1963 \ The dead ringer
257) E. y M.A. Radford \ Seis contra Scotland Yard \ 1963 \ s.d.
258) Richard S. Prather \ Tumba para dos \ 1963 \ Dig that crazy grave
259) Jacques Pendower \ Diamante doble \ 1963 \ s.d.
260) s.d.
261) Carter Brown \ El gato montés \ 1963 \ The hellcat
262) s.d.
263) Fredric Brown \ El misterio de la vela \ 1963 \ Here comes a candle
264) Carter Brown \ La muerte usa mantilla \ 1963 \ Murder wears a mantilla
265) Carter Brown \ ¡Angel! \ 1963 \ Angel!
266) Richard S. Prather \ El resucitado \ 1963 \ Always leave ’em dying
267) Henry Kane \ Un cadáver por Navidad \ 1963 \ A corpse for Christmas
268) Fredric Brown \ Tres... uno... dos \ 1963 \ Knock three one two
269) Lee Costigan \ Los detectives técnicos \ 1963 \ The new breed
270) Eliot Ness ; Oscar Fraley \ Los intocables \ 1963 \ The untouchables
271) William Ard \ Todo para mí \ 1963 \ All I can get
272) s.d.
273) Carter Brown \ El desnudo helado \ 1963 \ The ice-cold nude
274) s.d.
275) Fredric Brown \ Una dama en peligro \ 1963 \ The late lamented
276) Fredric Brown \ El suplicio de Mimi \ 1963 \ The screaming Mimi
277) Carter Brown \ La dama transparente \ 1963 \ The lady is transparent
278) Carter Brown \ Asesinato en el club \ 1963 \ Murder in the key club
279) Fredric Brown \ El asesinato puede ser divertido \ 1963 \ Murder can be fun
280) Ed McBain \ Como amor \ 1963 \ Like love
281) Carter Brown \ No vuelvas, querida \ 1963 \ s.d.
282) Richard S. Prather \ Encuentren a esa mujer \ 1963 \ Find this woman
283) Richard Deming \ Un cuerpo en venta \ 1963 \ Body for sale
284) Jonathan Craig \ Pecadoras pelirrojas \ 1963 \ Red-headed sinners
285) Ellery Queen \ El golpe fatal \ 1963 \ The finishing stroke
286) Fredric Brown \ El grito lejano \ 1963 \ The far cry
287) Henry Kane \ Muerte de un cobarde \ 1963 \ Death of a dastard
288) Carter Brown \ Aventura en Hong Kong \ 1963 \ The Hong Kong caper
289) Fredric Brown \ Cortesía del demonio \ 1963 \ Compliments of a fiend
290) Ellery Queen \ La muerte gira el disco \ 1963 \ Death spins the platter
291) Carter Brown \ La bala dumdum \ 1963 \ The dumdum murder
292) Carter Brown \ La jaula de oro \ 1963 \ The guilt-edged cage
293) George Bellairs \ El cadáver en el río \ 1963 \ The body in the dumb river
294) Fredric Brown \ Asesinato a la luz de la luna \ 1963 \ Murder in moonlight
295) Henry Kane \ Mi amada Evangelina \ 1963 \ My darlin’ Evangeline
296) Ed McBain \ Diez más uno \ 1963 \ Ten plus one
297) Alfred Joseph Hitchcock (ed.) \ Media docena para el verdugo \ 1963 \ A Hangman’s Dozen
298) Carter Brown \ Un asesino entre nosotros \ 1963 \ A murderer among us
299) George Bellairs \ Asesinato en ayunas \ 1963 \ Death before breakfast
300) Alfred Joseph Hitchcock (ed.) \ Alfred Hitchcock presenta \ s.d. \ s.d.
301) Mickey Spillane \ Cacería de mujer \ 1964 \ The girl hunters
302) Richard S. Prather \ Maten al payaso \ 1964 \ Kill the clown
303) David Saunders \ Escuadrón M \ 1964 \ M. Squad
304) Henry Kane \ Besos de muerte \ 1964 \ Kisses of death
305) Carter Brown \ La dama disponible \ 1964 \ The lady is available
306) Fredric Brown \ El adivino \ 1964 \ Madball
307) Carter Brown \ La pagana apasionada \ 1964 \ The passionate pagan
308) Fletcher Flora \ Un pecado sin importancia \ 1964 \ The irrepressible peccadillo
309) Harold Q. Masur \ Mi nombre es Jordan \ 1964 \ The name is Jordan
310) Fredric Brown \ El desplumadero fabuloso \ 1964 \ The fabulous clipjoint
311) Carter Brown \ El bikini blanco \ 1964 \ The white bikini
312) Alfred Joseph Hitchcock (ed.) \ Alfred Hitchcock presenta \ 1964 \ s.d.
