martes, 29 de marzo de 2011

CAVIAR, de Godfrey Smith (Sudamericana)

Título: Caviar
Autor: Godfrey Smith
Título original: Caviare (1976)
Traducción: Jorge Binaghi
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1978-04-20
Serie: Colección Vértice
Estructura: 46 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 6.000 ejemplares se terminó de imprimir en los Talleres EDIGRAF, Delgado 834, Buenos Aires, el día 20 de abril de 1978.

Información de contracubierta:
Cuando Ben Freeman llegó al Hotel Algonquin de Nueva, York, encontró tres cartas que lo esperaban. Una era de un viejo amigo, y contenía una seria advertencia. Otra era del servicio de espionaje norteamericano. Este mensaje no lo inquietó demasiado. Como intérprete habituado a recorrer el mundo para las conferencias y congresos internacionales, había asumido su papel de quinto muro cuando hombres poderosos hacían tratos tras puertas cerradas. La tercera carta era de Leila, el primer amor de su juventud. Leila, a medias rusa, hija de un físico ganador de un premio Nobel. Leila, que había perturbado la adolescencia de Ben Freeman con los misterios del caviar, el sexo y su filosofía escéptica en cuanto a los hombres y el amor. Leila, a quien Ben Freeman amó con desesperación durante sus años universitarios de Oxford, en la atmósfera de la posguerra. Leila, que un día, inexplicablemente, desertó a Rusia y, sin embargo, le pidió que confiara en ella. El misterio de la deserción de Leila y el riesgo que quizá siga unido a ella plantean un dilema que va iluminándose a través de esta novela cargada de suspenso pero que es, sobre todo, una historia de amor, nostálgica, tiernamente erótica, deslumbrante de ingenio y agudeza psicológica.

“Godfrey Smith nos ha dado uno de los mejores documentos de su generación.”

ELIZABETH BOWEN
“Godfrey Smith ha escrito una buena novela: apasionante, imbuida de ternura.”
JOHN LEHMANN
“Es una experiencia extraordinaria leer un libro sobre la felicidad que no pretende disfrazar la verdad... un maravilloso panegírico a la vida.”
THE SUNDAY TIMES

LOS EXPLOTADORES, de Samuel Edwards (Emecé)

Título: Los explotadores
Autor: Samuel Edwards (seudónimo de Noel B. Gerson, 1914-1988)
Título original: The exploiters (1974)
Traducción: Elisa López de Bullrich
Cubierta: Carlos Muleiro
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 2ª impr.
Fecha de edición: 1976-05 (1ª ed.: 1976-01)
Serie: Grandes novelistas
Estructura: 18 capítulos
Información sobre impresión:
Primera edición: 16.000 ejemplares Buenos Aires, mayo de 1976
2ª impresión en offset: 5.000 ejemplares
Editor: Emecé Editores, S.A. - Carlos Pellegrini 1069, Bs. As.
Composición y armado: Equipo, S.R.L. - México 1208, Bs. As.
Impresor: Compañía Impresora Argentina, S.A. - Alsina 2049, Bs. As.
Distribuidor: Emecé Distribuidora, S.A.C.I.F. y M. - Alsina 2062, Bs. As.


Información de contracubierta:
Dugald McIntosh, presidente de una compañía que se halla al borde del desastre financiero, contrata a Turk Kenyon, un desprejuiciado aventurero, para que se gane la amistad y el favor de Suleiman ben Yosef, sheik de un pequeño país situado en el Golfo Pérsico. Pero Suleiman es un desconcertante personaje cuyos caprichos y fanatismo religioso no conocen límites. Ayudado por una misteriosa y atractiva rubia, cuya información es siempre valiosa, Kenyon emprende su misión y no retrocede aun frente a los peligros que lo acechan constantemente. Los hilos se mueven subrepticiamente desde todas partes del mundo.
Los explotadores pone en relieve la desconocida mentalidad árabe, los inconfesables móviles y conflictos de las naciones industrializadas, la alta política internacional ante el peligro de la guerra, y finalmente la lucha para obtener dinero y poder. Por el autor de Cincuenta y cinco días en Pekín.

