jueves, 18 de julio de 2013

LA ISLA DE LAS TORMENTAS, de Ken Follett (Emecé) #2

Título: La isla de las tormentas
Autor: Ken Follett (1949-)
Título original: Eye of the needle (1978)
Traducción: Mirta Arlt
Cubierta: Javier Irarrazábal (fotografía)
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 10ª impr.
Fecha de edición: 1990-12-01
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-0281-1 (950-04-0281-5)
Estructura: 1 prefacio, 6 partes, 38 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Ediciones anteriores: 56.000 ejemplares
10ª impresión en offset: 2.000 ejemplares
Impreso en Compañía Impresora Argentina, S.A., Alsina 2041/49, Buenos Aires, diciembre de 1990

Información de contracubierta:
En el año 1944, en el momento decisivo de la segunda guerra mundial, los aliados preparan febrilmente, con todo sigilo y reserva, la invasión a la tierra firme del Continente europeo. Henry Faber, espía alemán, logra descubrir la verdad: el desembarco se hará en Normandía, y no en Calais, como lo creía el Alto Mando alemán. Faber trata de abandonar Inglaterra para llevar lo más pronto posible la noticia a Alemania. Su camino queda jalonado por una serie de misteriosos asesinatos, pero el servicio de contraespionaje no logra atraparlo.
La búsqueda del espía y las sorprendentes derivaciones que desencadena, relatadas con ingenio y fuerza descriptiva excepcionales, coloca a esta novela en el nivel de El día del Chacal y de las mejores obras de los maestros del género: Graham Greene y John Le Carré.
Selección del Literary Guild y del Reader''s Digest, La Isla de las Tormentas ha sido traducida a quince idiomas. Fue un gran bestseller en los Estados Unidos y en toda Europa.

Información de solapas:
Desde la aparición de La Isla de las Tormentas (llevada al cine con Donald Sutherland y Kate Nelligan), Ken Follett se ha convertido en uno de los más grandes novelistas de espionaje y acción. Basta recordar varios de sus grandes éxitos: Triple, La clave está en Rebeca, El hombre de San Petersburgo, Las alas del águila, El valle de los leones, El escándalo Modigliani y Pilares de la Tierra.

ADAPTACIÓN AL CINE:
Richard Marquand dirigió Eye of the Needle en 1981. El elenco fue encabezado por Donald Sutherland (Faber), Stephen MacKenna (Lieutenant), Philip Martin Brown (Billy Parkin), Kate Nelligan (Lucy), Christopher Cazenove (David), George Belbin (padre de Lucy), Faith Brook (madre de Lucy) y Barbara Graley (madre de David). En España se tituló El ojo de la aguja, mientras que en Hispanoamérica se conoció como La isla de las tormentas.


No hay comentarios :