lunes, 16 de junio de 2014

LA SEXTA ISLA, de Daniel Chavarría (Arte y Literatura)

Título: La sexta isla
Autor: Daniel Chavarría (1933-2018)
Cubierta: Ernesto Joan
Editor: Editorial Arte y Literatura (La Habana)
Fecha de edición: 1984-11
Descripción física: 548, 12 p.; 13,5x18 cm.
Serie: Colección Dragón
Estructura: 2 partes con distintas divisiones, epílogo, índice, títulos en preparación
Información sobre impresión:
Este libro ha sido procesado en el Combinado Poligráfico “Alfredo López” del Ministerio de Cultura, terminado en el mes de noviembre de 1984.

Información de contracubierta:
Inteligencia y contrainteligencia, amor y poesía. Aventuras, dudas filosóficas, toma de conciencia, robo, extorsión y piratería son sólo algunos de los componentes de La sexta isla, singular novela escrita por Daniel Chavarría, narrador uruguayo residente en Cuba (San José de Mayo, Uruguay, 1933) e inscrito ya en lo mejor del género de contraespionaje, con su anterior novela Joy, Premio MININT en 1977 y Premio Capitán San Luis a la mejor novela policial cubana de la década del 70-80, Complejo Camagüey, Premio MININT, 1982, y Primero muerto, Premio MININT, 1983, éstas dos últimas en colaboración con Justo Vasco.
Articulando con destreza y habilidad el manejo de las técnicas estilísticas más actuales, Chavarría, en La sexta isla, introduce al lector en diversos escenarios y épocas. Conjuga armónicamente dos relatos: uno en el siglo XVII y otro en el siglo XX y así demuestra —por medio de una novela amena y bien escrita— la urdimbre de hechos y relaciones que pueden existir a través de la historia de la humanidad, en un siglo y otro, en Cuba, España, Nicaragua, Buenos Aires, Uruguay o Alejandría.
La espectacular trayectoria de un hombre, enlazada con el trabajo luminoso de la contrainteligencia cubana, es aquí, en estas páginas, narrada de forma novedosa que agradará con toda seguridad al más exigente.

No hay comentarios :