313) Carter Brown \ La poseída \ 1964 \ The girl who was possessed
314) William Riley Burnett \ El pequeño César \ 1964 \ Little Caesar
315) Frank Kane \ Luz verde para morir \ 1964 \ Green light for death
316) Fredric Brown \ Los asesinos \ 1964 \ The murderers
317) Carter Brown \ La ninfa sacrificada \ 1964 \ Nymph to the slaughter
318) George Bellairs \ Huesos en el yermo \ 1964 \ Bones in the wilderness
319) Ellery Queen \ El origen del mal \ 1964 \ The origin of evil
320) Carter Brown \ Rubia sobre las rocas \ 1964 \ Blonde on the rocks
321) Alfred Joseph Hitchcock (ed.) \ El maniquí y otros cuentos de medianoche \ 1964 \ s.d.
322) Carter Brown \ La muchacha amortajada \ 1964 \ Girl in a shroud
323) Ed Lacy \ El detective negro \ 1964 \ Room to swing
324) Stuart Palmer \ Veneno insidioso \ 1964 \ Cold poison
325) Harold Q. Masur \ La vida no es eterna \ 1964 \ You can’t live forever
326) Richard S. Prather \ Baila con los muertos \ 1964 \ Dance with the dead
327) Edward S. Aarons \ Misión Karachi \ 1964 \ Assignment Karachi
328) Fredric Brown \ Todos matamos a la abuelita \ 1964 \ We all killed grandma
329) Ellery Queen \ El rey ha muerto \ 1964 \ The king is dead
330) George Bellairs \ La campana tañe a muerte \ 1964 \ Toll the bell for murder
331) Natalie E. Carlson \ Los viejos crímenes nunca mueren \ 1964 \ Old murders never die
332) Carter Brown \ La selva de ojos de jade \ 1964 \ The jade-eyed jungle
333) Alfred Joseph Hitchcock (ed.) \ Alfred Hitchcock presenta \ 1964 \ s.d.
334) Carter Brown \ Poker de reinas \ 1964 \ The scarlet flush
335) Richard S. Prather \ La beldad sollozante \ 1964 \ The wailing frail
336) Carter Brown \ ¡Charlie me envía! \ 1965 \ Charlie sent me!
337) Henry Kane \ Frenesí de maldad \ 1965 \ Frenzy of evil
338) Edward S. Aarons \ Misión Budapest \ 1965 \ Assignment Budapest
339) Carter Brown \ La pesadilla de seda \ 1965 \ The silken nightmare
340) Fredric Brown \ Los asesinatos del perro y otros asesinatos \ 1965 \ The shaggy dog and other murders
341) George Bellairs \ Un cadáver en el carnaval \ 1965 \ Corpse at the carnival
342) Carter Brown \ La muñeca de cuerda \ 1965 \ The wind-up doll
343) Richard S. Prather \ Todos llevaban pistola \ 1965 \ Everybody had a gun
344) George Bellairs \ La muerte llama al doctor \ 1965 \ Death sends for the doctor
345) Carter Brown \ La danza de la muerte \ 1965 \ The dance of death
346) George Bellairs \ Los atormentadores \ 1965 \ The tormentors
347) Carter Brown \ La muchacha que nunca fue \ 1965 \ The never-was girl
348) Ed Lacy \ Final sin salida \ 1965 \ Dead end
349) Alfred Joseph Hitchcock (ed.) \ Ocho esqueletos para mi alacena \ 1965 \ s.d.
350) Carter Brown \ El asesinato es un juego formal \ 1965 \ s.d.
351) Nancy McLarty \ Cadena de muerte \ 1965 \ Chain of death
352) Ellery Queen \ Archivo internacional \ 1965 \ s.d.
353) Richard S. Prather \ Me asesinas, querida \ 1965 \ Take a murder, darling
354) Helen Traubel \ Los crímenes del Metropolitan Opera \ 1965 \ The Metropolitan opera murders
355) Carter Brown \ La arpía de terciopelo \ 1965 \ The velvet vixen
356) George Bellairs \ Asesinato en despoblado \ 1965 \ Death in the wasteland
357) Alfred Joseph Hitchcock (ed.) \ Alfred Hitchcock presenta \ 1965 \ s.d.