MI COMENTARIO:
Las intrigas que se producen alrededor del negocio petrolero son la materia de esta novela. En Abu Bakr, emirato ficticio ubicado en el Golfo Pérsico, se produce un golpe palaciego: el sheik Suleiman Ben Yosef al-Husayn depone a su hermano Muhammad y se convierte en el nuevo emir. El cambio de mando inquieta a Dugald McIntosh, director de la Aapco (American-Arabian Petroleum Company), dueña de los pozos petrolíferos de Abu Bakr. Sospecha que el nuevo emir puede romper relaciones con la empresa y otorgar las explotaciones a empresas o gobiernos de otros países. Para sondear a Suleiman y conocer sus propósitos, decide enviar a Turk Kenyon, un aventurero especializado en el trabajo con las grandes corporaciones, además de ser un gran mujeriego.
Para Kenyon será un viaje especial: en años anteriores fue amante de la esposa del gerente general de operaciones de la Aapco en Abu Bakr, Red Hamilton, con el que tendrá que relacionarse muy a su pesar. Va al emirato acompañado de Lee, una misteriosa y bella mujer que resulta ser Leah, una espía israelí. Descubren que Suleiman no sólo quiere deshacerse de la Aapco, sino que ambiciona convertirse en el jefe de todo el Islam, además de procurar la destrucción de Israel. Es entonces que McIntosh decide que la mejor solución es asesinarlo, misión que encomienda a Turk y Leah.
Edwards, un prolífico escritor norteamericano —sobre todo de novelas históricas—, es un narrador clásico: sin frases rebuscadas, sin experimentos narrativos, se dedica a contar una historia de manera llana y precisa, donde cada personaje actúa dentro de los límites impuestos por una trama nítida y sin secretos. Con este estilo, el autor puede mostrar sin tapujos el cinismo y la crueldad que mueve a esos dos submundos que aun influyen de forma soberana en la actualidad: las corporaciones petroleras y los regímenes despóticos del Medio Oriente. En una parte del relato, un nativo de Abu Bakr que trabaja para la Aapco decide informarle al emir sobre los nuevos pozos petrolíferos descubiertos que se mantienen en secreto, creyendo que será recompensado. Suleiman, luego de conocer este dato, lo manda torturar y matar. Hacia el final de la novela, Turk y Leah, convertidos en amantes, van a recibir su recompensa al departamento de McIntosh. Sin embargo, Bobbie, su nueva esposa y antigua amante de Kenyon, termina entregándoles menos de la mitad de lo prometido.
No hay almuerzos gratis con los déspotas, sean empresarios o políticos.

CISNE, de Luis M. González-Mata (Argos Vergara)

Título: Cisne
Autor: Luis M. González-Mata
Subtítulo de cubierta: espía de Franco y de Trujillo
Título original: Cygne (1976)
Cubierta: Héctor Cattolica
Editor: Editorial Argos Vergara (Barcelona)
Edición: 2ª ed.
Fecha de edición: 1977-03 (1ª ed.: 1977-03)
ISBN: 978-84-7017-326-4 (84-7017-326-X)
Depósito legal: B. 10.070-1977
Estructura: 1 nota al lector, 20 capítulos, 1 epílogo, 1 prólogo a la edición española, 3 anexos
Información sobre impresión:
Impreso por Chimenos, S.A., Carretera Nacional 152, Km. 26, Coll de la Manya, Granollers (Barcelona)

Información de contracubierta:
Atentado contra Rómulo Betancourt - El tesoro de los Trujillo - El caso Julián Grimau - La realidad sobre la III República española - El asunto Delgado - La C.I.A. y el mayo francés - La denuncia de 350 comunistas - El asesinato de Ben Barka - Ufkir contra Hassán II - La dimisión de Willy Brandt - Guinea, Cubillo, Canarias...

