sábado, 20 de julio de 2013

ES MAS TARDE DE LO QUE CREES, de Isaac Aisemberg (Galerna)

Título: Es más tarde de lo que crees
Autor: Isaac Aisemberg (1918-1997)
Cubierta: Douglas Wright
Editor: Editorial Galerna (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1984-02
Descripción física: 340, 4 p.; 14x20 cm.
ISBN: 978-950-556-124-7 (950-556-124-5)
Estructura: prólogo, 4 partes con varios capítulos cada una, índice
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en los Talleres Edigraf S.A., Delgado 834, Buenos Aires, República Argentina, en el mes de febrero de 1984.

Información de contracubierta:
Una noticia: el 22 de julio de 1981 caía un avión argentino en la URSS; la información publicada en todos los diarios del mundo sorprendía por dos detalles que alejaban la idea de un siniestro típico: el avión transportaba armas y en rigor de verdad, había sido atraído al territorio soviético por métodos desconocidos. A partir de ese momento se va revelando un extraordinario episodio de contrabando de armas. Las escalas son Buenos Aires, Miami, Tel Aviv, Lanarca en Chipre y el lugar terminal: Teherán.
Es más tarde de lo que crees es un aquelarre presidido por la muerte y la destrucción en el que participan unos aventureros de Buenos Aires en torno a quienes gira la trama. José Medina (dueño del referido avión) y sus amigos se han metido, por una broma del destino, en los oscuros laberintos del tráfico internacional de armas. En esta aventura insólita intervienen la KGB rusa, la CIA norteamericana, la M15 británica, la seguridad francesa y el Mossad israelí; sin contar la intervención de palestinos fanáticos y empresarios sin escrúpulos.
Isaac Aisemberg es periodista y escritor. El periodista indagó los datos de la información y a medida que avanzó en la investigación descubrió una historia cada vez más atrayente; el escritor recreó personajes reales y les añadió la suficiente dosis de fantasía para que una noticia espectacular resultara formalmente una novela apasionante.

No hay comentarios :