358) Carter Brown \ El misterio de la bailarina \ 1965 \ The bump and grind murders
359) Mickey Spillane \ El piloto \ 1965 \ The flier
360) Bob Thomas \ ¿Quién yace en mi tumba? \ 1965 \ Dead ringer
361) Henry Kane \ Asesinato por millones \ 1965 \ Never give a millionaire an even break
362) Carter Brown \ ¿Quién mató al doctor Sexo? \ 1965 \ Who killed doctor Sex?
363) Frank Kane \ El crimen de sus vidas \ 1965 \ Crime of their life
364) Fredric Brown \ Cinco días de pesadilla \ 1965 \ The five day nightmare
365) Richard S. Prather \ Calor muerto \ 1965 \ Dead heat
366) Ed McBain \ Hacha \ 1965 \ Ax
367) Ellery Queen \ El ganso de oro \ 1965 \ The golden goose
368) Henry Kane \ Ojo por ojo \ 1966 \ Snatch an eye
369) Richard S. Prather \ Baraja con comodín \ 1966 \ Joker in the deck
370) Stephen Marlowe \ Dominique la tempestuosa \ 1966 \ Drum beat Dominique
371) Ellery Queen \ El jugador de enfrento \ 1966 \ The player on the other side
372) Mickey Spillane \ Yo, gangster ; Huir o matar ; El caso de la dama Dragón \ 1966 \ Me hood
373) Richard S. Prather \ El corcel troyano \ 1966 \ The Trojan hearse
374) Carter Brown \ Ninguna rubia es una isla \ 1966 \ No blonde is an island
375) Ellery Queen \ Y en el octavo día... \ 1966 \ And on the eight day...
376) Ellery Queen \ Full de reinas \ 1966 \ Queens full
377) Ed McBain \ La duda \ 1966 \ He who hesitates
378) Carter Brown \ ¡Cácenme un fénix! \ 1966 \ Catch me a phoenix!
379) Walt Parker \ ¿Quién mató a Sheyla Tunne? \ 1966 \ s.d.
380) Ed McBain \ Muerte de una enfermera \ 1966 \ Death of a nurse
381) Richard S. Prather \ Sobre su querido cuerpo \ 1966 \ Over her dear body
382) Ellery Queen \ El cuarto lado del triángulo \ 1966 \ The fourth side of the triangle
383) Richard S. Prather \ El cadáver ambulante \ 1966 \ The meandering corpse
384) Mickey Spillane \ La víbora \ 1965 \ The snake
385) Carter Brown \ Desnudo con panorama \ 1966 \ Nude-with a view
386) Richard S. Prather \ ¡Mátenlo dos veces! \ 1966 \ Kill him twice
387) Richard B. Prather \ El embrujo del muerto \ 1966 \ Dead man’s walk
388) Fredric Brown \ El caso de la señora Murphy \ 1966 \ Mrs. Murphy’s underpants
389) Ellery Queen \ Mujer o muerte \ 1966 \ Wife or death
390) Roald Dahl \ 7 historias de misterio \ 1966 \ Kiss kiss
391) Carter Brown \ Hechicera rubia \ 1966 \ Blonde on a broomstick
392) Earl Norman \ Mátame en Tokio \ 1966 \ Kill me in Tokyo
393) Frank Gruber \ La última llamada \ 1967 \ The last doorbell
394) Henry Kane \ El hombre de medianoche \ 1967 \ The midnight man
395) Ellery Queen \ El toque asesino \ 1967 \ The killer touch
396) Earl Norman \ Mátame en Yoshiwara \ 1967 \ Kill me in Yoshiwara
397) Alfred Joseph Hitchcock (ed.) \ Una ocasión horrible \ 1967 \ Once upon a dreadful time
398) Carter Brown \ ¿Qué mató al vampiro? \ 1967 \ So what killed the vampire?
399) Ellery Queen \ El misterio del policía \ 1967 \ The copper frame
400) Frank Gruber \ Un tahúr honesto \ 1967 \ The honest dealer
401) Alfred Joseph Hitchcock (ed.) \ El brebaje de las brujas \ 1967 \ Witches’ brew
402) Ellery Queen \ Galería número 1 de malhechores \ 1967 \ Ellery Queen’s rogues’ gallery 1
403) Ellery Queen \ Un estudio en terror \ 1967 \ A study in terror
404) Earl Norman \ Mátame en Shimbashi \ 1967 \ Kill me in Shimbashi
405) Ed McBain \ Ochenta millones de ojos \ 1967 \ Eighty million eyes
406) Alfred Joseph Hitchcock (ed.) \ Informes del patíbulo \ 1967 \ Alfred Hitchock’s noose report
407) Earl Norman \ Mátame en Shinjuku \ 1967 \ Kill me in Shinjuku
408) Carter Brown \ La muchacha del espacio \ 1967 \ The girl from outer space
409) Ed McBain \ Muñeca \ 1967 \ Doll
410) Carter Brown \ Víctima de su lujuria \ 1967 \ Target for their dark desire
411) Phil Hirsch (comp.) \ Obsesión criminal \ 1967 \ A mad passion for murder
412) Carter Brown \ Asesinato en Navidad \ 1967 \ A corpse for Christmas
413) Mickey Spillane \ El día de las pistolas \ 2 ed.: 1968 \ Day of the guns
414) Carter Brown \ El martillo de Thor \ 1967 \ The hammer of Thor
415) Henry Morrison (comp.) \ El 7 de la muerte \ 1967 \ Come seven come death
416) Carter Brown \ La esposa temporal \ 1967 \ s.d.
