viernes, 7 de agosto de 2020

Película: ISTANBUL (1989)

Países de origen: Suecia / Turquía
Director: Mats Arehn
Guión: Bo Sigvard Nilsson, Mats Arehn, Thomas Samuelsson
Intérpretes: Timothy Bottoms (Frank), Twiggy (Maud), Robert Morley (Atkins), Emma Dixgård (Mia), Lena Endre (Ingrid), Sverre Anker Ousdal (Consul), David Gartenkraut (Bill), Merdan Taner (padre de Bill), Engin Inal (tío)
Sinopsis: Frank viaja a Turquía con su hija Mia, luego de recibir un video enviado por el padre de su hijo adoptivo Bill. Ya en Estambul, su entorno se vuelve misterioso y agresivo, siempre girando alrededor del videocasete. En su camino aparece Maud, quien puede ser tanto su salvadora como la trampa que lo lleve a la destrucción. Frank se ve inmerso en una trama de tráfico ilegal de armas y asesinatos gubernamentales.

MI COMENTARIO:
Más que una película con mala fama, es una película sin fama, hace rato que está completamente olvidada (posiblemente desde su mismo estreno). La tuve que ver dos veces; la primera me dejó confundido y sin entender las filiaciones e intenciones de la mayoría de los personajes; en la segunda vista la disfruté más, aunque quedan varias dudas, sobre todo la relación del gobierno turco con los traficantes de armas. Unas de las últimas películas donde se cree que hay que explicar poco y nada. Su punto más alto es mostrar el clima opresivo cotidiano que se vive en los países del Tercer Mundo, en donde sólo te dan explicaciones cuando a una de las bandas que pujan por el poder le conviene.

No hay comentarios :