lunes, 16 de junio de 2014

LA COLECCION TETRAMACHUS, de Philippe Van Rjndt (Grijalbo)

Título: La colección Tetramachus
Autor: Philippe Van Rjndt (1950-)
Título original: The Tetramachus Collection (1976)
Traducción: María Antonia Menini
Editor: Editorial Grijalbo (México)
Fecha de edición: 1987-06
Descripción física: 407, 2 p.; 13,5x20 cm.: solapas
Serie: Colección Bestseller Oro
ISBN: 978-968-419-662-9 (968-419-662-8)
Estructura: nota del autor, 2 partes, 14 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Esta obra se terminó de imprimir en junio de 1987, en Ingramex, S.A.
Centeno 162, México 13, D.F.
La edición consta de 5,000 ejemplares

Información de contracubierta:
“Novela que señala las turbiedades de la Iglesia durante la segunda guerra mundial.”
Corriere de la Cittá

“Si el quinto volumen de La Colección Tetramachus se diera a la publicidad, destruiría la soberanía del Vaticano y dañaría ulteriormente la fe de los creyentes.”
Osservatore Romano

La Colección Tetramachus constituye una acusación contra la Iglesia. Es prueba invaluable de que El Vaticano conocía los sitios y funciones de los campos de exterminio.”
Jerusalén Magazine

“Prodigiosa trama que ha suscitado polémicas tanto de feligreses como de clérigos.”
Il Tempo de Turín

“Perspicaz relato soberbiamente escrito que descorre el velo de las laberínticas gestiones del Vaticano con el alto mando nazi.
Berliner Zeitung

Información de solapas:
El más audaz robo de la historia: el robo de algo más explosivo que una bomba y más valioso que el mayor diamante.
En lo profundo del Archivo Secreto del Vaticano, descansa un volumen encuadernado en cuero rojo, con gruesos caracteres que lo titulan: “Colección Tetramachus”. Su contenido prueba la colaboración de la Iglesia católica con los nazis durante la segunda guerra mundial. Sólo unas cuantas personas conocen su existencia; entre ellas, un humilde sacerdote polaco, el padre Martin Belograditz, secretario del cardenal Meyerczuk —Rozdentsy cardenal Meyerczuk, símbolo viviente de la católica Polonia, furiosamente anticomunista y el más seguro candidato a ocupar el papado—.
Cuando el padre Martin llega a la corte del Belvedere, supuestamente a entregar los papeles al cardenal, y desaparece con la “Colección Tetramachus”, sobreviene una cacería humana sin paralelo.
Ante el horror del Vaticano, los papeles llegan a poder de Alfredo Sabatini, el más importante editor italiano, marxista y millonario. La cuestión radica en recuperar la “Colección” antes de que Sabatini pueda publicarla.
Una de las fuerzas que intervienen en el caso es la misteriosa organización ISIS, con cuartel general en Ginebra y conexiones desde Washington hasta Moscú. Para esta operación, ISIS escoge a Alexander Players, uno de los mejores agentes, quien, sin saberlo su organización, ha desertado rumbo a Canadá. Lo que sigue es una historia de acción, suspenso, violencia e intriga, pero en el fondo se encuentran cuestiones mucho más sutiles. ¿Cómo fue posible que el cardenal Meyerczuk se entregara a los nazis? ¿Cuáles son los puntos de coincidencia entre Players y el padre Martin? ¿Cómo puede un hombre de fe inquebrantable desear la ruina de la misma Iglesia que ha sido el sustento de toda su existencia? Y, lo más importante, ¿está el mundo preparado para conocer la verdad que se contiene en la “Colección Tetramachus” y para qué habría de conocerla?

No hay comentarios :