sábado, 19 de septiembre de 2015

LOS CAÑONES DE NAVARONE, de Alistair MacLean (GP)

Título: Los cañones de Navarone
Autor: Alistair MacLean (1922-1987)
Título original: The guns of Navarone (1957) \ Nº 1 en la serie “Keith Mallory y Dusty Miller”
Traducción: A. Rivero
Cubierta: Samper
Editor: GP; difundido por Plaza & Janés (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1962
Serie: Libros Reno #67
ISBN: 978-84-01-43067-1 (84-01-43067-4)
Depósito legal: B. 17.564-1962
Estructura: 17 capítulos
Información sobre impresión:
LIBROS RENO son editados por
Ediciones G.P., Apartado 519, Barcelona
e impresos por Gráficas Guada, S.R.C.
Rosellón, 24, Barcelona - ESPAÑA

Información de solapas:
Las experiencias de Alistair MacLean en la Royal Navy y sus dotes de escritor nato, han permitido al autor de LOS CAÑONES DE NAVARONE trazar una narración dinámica, eficazmente realista, que sigue paso a paso una de las más escalofriantes hazañas de la pasada contienda. La epopeya de Keith Mallory, a quien se confía la misión de arrancar a mil doscientos soldados ingleses de las garras de un enemigo teóricamente imbatible, cobra en este libro un relieve dramático solo igualado por la versión fílmica del mismo, producida por Columbia e interpretada por Gregory Peck, Anthony Quinn y David Niven. Alistair MacLean es autor también de “Caminos Secretos”, “Noche sin fin” y “El miedo es la llave”.

Los LIBROS RENO complementan la tarea iniciada por LIBROS PLAZA y continuada por LIBROS CISNE, de difundir por medio de ediciones económicas los éxitos más señalados de la literatura contemporánea y la obra de los autores más famosos. El precio de venta de cada una de estas colecciones las convierte en las más asequibles de cuantas se publican en idioma castellano; y si se considera la extensión media de cada una de las tres series, resulta evidente que son igualmente baratas, sin que lo barato sea, en este caso, sinónimo de inferior calidad. El impresionante catálogo de LIBROS PLAZA, CISNE y RENO está a su disposición para atestiguarla.

ADAPTACIÓN AL CINE:
La versión cinematográfica de The Guns of Navarone fue dirigida por J. Lee Thompson en 1961 y protagonizada por Gregory Peck (capitán Keith Mallory), David Niven (cabo John Anthony Miller), Anthony Quinn (coronel Andrea Stavros), Stanley Baker (suboficial “Butcher” Brown), Anthony Quayle (mayor Roy Franklin), James Darren (Spyros Pappadimos), Irene Papas (Maria Pappadimos), Gia Scala (Anna), James Robertson Justice (Jensen) y Richard Harris (líder de escuadrón Barnsby). Fue nominada a 7 premios Oscar, entre ellos a mejor película y mejor director. En los países de habla hispana se conoció como Los cañones de Navarone.

No hay comentarios :