viernes, 21 de febrero de 2014

TERRORISMO INTERNACIONAL, de Luis M. González Mata (Argos Vergara)

Título: Terrorismo internacional
Autor: Luis M. González-Mata
Cubierta: Héctor Cattolica
Editor: Editorial Argos Vergara (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1978-05
ISBN: 978-84-7017-524-4 (84-7017-524-6)
Depósito legal: B. 23.730-1978
Estructura: 1 nota al lector, 3 partes, 28 capítulos, 1 apéndice
Información sobre impresión:
Impreso por Chimenos, S.A., Carretera Nacional 152, Km. 26, Coll de la Manya, Granollers (Barcelona)
 
Información de solapas:
Una auténtica denuncia: eso es TERRORISMO INTERNACIONAL. No se trata aquí de proponer hipótesis o esbozar teorías acerca de un tema tan dolorosamente actual. Nada de eso. Luis M. González-Mata ha vivido por dentro, durante largos años, la realidad de un mundo resueltamente kafkiano constituido por los servicios secretos policiales y sus aledaños. Su conocimiento es, por lo tanto, de primera mano. En un libro anterior, Cisne. Yo fui espía de Franco, nos introdujo por los entresijos de aquel ambiente aportando datos y vaticinando sucesos que posteriormente se confirmaron. Y nadie desmintió aquellas afirmaciones, con lo que se justifican las alarmantes conclusiones que cualquier lector puede fácilmente inferir.
Ahora nuestro autor nos ofrece otro libro-documentos no menso inquietante. El fenómeno del terrorismo está en los titulares de todos los periódicos, en los preocupados comentarios de los políticos, en las aprensiones de cada ciudadano. Pero, ¿quiénes son, qué quieren los terroristas? ¿Existe en realidad esa fantasmal “internacional negra” decidida a subvertir el orden democrático —o desestabilizarlo, como ahora se suele decir? ¿De dónde provienen los recursos casi ilimitados de esa trama internacional? Y la otra internacional, la del “terrorismo rojo”, ¿no será acaso, como ya muchos sospechan, un elemento de presión política instrumentalizado por el poder?
El autor vacila al dar respuesta a todos estos interrogantes. Una respuesta que no se limita a la mera opinión de un hombre experimentado y bien informado. Aquí hay nombres, domicilios y hasta números telefónicos. Nombres de personajes célebres o desconocidos, junto a la crónica secreta de sucesos que, en su momento, han conmovido a la opinión pública mundial y, a veces, alteraron profundamente la vida política.
El próximo atentado puede producirse en cualquier sitio y en cualquier momento. Acaso la lectura de este libro nos brinda la clave de sus verdaderos objetivos.

Luis M. González-Mata, durante veinte años colaborador directo del coronel Blanco, jefe de los Servicios secretos españoles durante el mandato del general Franco, ha ocupado posiciones de vanguardia en el espionaje internacional. En constante relación con Servicios secretos europeos, y con la C.I.A. y la D.I.A. norteamericanas, ha estado personalmente implicado en buena parte de los casos de la posguerra mundial, desde los más significativos hasta los más triviales.
Esta es su segunda obra, después de CISNE. YO FUI ESPÍA DE FRANCO, publicada por esta misma editorial.