viernes, 28 de septiembre de 2018

OJOS DE ANGEL, de Eric Van Lustbader (Grijalbo)

Título: Ojos de ángel
Autor: Eric Van Lustbader (1946-)
Título original: Angel eyes (1991)
Traducción: Roberto López
Editor: Editorial Grijalbo (México)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1993-10
Descripción física: 550 p.; 15,5x22 cm.: solapas
Serie: Bestseller oro Grijalbo
ISBN: 978-970-05-0354-7 (970-05-0354-2)
Estructura: varias partes, 13 capítulos
Información sobre impresión:
Esta obra se terminó de imprimir en octubre de 1993 en Lito Arte, S.A.
San Andrés Atoto 21-A, Edo. de México
La edición consta de 10,000 ejemplares

Información de solapas:
Todavía consternada por la muerte de su hermano en un fallido proyecto espacial, la agente secreta Tori Nunn debe cumplir una nueva misión: averiguar quién y desde dónde está introduciendo en Estados Unidos una nueva clase de cocaína altamente mortífera. Junto con Estilo, su amigo y contacto sudamericano, Tori trata de penetrar el infranqueable Cartel de Medellín. El choque que experimenta la impulsará hasta Tokio, donde la delación está al orden del día y no puede confiar en nadie.
Mientras tanto, en un suburbio moscovita se oculta una alberca muy especial. Sus brillantes aguas son el hogar del Héroe, el cosmonauta que sobrevivió al "acontecimiento" donde perdió la vida el hermano de Tori. Transformado para siempre por su penosa experiencia en el espacio, el Héroe está listo para narrar lo que vivió en el enceguecedor momento de su metamorfosis, cuando dejo de ser normal y se convirtió en algo totalmente distinto.
Cerca de Moscú, la joven Irina Pomareva participa en un juego mortal; es amante de dos miembros del gobierno, enemigos acérrimos entre sí. Imprudentemente, Irina decide seguir la pista a White Star, organización nacionalista secreta propietaria de una superarma que los dos hombres están obsesionados en conseguir.
Lo que ni Tori ni Irina saben, y lo que el Héroe sospecha pero no puede hacer nada por evitarlo, es que todos ellos se han convertido en actores de un intrincado y mortal drama que se desarrolla alrededor del mundo. Por eso mismo, la traición los espera a la vuelta, de cada esquina y los enemigos parecen amigos de los no iniciados.
Sin abandonar nunca el imponente suspenso, el argumento magistral y el ritmo vertiginoso que constituyen el sello característico de su obra, en Ojos de ángel Eric V. Lustbader plasma un mundo transformado para siempre por la tecnología, la exploración del espacio sideral y el impacto global causado por los cambios políticos en el campo comunista.
Ojos de ángel refleja de nuevo la fascinación que ejerce sobre Lustbader el eterno señuelo del héroe —necesidad del ser humano de tener un héroe y lo que significa serlo. Más evolucionados que sus creaciones anteriores, los protagonistas de esta palpitante novela son héroes extraordinarios que parecen tener una vida más larga que el resto de los mortales y poseer un instinto y una inteligencia totalmente fuera de lo común. A través de ellos, Lustbader explora los escondidos resortes de las relaciones humanas y el secular misterio del lugar que ocupa el hombre en el universo.
ERIC V. LUSTBADER es el autor de las novelas bestseller El ninja blanco, El beso francés, Shan, Jian, Miko, El ninja y Corazón negro. Vive en la ciudad de Nueva York y en Southampton, Long Island, con su esposa, la editora Victoria Schochet Lustbader.

No hay comentarios :