lunes, 16 de junio de 2014

OSWALD: UN MISTERIO AMERICANO, de Norman Mailer (Emecé)

Título: Oswald: un misterio americano
Autor: Norman Mailer (1923-2007)
Título original: Oswald’s tale (1995)
Traducción: Rolando Costa Picazo
Cubierta: Eduardo Ruiz
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1996-05
Serie: Libro amigo #1502/870
ISBN: 978-950-04-1605-4 (950-04-1605-0)
Estructura: 2 volúmenes, 9 y 8 partes, 1 apéndice, 1 glosario, agradecimientos, notas, bibliografía
Información sobre impresión:
Impreso en Verlap S.A., Comandante Spurr 653, Avellaneda, mayo de 1996

Información de solapas:
¿Quién era Lee Harvey Oswald, el hombre que mató a Kennedy? Todo el misterio del magnicidio que conmovió al mundo se cifra en este hombre cuyas motivaciones psicológicas resultan mucho más complejas que las intrigas de los servicios secretos, la mafia, los castristas y anticastristas o las altas esferas del poder americano en plena guerra fría, que supo pintar Oliver Stone.
De la inteligencia penetrante y la pluma soberbia de Norman Mailer surge en este libro la personalidad torturada y sorprendente del asesino: su infancia desastrosa, los años en la Marina, el período en Rusia —que Mailer investigó en los archivos de la KGB, entrevistando a los amigos y conocidos y a los agentes que lo vigilaban—, el regreso a Estados Unidos y su muerte violenta en 1963.
Oswald: un misterio americano es un caleidoscopio fascinante para observar y juzgar toda una época. Un trabajo meticuloso de reportaje e investigación que confirma una aparente paradoja: sólo el gran novelista puede acercarse a la verdad última de los hechos, infundiéndoles, con su maestría, la fuerza de la vida.

“Al rehabilitar a Oswald en lugar de diabolizarlo, Mailer transgrede un gran tabú americano. Con lo cual sigue fiel a sí mismo.”
L’Express, París

Norman Mailer nació en Nueva Jersey en 1923 y se crió en Brooklyn, Nueva York. Luego de graduarse en Harvard sirvió en el frente del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Oswald: un misterio americano es su vigésimo octavo libro desde Los desnudos y los muertos (1948), entre los que cabe destacar: El prisionero del sexo (1972), Temas actuales (1973), Noches de la antigüedad (1984) y El fantasma de Harlot (1992), todos publicados con nuestro sello. Ganó el National Book Award y el Premio Pulitzer 1968 por Ejércitos de la noche y nuevamente el Pulitzer 1980 por La canción del verdugo. Ha dirigido cuatro films. Cofundador de The Village Voice en 1955, fue presidente del PEN Club norteamericano entre 1984 y 1986.

“Su mejor libro desde La canción del verdugo (...) El mayor misterio americano ha encontrado su mayor intérprete.”
The Washington Post
“Oswald no fue un ejemplo del absurdo posmoderno, sino uno de sus mesías. (...) No mató a Kennedy para impresionar a Jodie Foster. Mató a Kennedy para impresionar a Clío, la musa de la historia.”
Martin Amis en The Sunday Times, Londres.

No hay comentarios :