viernes, 30 de agosto de 2019

EL CORREO DE ESTAMBUL, de Alfonso Grosso (Planeta)

Título: El correo de Estambul
Autor: Alfonso Grosso (1928-1995)
Cubierta: Hans Romberg (diseño de col., sobrecubierta y foto); Jordi Royo (realización)
Editor: Editorial Planeta (Barcelona)
Edición: 2ª ed.
Fecha de edición: 1980-11
Edición anterior: 1980-11 (1ª ed.)
Descripción física: 250, 4 p.; 12,5x18 cm.
Serie: Autores españoles e hispanoamericanos
ISBN: 978-84-320-6435-7 (84-320-6435-1)
Depósito legal: B. 34203-1980
Estructura: 4 partes, 20 capítulos
Información sobre impresión:
Talleres Gráficos «Duplex, S.A.», Ciudad de la Asunción, 26-D, Barcelona-30

Información de cubierta:
Acción, misterio y erotismo en una de las más emocionantes novelas de espionaje.

Información de contracubierta:
Alfonso Grosso es, sin lugar a dudas, el más polémico y singular novelista del actual panorama literario en lengua española. Traducido a todos los idiomas cultos, su destreza par amover sus personajes en los más dispares escenarios y su conocimiento de todas las técnicas narrativas le han llevado a obtener el Premio de la Crítica —1972— y el Premio Alfaguara —1973—, gracias a la extraordinaria belleza de su lenguaje, con “Guarnición de silla” y “Florido mayo”, respectivamente, y a convertir sus novelas en auténticos “best-sellers” con tiradas que, en ocasiones —y no sólo en castellano—, han sobrepasado los doscientos mil ejemplares: “Ines just coming”, “La buena muerte”, y, especialmente, “Los invitados”, sobre el crimen de “Los Galindos”, un éxito editorial sin precedentes.
Las novelas de Alfonso Grosso han ido jalonando, año tras año, la historia literaria del pasado inmediato de nuestro país: “La zanja”, “Un cielo difícilmente azul”, “Germinal”, “Testa de copo”, “El capirote”, “Los días iluminados”, etc., y le han hecho acreedor en los últimos diecinueve años de un público siempre entusiasta, y ahora multitudinario, que espera siempre con impaciencia la aparición de una nueva novela salida de la pluma del escritor sevillano, que jamás defrauda por su rapidez narrativa y su precisión idiomática.

No hay comentarios :