¡EL FABULOSO RELATO DE UN ESPÍA INTERNACIONAL!


Este libro narra la verdad sobre el caso Ben Barka, sobre los asesinatos de Khider y de Delgado, el trasfondo de la independencia de Marruecos, de la guerra de Argelia, del affaire Ufkir; hace revelaciones sobre el papel desempeñado por el espía Guillaume, colaborador íntimo de Willy Brandt; da informaciones inéditas sobre la acción de los Estados Unidos en Latinoamérica, y sobre la intervención de la C.I.A. en asuntos europeos; proyecta una luz, desde su privilegiada posición, sobre temas que han formado parte de la más reciente realidad española...
Todo se dice en esta obra explosiva, que pone al descubierto la parte oculta de la historia de nuestro tiempo. Como un protagonista de una emocionante novela de aventuras, a través de sus fracasos y sus esperanzas, de sus reclusiones en prisión y de las pruebas a que se ve sometido, de sus andanzas por un mundo insospechado, Luis M. González-Mata desvela ante nuestros ojos la verdadera vida de un agente secreto de hoy.

lunes, 21 de marzo de 2011

EL EXPRESO ORO, de Derek Lambert (Atlántida)

Título: El Expreso Oro
Autor: Derek Lambert (1929-2001)
Título original: The Golden Express (1984)
Traducción: Luis Justo
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1985-12-04
Serie: Colección Libro elegido
ISBN: 950-08-0510-6
Estructura: 2 partes, número indefinido de capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir el 4 de diciembre de 1985 en los talleres gráficos de Editorial Atlántida en Escobar, Buenos Aires, Argentina.

Información de contracubierta:
"Empieza en 1940 y, en común con muchas historias de aventuras, tiene por protagonista un tren..." Tales son las palabras con que Ronald Shaw, Jefe de Seguridad del Banco de Inglaterra, inicia la evocación de aquellos extraordinarios acontecimientos.
Sólo que no se trataba de una simple historia de aventuras, sino de una de las incógnitas más acuciantes, hasta hoy, de la guerra mundial.
Goering fue quien puso todo en marcha. Su pasión por apropiarse de riquezas estaba a punto de ser satisfecha en la más grandiosa de las formas: las reservas de oro del Banco de Inglaterra iban camino a sus manos.
Despachadas de Londres, rumbo a los Estados Unidos, el servicio de espionaje alemán había logrado interceptarlas. El valioso cargamento, desde Hamburgo fue transferido al "Expreso Oro" del Rin.
Mientras casi toda la Europa libre caía en poder de los nazis y los británicos se retiraban hacia Dunquerque, sobre el "Expreso Oro" se desarrollaba un dramático combate entre un espía infiltrado y von Ritter, su adversario alemán.
En Londres, Berlín y Washington, los que manejaban las acciones sentían que hilos se les escapaban. ¿En qué manos caería finalmente el oro? ¿Qué secreto encerraba el oro?
En ésta, la más apasionante novela escrita por Derek Lambert, se descifra el enigma que tuvo en vilo a los investigadores durante años.
El "Expreso de Oro", sensacional combinación de imaginación e historia, de personajes increíbles y de un tren expreso en el que viaja prisionero todo el oro de Inglaterra, en un momento dramático de la II Guerra Mundial.

