sábado, 20 de julio de 2013

EL MIEDO DE LOS HEROES, de Alfred Coppel (Atlántida)

Título: El miedo de los héroes
Autor: Alfred Coppel (1921-2004)
Título original: Show me a hero (1987)
Traducción: Luis Justo
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1988-09-10
Descripción física: 330 p.; 13x20 cm.
Serie: Colección Libro elegido
ISBN: 950-08-07755-6 (número erróneo)
Estructura: prólogo, 2 partes, 30 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir el 10 de setiembre de 1988 en los talleres gráficos de Editorial Atlántida en Escobar, Buenos Aires, Argentina.

Información de cubierta:
COMANDOS INTERNACIONALES, CAMUFLADOS DE ACTORES Y CINEASTAS EN LA MÁS RIESGOSA INCURSIÓN SOBRE TERRITORIO LIBIO

Información de contracubierta:
Dieciocho meses atrás:
El embajador de los Estados Unidos en el Líbano y once miembros de su personal han sido secuestrados por terroristas armados. Ningún grupo afirma tenerlos. No se han formulado exigencias. Simplemente han desaparecido.

Tres semanas atrás:
El mayor K.C. Quary, militar norteamericano, especialista en operaciones de ataque, ha pedido su baja del servicio activo en el ejército, donde se lo posterga debido a sus ásperas críticas contra la ineficiencia del gobierno de Washington frente al terrorismo.

Ahora:
El mayor Quary recibe una información asombrosa y un ofrecimiento extraordinario. Los rehenes son mantenidos en cautiverio en un oasis del vasto desierto libio. Un productor norteamericano se dispone a filmar en Túnez una película sobre un episodio de la Segunda Guerra Mundial. ¿Será posible disimular entre el ejército de actores y extras una pequeña fuerza profesional de asalto capaz de efectuar una veloz incursión en Libia y sacar a los rehenes? A pesar de las escasas probabilidades de éxito y las devastadoras consecuencias de un fracaso, ¿aceptará Quary organizar y conducir esa fuerza?
Así comienza una fascinante aventura de intriga internacional y espionaje, inspirada en hechos de dramática actualidad, y una historia de amor y coraje que se desplaza vertiginosamente por California, Inglaterra, Suiza, Italia y África del Norte, hasta su sorprendente culminación.

Alfred Coppel, piloto de caza en la fuerza aérea norteamericana durante la Segunda Guerra Mundial, es un ávido estudioso de la historia, y de la tecnología militar. Sus conocimientos, combinados con la originalidad, el empuje narrativo y la dramaticidad de la acción, imparten a sus novelas un atractivo singular.

2 comentarios :

Angel Ramon dijo...

Muchas gracias por haber abierto este blog, lo estoy miroteando y me doy cuenta que, al menos en los dos que vi, no te dejaron ningún comentario. Eso no significa que no haya sido visitado. Gracias por la info tan completa

Johny Malone dijo...

Gracias por el comentario, pero estás equivocado, hay muchos comentarios en unas cuantas entradas.