viernes, 21 de febrero de 2014

LA CLAVE ESTA EN REBECA, de Ken Follett (Ediciones B)

Título: La clave está en Rebeca
Autor: Ken Follett (1949-)
Título original: The key to Rebecca (1980)
Traducción: Jorge V. García Damiano
Cubierta: Zardoya (foto)
Editor: Ediciones B (Barcelona)
Fecha de edición: 1998
Descripción física: 334, 1 p.; 12,5x20,5 cm.
Serie: 
El Periódico - Grandes best sellers
ISBN: s.d.
Depósito legal: B. 18.826-1998
Estructura: 3 partes (10, 9 y 10 capítulos), índice
Información sobre impresión:
Impreso por CREMAGRAFIC, S.A.
 
Información de contracubierta:
Esta impactante novela nos lleva a las ardientes arenas de África del Norte durante la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas alemanas, al mando del general Rommel, se enfrentan a las tropas inglesas en una batalla que llegará a ser legendaria. En El Cairo, entre tanto, el servicio secreto británico y los agentes del espionaje alemán protagonizan una complicada intriga de la que podría depender la victoria final...

Ken Follett nació en Cardiff, Gales, en 1949. Tras licenciarse en Filosofía, por el University College de Londres, trabajó como periodista para el South Wales Echo y para el Evening News de Londres. Sus dos primeras obras —La isla de las tormentas, con la que ganó el premio Edgar para escritores de misterio, y El ojo de la aguja— fueron un éxito fulgurante. A partir de ahí, su carrera ha sido triunfal. Triple, La clave está en Rebeca, El hombre de San Petersburgo, Los pilares de la tierra y El ojo de la aguja son algunos de sus títulos más destacados.

ADAPTACIÓN AL CINE:
En 1985 se realizó una versión cinematográfica para la televisión dirigida por David Hemmings, con David Soul en el papel de Alex Wolff y Cliff Robertson en el de William Vandam. También actuaron Season Hubley (Elene Fontana), Lina Raymond (Sonja El Aram), Anthony Quayle (Abdullah), David Hemmings (Maj. Smith) y Robert Culp (como el general Erwin Rommel). The Key to Rebecca fue titulada en español como La clave está en Rebeca.


No hay comentarios :