AMANTES SECRETOS, de Charles McCarry (Vergara)

Título: Amantes secretos
Autor: Charles McCarry (1930-)
Título original: The secret lovers (1977) \ Nº 3 en la serie “Paul Christopher”
Traducción: Julio Sierra
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1978-07
Estructura: 20 capítulos
Información sobre impresión:
Se terminó de imprimir en los Talleres Gráficos TALGRAF, Talcahuano 638, Buenos Aires, Rep. Argentina en el mes de julio de 1978

Información de contracubierta:
Emocionante novela de suspenso en ambiente lleno de intriga y espionaje. En 1960, en plena guerra fría, un autor ruso disidente —cuya obra está prohibida en su país— escribe un libro demoledor para el régimen soviético. El manuscrito se logra sacar, de contrabando, desde Moscú a Occidente. Seducido por la belleza de Cathy y profundamente enamorado, Paul Christopher es primero que nada un agente secreto, después un marido.
Cuando su correo, tras hacerle entrega del manuscrito, es asesinado, Christopher sabe que tiene que averiguar quién lo asesinó y por qué. Cathy, por su parte, sabe que tiene que encontrar ciertas respuestas, acerca de la misteriosa vida de su marido.

La crítica dijo:
“Mucho más que una novela de suspenso y de espionaje”.
William Stevenson
“Charles McCarry es testigo fiel del dolor, el horror, y a veces la locura que sufren las personas que se entregan a la actividad de espiar”.
Richard Condon

Información de solapas:
La novela definitiva sobre espionaje internacional
Richard Condon

Ninguna novela ha revelado tanto acerca del espionaje norteamericano como ésta. Un gran escritor ruso disidente —cuya obra se encuentra naturalmente prohibida en su país— ha dado término a una novela demoledora sobre el régimen soviético. Se logra hacer salir de Moscú el manuscrito en 1960, año en que la guerra fría hace furor.
Paul Christopher, agente norteamericano, se reúne en Berlín con el correo que trae el manuscrito. Minutos después el correo es asesinado desde un automóvil, que logra escapar. Y comienzan las interrogantes: ¿quién asesinó al correo? Y sobre todo ¿por qué?
Seducido por la belleza de Cathy y profundamente enamorado, Christopher vive, sin embargo, para cumplir su misión. La norma de conducta que le impone su trabajo de espía inunda su vida privada, provocando los mayores desastres en su relación amorosa.
Amantes secretos se refiere a la actividad del espía tal como es en la vida real: las razones que mueven al espía, los métodos que usa, el daño que se hacen a sí mismos y a los que los rodean o aman. Novela auténtica por sus detalles, de insoportable suspenso, es una brillante descripción de la lucha que sostiene el espía: hombres y mujeres escrupulosos que cometen actos inescrupulosos por servir a sus ideales.

Charles McCarry es autor de novelas de espionaje en el más elevado nivel contemporáneo, es característica su sutileza para desarrollar el tema, la aguda perspicacia con que se mueven sus personajes y su apasionada persecución por el detalle auténtico en la vida del espía. Es creador de Paul Christopher, que ya protagonizara su novela anterior
Lágrimas de otoño, bestseller mundial publicado en este mismo sello editorial. McCarry es un antiguo agente de los servicios norteamericanos de inteligencia.

CONTACTO EN IRLANDA, de Peter Driscoll (Martínez Roca)

Título: Contacto en Irlanda
Autor: Peter Driscoll (1942-2005)
Título original: In connection with Kilshaw (1974)
Traducción: Teresa Pàmies
Cubierta: Geest/Hoverstad
Editor: Ediciones Martínez Roca (Barcelona)
Fecha de edición: 1975
Serie: Nueva fontana
ISBN: 978-84-270-0290-6 (84-270-0290-4)
Depósito legal: B. 23.782-1975
Estructura: 40 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso por Gráficas Víctor, Rosendo Arús, 27. Barcelona-14

Información de contracubierta:
Peter Driscoll nació en 1942 en Londres y creció en los alrededores de Johanesburgo, lugar a donde sus padres se habían dirigido tras emigrar de Inglaterra. A los diecisiete años inicia su labor periodística en el Rand Daily Mail. Posteriormente desempeña los más diversos oficios: marino, extra de cine, dependiente, militar, etc. Su primera novela, La conspiración, le dio fama internacional y ha sido llevada al cine.

