viernes, 11 de octubre de 2019

LOS ESPIAS Y MAESTROS DEL ESPIONAJE MAS GRANDES DEL MUNDO, de Roger Boar y Nigel Blundell (Edivisión)

Título: Los espías y maestros del espionaje más grandes del mundo
Autores: Roger Boar; Nigel Blundell
Título original: The world’s greatest spies and spymasters (1984)
Traducción: María de la Luz Broissin
Editor: Edivisión Compañía Editorial (México)
Edición: 2ª impr.
Fecha de edición: 1997-04
Edición anterior: 1ª ed. (1996-05)
Descripción física: 269 p.: il.; 13,5x21 cm.
Serie: Los más...
ISBN: 978-968-890-155-7 (968-890-155-5)
Estructura: [ver contenido más abajo]
Información sobre impresión:
Esta edición de 2 000 ejemplares se terminó
de imprimir el 10 de abril de 1997 en los
Talleres de Impresión Arte
Oriente 182 No. 357, Col. Moctezuma 2A. Secc.
México, D.F.
15500 México, D.F.

Información de cubierta y contracubierta:
El espionaje es una ocupación mundial de tiempo completo; involucra a millones de personas, billones de dólares y la tecnología más novedosa y ultrasofisticada. Roger Boar y Nigel Blundell enfocan las increíbles proezas de estos aventureros de la vida real y derrumban muchos mitos. Examinan la extensa y comprobada historia de las técnicas del espionaje, y nos traen de regreso hasta el presente.

DE ESPÍA A DUQUESA
Luis XIV de Francia, ansioso por saber lo que se proponía Inglaterra durante las negociaciones del tratado de Dover, envió a Louise de la Quérouaille a Londres, como espía. Su belleza atrajo de inmediato al sensual rey Guillermo III y pronto se convirtió en su amante regular, fue nombrada duquesa de Portsmouth y se dice que concibió a uno de los hijos del rey entre dos carreras de caballos en Nemburg.

¡Entérese cómo las estrellas de Hollywood, convertidas en espías, enfrentaron a Hitler!

FIDEL: VÍCTIMA DE ESPÍAS
El líder cubano Fidel Castro asegura que la CIA norteamericana ha tratado de asesinarlo mediante técnicas de espionaje unas 60 veces. Los complots han incluido una caja de puros envenenados y una leche malteada de chocolate que contenía un veneno de acción retardada. Esta última fracasó sólo porque la bebida se congeló en el refrigerador.

BAILARINA Y ESPÍA
El servicio de inteligencia inglés detectó las actividades amorosas de la famosa espía sexual Mata Hari, quien era bailarina erótica en París. Durante la guerra sacó provecho del placer que el sexo le daba al dormir con importantes figuras militares de ambos bandos, y vendiendo información al enemigo. Practicó su espionaje erótico por toda Europa aunque los secretos que vendía rara vez eran de mucho valor.

LOS ESPÍAS QUE ACABARON CON HITLER
Gran Bretaña ignoraba que cinco superespías soviéticos se encontraban ocultos en sus defensas, cuando de manera formal se declaró la Segunda Guerra Mundial contra Alemania el 3 de septiembre de 1939. Por fortuna, los aliados tenían suficientes agentes de alto nivel para recabar la información interior que ayudó a derrotar a Hitler y a sus hordas nazis.

COUSTEAU ESPÍA
Jacques Cousteau, quien más tarde emocionó al mundo con sus asombrosas películas submarinas, fue también un agente secreto aliado contra las fuerzas del Eje. Fotografió papeles en el interior de un cuartel militar italiano, los cuales fueron vitales cuando los aliados invadieron el norte de África. Después, haciéndose pasar por un inofensivo buzo, recorrió las costas del Mediterráneo para observar los movimientos navales nazis.

Contenido:
Capítulo I. Los grandes maestros del pasado
Capítulo II. Los espías del círculo Cambridge
Capítulo III. Espías de la Segunda Guerra Mundial
Capítulo IV. Espías de la bomba atómica
Capítulo V. Espías de la Guerra Fría
Capítulo VI. Espías sexuales
Capítulo VII. Espías mortales
Capítulo VIII. Espías de Medio Oriente
Capítulo IX. Espías de la era espacial

No hay comentarios :