417) Earl Norman \ Mátame en el Ginza \ 1968 \ Kill me on the Ginza
418) Donald E. Westlake \ El fugitivo \ 1968 \ The fugitive pigeon
419) Carter Brown \ La borrachera del encaje negro \ [1968] \ s.d.
420) Henry Kane \ Un trío malvado \ [c1968] \ Unholy trio
421) Earl Norman \ Mátame en Yokohama \ [c1968] \ Kill me in Yokohama
422) Carter Brown \ Viuda sin lágrimas \ [c1968] \ No tears from the widow
423) Earl Norman \ Mátame en Atami \ 1968 \ Kill me in Atami
424) Carter Brown \ Hasta que la tentación nos separe \ 1968 \ Until temptation do us part
425) Mickey Spillane \ Un caso tortuoso \ 1968 \ s.d.
426) Frank Kane \ Mafia del terror \ 1968 \ s.d.
427) Carter Brown \ Mavis Seidlitz y el super espía \ 1968 \ Mavis Seidlitz and the super-spy
428) s.d.
429) Alfred Joseph Hitchcock (ed.) \ Un día difícil \ 1968 \ Hard day at the scaffold 
430) Frank Kane \ Mademoiselle de París \ 1968 \ Maid in Paris
431) Carter Brown \ Larga ausencia de Leola \ 1968 \ Long time no Leola
432) Mickey Spillane \ Con el mundo en sus manos \ 1968 \ The by-pass control
433) s.d. \ Vida de un gángster \ 1968 \ I, Mobster
434) Alfred Joseph Hitchcock (ed.) \ Una mente retorcida \ 1968 \ Hard day at the scaffold
435) Mickey Spillane \ El factor Delta \ 1968 \ The Delta Factor
436) Carter Brown \ La embrujadora \ 1968 \ House of sorcery
437) James Dark \ Misión Tokio \ 1968 \ Assignment Tokyo
438) Carter Brown \ El ataúd acojinado \ 1968 \ The plush-lined coffin
439) Earl Norman \ Mátame en Roppongi \ 1968 \ Kill me in Roppongi
440) Mickey Spillane \ Mi asesino \ 1968 \ Killer mine
441) Harry Whittington \ Telaraña de la muerte \ 1969 \ Web of murder
442) Mickey Spillane \ Amanecer sangriento \ 1969 \ Bloody sunrise
443) s.d.
444) Carter Brown \ Las gatitas letales \ 1969 \ The deadly kitten
445) Earl Norman \ Mátame en Yokosuka \ 1969 \ Kill me in Yokosuka
446) Ellery Queen \ La casa de latón \ 1969 \ The house of brass
447) s.d.
448) s.d.
449) Michey Spillane \ El regreso del gangster \ 1969 \ Return of the hood
450) Ed McBain \ Polizontes \ 1969 \ s.d.
451) s.d.
452) s.d.
453) Thomas K. Fitzpatrick \ Circo de sangre \ 1970 \ The blood circus
454) Mickey Spillane \ Mi pistola es rápida \ 1970 \ My gun is quick
455) Jonathan Craig \ Frenesí \ 1970 \ Frenzy
456) Mickey Spillane \ Mía es la venganza \ 1970 \ Vengeance is mine
457) Carter Brown \ Los mini crímenes \ 1970 \ The mini-murders
458) Mickey Spillane \ Los traficantes de la muerte \ [c1967] \ The death dealers
459) s.d.
460) Mickey Spillane \ La gran jugada \ 1970 \ The big kill
461) Bill Wharton \ El verdadero 007 \ 1970 \ The real 007
462) Ellery Queen \ El misterio del sombrero de copa \ 1970 \ The roman hat mystery
463) Mickey Spillane \ Bésame moribunda \ 1970 \ Kiss me, deadly
464) Frank Gruber \ El disco delator \ 1970 \ The whispering master
465) Mickey Spillane \ Una noche solitaria \ 1970 \ One lonely night
466) James Hadley Chase \ Dueños del mundo \ 1970 \ s.d.