El conflicto sectario de la turbulenta Irlanda del Norte, en una fascinante novela de cadente actualidad

Información de solapas:
En el clima de recelo, traición y violencia que reina en Irlanda del Norte, nada es realmente lo que parece, y abundan los hombres de identidad múltiple; uno de ellos es Harry Finn. Oficialmente actúa como periodista, pero sus crónicas no aparecen en ningún periódico. Bajo las órdenes de un hombre extraño, rollizo y de rostro aniñado, miembro del servicio británico de espionaje, Harry Finn debe llevar a cabo una difícil y arriesgada misión: evitar una guerra civil en gran escala. Para ello es necesario aniquilar a un dirigente protestante del ala extremista: James Campbell Kilshaw. Para conseguirlo no se reparará en medios ni en la moralidad de éstos. Atrapado en su propio jugo, Harry Finn acabará por darse cuenta de que no es más que una pieza que otros manejan a su antojo dentro de una compleja trama en la que están implicadas altas esferas y personalidades de la política británica. Y a medida que el peligro de una guerra civil se haga inminente, Harry Finn, de la mano de Caragh Hughes, la joven irlandesa que sabe llegar a su corazón, se percatará de que sólo imponiendo su propio juego podrá sobrevivir.
Peter Driscoll, que ya había alcanzado un resonante éxito con su primera novela
La conspiración, aborda de nuevo un tema de la más palpitante actualidad, haciéndonos vivir, junto con los personajes que crea y las situaciones que describe vívidamente, la angustia de un tiempo presidido por la violencia, el engaño y la corrupción.

lunes, 14 de marzo de 2011

ESPIA CONTRA ESPIA, de Jean Bruce (Acme)

Título: Espía contra espía
Autor: Jean Bruce (1921-1963)
Título original: Strip tease
Traducción: M.L. Martínez Alinari
Supervisión: Julio Vacarezza
Editor: Editorial Acme (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1971-04
Serie: Colección Rastros #589
Estructura: 12 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en los Talleres Gráficos de la Editorial Acme, S.A.C.I., Santa Magdalena 633, Buenos Aires, el día 2 de abril de 1971.


ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS:
Hasta el momento se han realizado 9 películas sobre el agente Hubert Bonisseur de La Bath, alias OSS 117, interpretado por distintos actores:
1) O.S.S. 117 n'est pas mort (1957) [título en español: OSS no ha muerto]
>> interpretado por Ivan Desny
2) OSS 117 se déchaîne (1963) [OSS 117]
>> interpretado por Kerwin Mathews
3) Banco à Bangkok pour OSS 117 (1964) [Pánico en Bangkok]
>> interpretado por Kerwin Mathews
4) Furia à Bahia pour OSS 117 (1965) [Furia en Bahía]
>> interpretado por Frederick Stafford
5) Atout coeur à Tokyo pour O.S.S. 117 (1966) [Tokio hora cero]
>> interpretado por Frederick Stafford
6) Niente rose per OSS 117 (1968) [No hay flores para OSS 117]
>> interpretado por John Gavin
7) OSS 117 prend des vacances (1970) [Vendetta de espías]
>> interpretado por Luc Merenda
8) OSS 117: Le Caire, nid d'espions (2006) [OSS 117: El Cairo, nido de espías]
>> interpretado por Jean Dujardin
9) OSS 117: Rio ne répond plus (2009) [OSS 117, perdido en Río...]
>> interpretado por Jean Dujardin

> Ver mi galería de pósters en español de las películas de OSS 117

GUERRA A LA PAZ, de Claude Rank (Pomaire)

Título: Guerra a la paz
Autor: Claude Rank (1925-)
Título original: Guerre à la paix
Traducción: Virginia Cruzat de García Huidobro
Editor: Editorial Pomaire (Santiago de Chile; Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1965-03-15
Serie: Espionaje #5
Estructura: 3 capítulos
Información sobre impresión:

