jueves, 9 de mayo de 2013

CLAVES SECRETAS DEL ASESINATO DE KENNEDY, de Wilfried Huismann (Robinbook)

Título: Claves secretas del asesinato de Kennedy
Autor: Wilfried Huismann (1951-)
Título original: Rendezvous mit dem Tod: warum John F. Kennedy sterben musste (2006)
Traducción: Lorenzo Arroyo Plaza
Cubierta: Regina Richling
Editor: Ediciones Robinbook (Barcelona)
Fecha de edición: 2010
Serie: Historia, enigmas
ISBN: 978-84-9917-045-9
Depósito legal: B-6.437-2010
Estructura: 1 prólogo, 10 partes divididas en varios capítulos, notas bibliográficas, bibliografía
Información sobre impresión:
Impreso por Limpergraf, Mogoda, 29-31 (Can Salvatella)
08210 Barberà del Vallès

Información de cubierta:
La conspiración cubana
Fidel Castro y el magnicidio de Dallas

Información de contracubierta:
Una emocionante investigación que nos lleva a México, Cuba, Rusia y Estados Unidos para desvelarnos las claves de uno de los magnicidios más inquietantes de la historia.

Tras el asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963, el FBI mandó a un agente de alto rango a México para que investigase los últimos movimientos del presunto asesino, Lee Harvey Oswald. Sin embargo, al cabo de unas semanas, el supervisor del caso, Laurence Keenan, recibió una orden directa del presidente Johnson que le obligaba a guardar silencio durante el resto de su vida.
Había un motivo de peso para ello: todo parecía indicar que Oswald había actuado por encargo de los servicios secretos cubanos. A juzgar por los indicios y pruebas disponibles, había motivos suficientes para pensar que el magnicidio era una respuesta de Castro a la fracasada invasión de Bahía de Cochinos y, sobre todo, al bloqueo y las consecuencias derivadas de la crisis de los misiles. Si se hubiera dado a conocer la sospecha, la opinión pública norteamericana podría haber exigido una respuesta contundente y provocar una Tercera Guerra Mundial.
Cuarenta y dos años después, Lawrence Keenan recibe una extraña oferta: viajar a México en compañía del escritor y guionista cinematográfico Wilfried Huismann para terminar la misión. A pesar de que ha pasado mucho tiempo, aún quedan muchos cabos sueltos y testigos por interrogar. Uno de ellos, Óscar Marino, un antiguo miembro del servicio secreto cubano, se decide a hablar y confirma las sospechas del gobierno de Estados Unidos: Lee Harvey Oswald no era el loco que se ha pretendido presentar, sino la pieza clave de un complicado engranaje que marcó un hito decisivo de la Guerra Fría.

“La prueba definitiva de que Fidel Castro está detrás del más famoso asesinato del siglo XX.”
The Daily Telegraph

“El trabajo de Huismann es exhaustivo, creíble, e investiga todos los aspectos. No se le puede pedir más.”
ABC

No hay comentarios :