467) Mickey Spillane \ La larga espera \ s.d. \ s.d.
468) Carter Brown \ Nada más los muy ricos \ 1970 \ s.d.
469) s.d.
470) s.d.
471) James Hadley Chase \ Asesinato sobre ruedas \ 1970 \ Hit and run
472) Scout Meredith ; Sydney Meredith (sel. e introd.) \ Cacería de hombres \ 1970 \ The best from manhunt 
473) Arthur Conan Doyle \ Un estudio en escarlata \ 1970 \ A study in scarlet
474) Alfred Joseph Hitchcock (ed.) \ Sesión macabra \ 1970 \ Skull session 
475) Brett Halliday \ La muerte paga dividendos \ 1971 \ Dividend on death
476) Frank Kane \ La trampa desnuda \ 1971 \ Bare trap
477) Brett Halliday \ Sangre en las estrellas \ 1971 \ Blood on the stars
478) Ellery Queen \ ¿Qué acecha en la obscuridad? \ 1971 \ What’s in the dark?
479) Frank Kane \ Testigo clave \ 1971 \ Key witness
480) James Hadley \ Mallory \ 1971 \ Mallory
481) Maurice Leblanc \ Arsenio Lupin vs. Sherlock Holmes \ 1971 \ Arsenio Lupin vs. Sherlock Holmes
482) Ellery Queen \ El misterio de la naranja china \ 1971 \ The Chinese orange mystery
483) James Hadley Chase \ ¿Por qué me escogieron? \ 1971 \ Why pick on me?
484) Ellery Queen \ La puerta intermedia \ 1971 \ The door between
485) Alfred Joseph Hitchcock (ed.) \ El panteón de Alfred Hitchcock \ 1971 \ Alfred Hitchcock’s skull session
486) Carter Brown \ El mar profundo, verde y frío \ 1971 \ The deep cold green
487) Ellery Queen \ La casa maldita \ 1971 \ Calamity Town
488) Mickey Spillane \ El bastardo Bannerman \ 1971 \ The bastard Bannerman
489) Carter Brown \ El flagelador \ 1971 \ The flagellator
490) John Roeburt \ Al Capone \ 1971 \ Al Capone
491) Carter Brown \ La disoluta \ 1971 \ The up tight blonde
492) Carter Brown \ La esclava \ 1971 \ The streaked blond slave
493) Ovid Demaris \ Lucky Luciano \ 1971 \ Lucky Luciano
494) Charles Runyon \ La paloma negra \ 1971 \ The black moth
495) Robert Turner \ Un grito en la noche \ 1971 \ The night is for screaming
496) Carter Brown \ Muere después del martes \ 1971 \ Die anytime, after Tuesday
497) Henry Kane \ Risa en la cervecería \ 1971 \ Laughter in the alehouse
498) Carter Brown \ El cuerpo \ 1971 \ The body
499) Stuart Palmer \ El misterio del gato persa \ 1971 \ The puzzle of the silver Persian
500) Carter Brown \ La rubia \ 1971 \ The blonde
501) Carter Brown \ El neurótico \ 1971 \ The hang-up kid
502) Carter Brown \ La buitre \ 1972 \ The coffin bird
503) Carter Brown \ La amante \ 1971 \ The mistress
504) Carter Brown \ Los asesinatos creativos \ 1972 \ The creative murders
505) Carter Brown \ Carga de culpa \ 1972 \ Burden of guilt
506) Carter Brown \ El cadáver \ 1972 \ The corpse
507) Mickey Spillane \ Supervivencia ¡Cero! \ 1972 \ Survival zero
508) s.d.
509) s.d.
510) Carter Brown \ Los demoníacos \ 1972 \ The coven
511) Carter Brown \ ¿A dónde fué Caridad? \ 1972 \ Where did Charity go?
512) s.d.
513) Edward S. Aarons \ Misión Zoraya \ 1973 \ Assignment Zoraya
514) Carter Brown \ La víctima \ 1973 \ The victim
515) Mickey Spillane \ El abismo \ 1973 \ The deep
516) Carter Brown \ Juega hoy... mata después \ 1972 \ Play now... kill later
517) s.d.
518) Ellery Queen \ Adivine quién viene a matarlo \ 1974 \ Guess who's coming to kill you?
519) s.d.
520) Edward S. Aarons \ Misión Pekín \ 1974 \ s.d.