jueves, 18 de julio de 2013

ULTIMATUM, de Paul Bonnecarrère (El Caballito)

Título: Ultimátum
Autor: Paul Bonnecarrère (1925-1977)
Título original: Ultimatum (1975)
Traducción: J.A. Bravo
Cubierta: Geest/Hoverstad
Editor: Ediciones El Caballito (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1977-06-30
Estructura: 12 capítulos
Información sobre impresión:
La presente edición se terminó de imprimir a los 30 días del mes de junio de 1977, en los Talleres de Estudio Gráfico Huella, sito en Pringles 1251, Tel. 88-5795/89-8162, Capital Federal.

Información de contracubierta:
Un comando se apodera de un superpetrolero y amenaza con verter su carga en el mar...
¿Se convertirá el Mediterráneo en un nuevo Mar Muerto?

Antiguo corresponsal de guerra, Paul Bonnecarrère ha escrito una serie de documentos que lo han consagrado como el maestro indiscutido del relato de guerra en Francia.
En 1973 publicó su primera novela, “ROSEBUD”, en colaboración con Joan Hemingway, que se convirtió en un best-seller internacional y cuya versión cinematográfica ha dado lugar a una muy importante película de Otto Preminger.

Información de solapas:
Más de 300.000 toneladas de petróleo vertidas en el mar. Todas las playas de la costa mediterránea comprendidas entre Nápoles y Torremolinos, así como las de Baleares, de Córcega y de Cerdeña, de Capri, de la isla de Elba, inutilizadas por un mínimo de diez años. La desaparición de toda forma de vida, animal o vegetal, en esta zona del Mediterráneo.
Para desencadenar esta catástrofe, un comando suicida se apodera de un superpetrolero...
Los políticos, los financieros, los managers turísticos, los agentes secretos, actúan contra reloj para intentar resolver el grave problema que amenaza con destruir la economía del Mediterráneo.
Paul Bonnecarrère, coautor del famoso best-seller “RODEBUD”, narra en esta novela el secuestro del “William Vacamarat” por un puñado de hombres resueltos. El autor centra la atención sobre uno de los problemas más angustiosos de nuestro tiempo: la terrible amenaza que representa para la especie humana la proliferación de los superpetroleros.
Un formidable “thriller” en el que vibran todas las violencias de nuestro tiempo.

No hay comentarios :