viernes, 7 de agosto de 2020

Película: CUBA (1979)

País de origen: Estados Unidos
Director: Richard Lester
Guión: Charles Wood
Intérpretes: Sean Connery (mayor Robert Dapes), Brooke Adams (Alexandra López de Pulido), Jack Weston (Larry Gutman), Hector Elizondo (capitán Raphael Ramírez), Denholm Elliott (Donald Skinner), Martin Balsam (general Bello), Chris Sarandon (Juan Pulido), Danny De La Paz (Julio Mederos), Lonette McKee (Teresa Mederos)
Sinopsis: Dapes, un mercenario británico, veterano de varias guerras, llega a la Cuba prerrevolucionaria para ayudar a entrenar al ejército del general Batista contra la guerrilla de Castro. Una vez allí, encuentra a su ex amante Alexandra, ahora casada con un empresario del ron sin escrúpulos. Aparecen más personajes, todo se va complicando y los revolucionarios están a las puertas de La Habana.

MI COMENTARIO:
Una gran película “posmoderna”, una floja película “para el gran público”. Depende de cómo lo mires. Gran actuación de los actores secundarios, mediocre la pareja protagonista. Adams nunca despega: la chica aventurera y revolucionaria que fue en el pasado no se desprende de sus poros. Connery parece perdido: en general, sus actuaciones post-Bond de los ’70 y principios de los ’80 lo mostraron así. Roger Moore le habría dado la salsa correcta al personaje.

No hay comentarios :