viernes, 22 de diciembre de 2017

BAHIA DE MAL ARRIMO, de Soledad Cano (Plaza & Janés)

Título: Bahía de Mal Arrimo
Autora: Soledad Cano
Cubierta: Iborra & Ass.
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1986-12
Descripción física: 237 p.; 13x19 cm.: solapas
Serie: Plaza & Janés novela
ISBN: 978-84-01-30452-1 (84-01-30452-0)
Depósito legal: B. 41901-1986
Estructura: 16 capítulos con varios subcapítulos cada uno
Información sobre impresión:
Esta obra se imprimió en EGS - Rosario, 2
Barcelona, 1986

Información de contracubierta:
En 1979-1980, un país latinoamericano vive años de abundancia petrolera. Estados Unidos encuentra lo que busca en ese país productor, y sus mandatarios, ayudados por asesores, créditos y tecnología norteamericanos extraen todo el crudo que les es solicitado, al mismo tiempo que, bajo cuerda, proveen al mercado del spot. Finalmente, el país latinoamericano queda a merced de la gran potencia y bajo las leyes del Fondo Monetario Internacional. En Rotterdam surge un incidente y un periodista interrumpe sus vacaciones para continuar su investigación sobre la procedencia del petróleo en ese mercado, metiéndose de lleno en el meollo de la trama. Los árabes, mientras tanto, captan lo que está sucediendo en el mercado negro, comprueban la veracidad del complot norteamericano y deciden tomar medidas. En Marbella, durante una fiesta en la mansión de un jeque del petróleo, se lleva a cabo una reunión secreta y deciden enviar una persona a Baja California.

Información de solapas:
Soledad Cano es natural de Guadalajara, España. Periodista y escritora, ha trabajado y colaborado en Diarios y revistas españolas e hispanoamericanas.
Ha sido corresponsal de Cambio 16 y Diario 16 en México y Centroamérica; también envió crónicas a la SER. Fue el único corresponsal presente en los momentos en que la Embajada de España en Guatemala fue tomada por unos campesinos y posteriormente asaltada por la Policía y el Ejército del Gobierno guatemalteco. De ahí salió el libro La noche del colibrí. Soledad Cano es miembro de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en México, de la cual ha estado a punto de ser elegida para la presidencia.
Ha publicado dos libros: Enemigo público n° 2 (Memorias del Medrano), editorial Arce, 1976, y La noche del colibrí (Arde Centroamérica), Plaza & Janés, 1981.

No hay comentarios :