sábado, 20 de julio de 2013

EL MIEDO DE LOS HEROES, de Alfred Coppel (Atlántida)

Título: El miedo de los héroes
Autor: Alfred Coppel (1921-2004)
Título original: Show me a hero (1987)
Traducción: Luis Justo
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1988-09-10
Serie: Colección Libro elegido
ISBN: 950-08-07755-6 (número erróneo)
Estructura: 1 prólogo, 2 partes, 30 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir el 10 de setiembre de 1988 en los talleres gráficos de Editorial Atlántida en Escobar, Buenos Aires, Argentina.

Información de cubierta:
Comandos internacionales, camuflados de actores y cineastas en la más riesgosa incursión sobre territorio libio

Información de contracubierta:
Dieciocho meses atrás:
El embajador de los Estados Unidos en el Líbano y once miembros de su personal han sido secuestrados por terroristas armados. Ningún grupo afirma tenerlos. No se han formulado exigencias. Simplemente han desaparecido.
Tres semanas atrás:
El mayor K.C. Quary, militar norteamericano, especialista en operaciones de ataque, ha pedido su baja del servicio activo en el ejército, donde se lo posterga debido a sus ásperas críticas contra la ineficiencia del gobierno de Washington frente al terrorismo.
Ahora:
El mayor Quary recibe una información asombrosa y un ofrecimiento extraordinario. Los rehenes son mantenidos en cautiverio en un oasis del vasto desierto libio. Un productor norteamericano se dispone a filmar en Túnez una película sobre un episodio de la Segunda Guerra Mundial. ¿Será posible disimular entre el ejército de actores y extras una pequeña fuerza profesional de asalto capaz de efectuar una veloz incursión en Libia y sacar a los rehenes? A pesar de las escasas probabilidades de éxito y las devastadoras consecuencias de un fracaso, ¿aceptará Quary organizar y conducir esa fuerza?
Así comienza una fascinante aventura de intriga internacional y espionaje, inspirada en hechos de dramática actualidad, y una historia de amor y coraje que se desplaza vertiginosamente por California, Inglaterra, Suiza, Italia y África del Norte, hasta su sorprendente culminación.

Alfred Coppel, piloto de caza en la fuerza aérea norteamericana durante la Segunda Guerra Mundial, es un ávido estudioso de la historia, y de la tecnología militar. Sus conocimientos, combinados con la originalidad, el empuje narrativo y la dramaticidad de la acción, imparten a sus novelas un atractivo singular.