Esta primera edición de “Guerra a la paz”, novela de Claude Rank, se terminó de imprimir el 15 de marzo de 1965 bajo el sello de la Editorial Pomaire Limitada en las prensas de la Compañía Impresora Argentina S.A., Alsina 2049, Buenos Aires, Argentina

Información de contracubierta:
La mejor colección de espionaje del mundo
Paul Kenny: ganador de “La Palma de Oro” por sus novelas de espionajes
Pierre Nord: “Gran Prix Verité”

DISCO ROJO PARA CALONE, de Alain Page (El Observador)

Título: Disco rojo para Calone
Autor: Alain Page (1929-) (en la cubierta figura como “Alen Page”)
Título original: [s.d.]
Traducción: José M. Aroca
Cubierta: Esther Utrilla y Pepe Far
Editor: El Observador (Barcelona)
Fecha de edición: 1991
Serie: El Observador #66
Depósito legal: B 31.985-91
Estructura: 14 capítulos
Información sobre impresión:
Imprime Litografía Rosés, S.A.

viernes, 4 de marzo de 2011

LOS SAQUEADORES, de Donald Hamilton (Zig-Zag - Albon)

Título: Los saqueadores
Autor: Donald Hamilton (1916-2006)
Título original: The ravagers (1964) \ Nº 8 en la serie "Matt Helm"
Traducción: [s.d.]
Editores: Albon Internacional (Medellín) ; Empresa Editora Zig-Zag (Santiago de Chile)
Fecha de edición: 1967
Serie: ZZ policial espionaje
Estructura: 23 capítulos
Información sobre impresión:
Coedición Albon Internacional (Colombia) - Zig-Zag (Chile)

Información de contracubierta:
Un libro de suspenso del agente MATT HELM

ASESINATO EN ROMA, de Robert Rostand (Roca)

Título: Asesinato en Roma
Autor: Robert Rostand (seudónimo de Robert Syd Hopkins)
Título original: A killing in Rome (1977) \ Nº 3 en la serie "Mike Locken"
Traducción: Juan José Utrilla
Editor: Ediciones Roca (México)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1979-03-29
ISBN: 978-968-21-0072-7 (968-21-0072-0)
Estructura: 4 partes, 46 capítulos
Información sobre impresión:

Se terminó de imprimir el día 29 de marzo de 1979, en Ediciones Sol, Sánchez Colín, 20, México 16, D.F. Se imprimieron 5.000 ejemplares y sobrantes para reposición

Información de contracubierta:
El drama de un hombre que arriesga su vida para salvar la del que odia
¿Es posible que un ser humano proyecte su propio asesinato en aras del odio?
Vadim Kirovin: un hombre del que la sola mención de su nombre inspiraba miedo


Información de solapas:
Vadim Kirovin, ex jefe de la KGB y alto funcionario de los servicios exteriores de la seguridad soviética, cuyo solo nombre inspira miedo, quiere huir ahora al Oeste para vender sus informaciones a otros servicios similares de Occidente.
Mike Locken, ex agente de la SYOPS, es contratado para lograr la fuga de Kirovin. No debiéndole lealtad a nadie, carente de ideales y despreocupado de la política, su único afán es la venganza.
Si una hermosa joven no hubiera sido asesinada en una plaza romana por un sonriente pistolero al servicio de la KGB, quizá Locken no se encontraría detrás de la “Cortina”, con un grupo de mercenarios e idealistas fracasados, intentando ayudar a un hombre que aborrecía.
Y, sin embargo, en una mortífera “tierra de nadie”, Locken debe arriesgar su vida para salvar la del hombre que odia.
Una novela maestra en su género, de la que
Publisher’s Weekly ha dicho: “El autor vuelve a demostrar que puede dosificar la tensión como los mejores autores de thrillers, y que también está a la altura de Len Deighton cuando se trata de un desenlace cínico”.


ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:
Este libro inspiró la película Last Run (2001), dirigida por Anthony Hickox y protagonizada por Armand Assante, Jurgen Prochnow y Ornella Muti. En España fue conocida como Después del muro y La última fuga, mientras que en Argentina la editaron bajo el título de La última misión. Mike Locken toma el nombre de Frank Banner (interpretado por Assante).
La historia sufrió grandes cambios, ya que se ambientó en la post-Guerra Fría e introdujo la presencia de la temible Mafia rusa.

Sinopsis: En tiempos de la Cortina de Hierro, Frank y los miembros de su equipo de detectives son enviados a la Unión Soviética a fin de cambiar a un supuesto espía. Pero el equipo cae en una emboscada. Años después, Frank es reclutado para una nueva misión. El plan parece desarrollarse con normalidad, hasta que dos de sus hombres son apresados. La última misión, que era sólo una revancha para Frank, acabará transformándolo en el único hombre con la información necesaria para destruir una nación.

EL PUÑO DE DIOS, de Frederick Forsyth (Plaza & Janés)

Título: El puño de Dios
Autor: Frederick Forsyth (1938-)
Título original: The fist of God (1994)
Traducción: Berta Monturiol
Cubierta: Método (diseño); Bill Gregory (ilustración)
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 2ª ed.
Fecha de edición: 1994-07 (1ª ed.: 1994-03)
Serie: Plaza & Janés éxitos
ISBN: 978-84-01-37506-4 (84-01-37506-1)
Depósito legal: B. 24.249-1994
Estructura: 23 capítulos, 1 nota fina
Información sobre impresión:
Este libro ha sido impreso en los talleres de Hurope, S.L.
Recared, 2-4. Barcelona


Información de contracubierta:
El puño de Dios es la novela más intensa y ambiciosa que se ha escrito sobre la guerra del Golfo. Con su indiscutible autoridad en temas militares y de alto espionaje, Forsyth nos lleva desde la planificación estratégica de Saddam Hussein hasta los entretelones políticos de los aliados, desde las arriesgadas misiones de comandos especiales tras las líneas iraquíes hasta el turbio entramado clandestino del tráfico de armas. La historia gira en torno a una terrible arma secreta que obra en poder del ejército irquí y cuyo uso puede deparar una estrepitosa derrota de las fuerzas aliadas. Sólo hay una manera de evitar el peligro que se cierne sobre Occidente: infiltrar un agente en la propia Bagdad con una misión suicida...
El puño de Dios narra en clave de ficción los pormenores de un conflicto bélico que conmovió el mundo y constituye la obra cumbre de Frederick Forsyth, maestro de narradores.

Información de solapas:
Frederick Forsyth nació en Ashford, Inglaterra, en el condado de Kent, en 1938. Tras trabajar para la BBC, entre 1965 y 1967, cubrió como periodista independiente la guerra de Biafra (1968-1970). Su primera novela, Chacal, se publicó en 1971 y se convirtió en un éxito mundial. La misma acogida han tenido sus obras posteriores, entre las que destacan Odessa, Los perros de la guerra, El emperador, La alternativa del diablo, El cuarto protocolo, El negociador, El guía y El manipulador, todas ellas publicadas por Plaza & Janés.

martes, 1 de marzo de 2011

Cine de espías: GALERIA DE ARTE #5

Pósters de películas de espías de los '60.

> Con la muerte en la espalda (1967)
> El hombre del golpe perfecto / L'uomo del colpo perfetto (1967)
> El octavo hombre / Slalom (1965)
> FBI Operación Víbora amarilla / Im Nest der gelben Viper - Das FBI schlägt zu (1966)
> Mañana os besará la muerte / Mister Dynamit - morgen küßt Euch der Tod (1967)
> París-Estambul, sin regreso / Agente 077 dall'oriente con furore (1965)
> Reto a los asesinos / A 077, sfida ai killers (1966)
> Rompecabezas chino / Casse-tête chinois pour le judoka (1967)