viernes, 30 de agosto de 2019

LOS ASESINOS SON MI PRESA, de Stephen Marlowe (Diana)

Título: Los asesinos son mi presa
Autor: Stephen Marlowe (1928-2008)
Título original: Killers are my meat (1957) \ Nº 5 en la serie “Chester Drum”
Traducción: Juan Carlos Barrera
Editor: Editorial Diana (México)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1962-08-24
Descripción física: 172, 1 p.; 11x16,5 cm.
Serie: Colección Caimán #235
Estructura: 21 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 12,000 ejemplares se terminó de imprimir el 24 de agosto de 1962 en los talleres de la Editorial Diana, S.A. Tlacoquemécatl 73 - México D.F.

Información de cubierta:
Desde las callejuelas apartadas de la ciudad más sofocante de los Estados Unidos, hasta las riberas peligrosas del Ganges, Chester Drum persigue a un demente.

Información de contracubierta:
Su nombre era Ambedkar. El mío es Drum. La muchacha que capturaran y encerraran se llamaba Marianne... y el precio de su libertad consistía en un hombre llamado Varley.
—No sé dónde está él —le dije a Ambedkar.
—Es una desgracia; pero eso no cambia las cosas. Si lo encuentra, únicamente si lo encuentra, la chica recobrará su libertad.
Lo que me sacaba de quicio era la clase especial de odio que alimenta el asesinato; no el deseo de matar bajo el impulso ciego de la rabia, sino el saber que TENIA que asesinar y que no podía abandonar La India hasta no haber cumplido con mi cometido.
—Encontraré a Varley —exclamé—; pero recuerde esto: si le pone la mano encima a la muchacha, preferirá que ellos le hubiesen puesto un sudario y conducido a la pira crematoria antes de dar yo con usted.

No hay comentarios :