jueves, 9 de mayo de 2013

LOBO GRIS, de James Nava (El tercer nombre)

Título: Lobo gris
Autor: James Nava (seudónimo de Jaime Nava Rueda, 1969-)
Fotografía de cubierta: Cover
Editor: El tercer nombre (Madrid)
Fecha de edición: 2008-03
ISBN: 978-84-96693-14-2
Depósito legal: M-8910-2008
Estructura: 1 nota del autor, 25 capítulos divididos en varias partes, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Impreso en España por Top Printer

Información de cubierta:
Las milicias paramilitares irrumpieron en Wild Creek, pero no contaban con la vieja leyenda india sobre lobos, ni con el hombre de la CIA.
Una increíble novela de espionaje, política y ecología. Un apasionante thriller.

Información de contracubierta:
Tras huir con un maletín lleno de documentos clasificados como alto secreto, Jason Rovin se refugia en un rancho en Montana, alejándose de la vida que ha llevado en la CIA los últimos diez años.
Mientras se dirige a Wild Creek, conoce accidentalmente a Catherine Rush, una bióloga que estudia a los lobos de la zona. Los dos inician una buena amistad.
Entretanto, empiezan a aparecer misteriosas amenazas de muerte contra la bióloga y el sheriff de la localidad. Jason y Catherine descubren la presencia de un campamento de milicias paramilitares liderado por un terrorista neonazi internacional.
Al tiempo que la presencia de una creciente manada de lobos alarma a todos los rancheros de la zona, los siniestros planes de un banquero local y un terrorista neonazi, apuntan hacia una compleja e inquietante trama que llevará las vidas de todos al límite y pondrá a Wild Creek en el punto de mira de la prensa.
Los documentos secretos que guarda Jason Rovin se convertirán en claves para la intervención de la CIA y del FBI en el asunto.
Con un argumento que combina acción, aventuras y sentimientos de una forma electrizante, diálogos llenos de humor y una narración absorbente, Lobo Gris refleja valores como la amistad, la lealtad, el valor, la libertad y el amor, a través de unos personajes que ponen de manifiesto lo maravilloso y lo miserable que encierran los seres humanos.
Una historia mágica sobre lobos, alta política y espionaje, que se mezclan en una novela emocionante de la primera a la última página.

Información de solapas:
James Nava ingresó voluntario en una unidad de élite del ejército a los 17 años. Cuenta con una amplia formación multidisciplinar en Estudios Norteamericanos, Escritura Creativa y Filosofía, así como con un gran conocimiento de las Fuerzas Especiales y la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos.
Su obra entronca directamente con la literatura popular norteamericana.
Es un apasionado de los lobos, de los espacios naturales del Oeste norteamericano, y de la cultura nativa india y americana.
Actualmente se dedica al asesoramiento militar y de Inteligencia, a los negocios financieros y de inversión, ocasionalmente a enseñar Escritura Creativa, y a la redacción de sus novelas y ensayos.