Autor: Ariel
Dorfman (1942-)
Traducción: Santiago
Albertí
Cubierta: Mario
Blanco (diseño); A. Leibowitz (foto de Demi Moore)
Editor: Editorial
Planeta (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1994-04
Descripción física: 175, 1 p.;
14x22 cm.: solapas
Serie: Biblioteca
del sur
ISBN:
978-950-742-489-2 (950-742-489-X)
Estructura: agradecimientos,
capítulos sin numerar
Información sobre
impresión:
Esta edición se
terminó de imprimir en los talleres de Imprenta de los Buenos Ayres
Carlos Berg 3445,
Buenos Aires, en el mes de abril de 1994.
Información de
contracubierta:
Una mujer recién
llegada a París entra en un cuarto de hotel. Suena el teléfono. Es una voz de
hombre, al otro lado de la línea; una voz desconocida, pero que parece saberlo
todo acerca de ella, hasta los más íntimos detalles. Ella acaba de abandonar su
país, para encontrarse con su novio, pero el paradero de él es un misterio.
¿Está en peligro? ¿Se puede confiar en la voz del teléfono? ¿Por qué esa voz
sabe tanto de ella? ¿Y a quién ha traicionado el novio: a ella, a su patria, a
la organización a la que pertenece clandestinamente?
Konfidenz es una
novela de excepción, una tensa alegoría política que encierra una historia de
amor íntima y conmovedora, entre dos seres que se desconocen. Cada una de sus
páginas desafía nuestras presunciones acerca de los personajes, el entoro
histórico en que se hallan, sus conceptos de verdad y traición en un mundo que
avanza paso a paso hacia el abismo de una guerra. Y, en ese mundo, un hombre,
una mujer y aquellos que los rodean se plantean a qué lealtades profundas
responder, en última instancia.
Información de solapas:
Ariel Dorfman nació
en Buenos Aires en 1942, pero es ciudadano chileno y vive desde hace años en
Estados Unidos, donde es profesor en la Universidad de Duke. Desde su
legendario ensayo Para leer al Pato Donald, Dorfman ha ido edificando una obra literaria que ya ha sido traducida
a más de veinte idiomas. Entre sus libros cabe citar las novelas Moros en
la costa (1973, Premio Sudamericana), Viudas (1980), La última canción de Manuel
Sendero (1982) y Máscaras (1988), y la obra teatral La muerte y
la doncella (Premio Lawrence Olivier a la
mejor obra de la temporada londinense 1991), montada luego en Broadway con la
actuación de Glenn Close, Gene Hackman y Richard Dreyfuss, y llevaba al cine
por Roman Polanski, con Anjelica Huston y Ben Kingsley en los papeles
protagónicos.
De Ariel Dorfman se
ha dicho: “Es una de las voces literarias más importantes de América Latina”
(Salman Rushdie); “Sus libros son tan enriquecedores como provocativos” (Julio
Cortázar); “Es agudo y extrañamente radiante en cada una de sus páginas”
(Margaret Atwood); “Lo considero uno de los seis grandes autores
latinoamericanos vivos” (Jacobo Timmerman).
No hay comentarios :
Publicar un comentario