Incorporaciones previas a fin de año.
AUTORES \ Título \ Colaboradores \ Lugar de
edición : Editor \ Nº de edición : Fecha de edición \ Extensión ; Dimensiones \
Serie. Subserie \ Título original \
ISBN (10) (13) ; Depósito legal
AMORT, C. ; JEDLICKA, I.M. \ Le
llamaban A.54 \ Gheysens, Roger (pref.) ; Pruna, Domingo (tr.)
; Cobos, R. (cub.) \ Barcelona : Ediciones GP ; Plaza & Janés (dif.) \ c1968
\ 317, 3 p. ; 10,5x18 cm. :
sobrecub. \ Libro documento : 53 \ On
l’appelait A. 54 \ 84-01-42053-9 : 978-84-01-42053-5 ; B. 13.608-1968
ASENSI, FRANCISCO \ El secreto de Sant’Angelo \ Opalworks
(diseño de cub.) ; imasd (diseño de col.) \ Barcelona : Roca Editorial de Libros
\ 1ª ed. : 2006-01 \ 351 p. ; 12,5x19 cm. : solapas \ Puzzle. Misterio \ — \ 84-96525-82-1 : 978-84-96525-82-5 ;
B. 47.541-2005
ASÍS, JORGE \ Partes de inteligencia
\ Stuka Racuda (diseño
de cub.) ; López, Alejandra (foto del autor) \ Buenos Aires : Sudamericana \ 1ª
ed. : 2015-06 \ 303 p. ; 12,5x19 cm. \ — \ — \ 978-950-07-5337-1
AZNAREZ, CARLOS A. ; CAÑAS, JAIME E. \ Tupamaros
: ¿fracaso del Che? : un análisis objetivo de la actualidad uruguaya \ — \ Buenos
Aires : Ediciones Orbe \ 1969-03 \ 180, 4 p. ; 13,5x18 cm. \ — \ — \ —
BARBER, NOEL \ Adiós a Francia \ Bonanno,
Antonio (tr.) ; Blanco, Mario (diseño de cub.) ; Melantoni, Enrique (il.) \ Buenos
Aires : Sudamericana \ 1992-04 \ 607, 1 p. ; 14,5x22 cm. : solapas \ — \ A farewell to France \ 950-07-0750-0
: 978-950-07-0750-3
BAR-ZOHAR, MICHEL \ Los vengadores \ Pruna,
Domingo (tr.) ; Cobos, R. (cub.) \ Barcelona : Ediciones GP ; Plaza & Janés
(difusor) \ c1969 \ 344 p. ; 10,5x18 cm. : [sobrecub.] \ Libro documento : 78 \
Les vengeurs \ 84-01-42078-4 : 978-84-01-42078-8 ;
B. 23.038-1969
BLANCO CORREDOIRA, JOSÉ MARÍA \ Objetivo
Skorzeny : el enigma del líder nazi que acabó sus días en España \ Calderónstudio (diseño
e il. de cub.) ; Metro Callao años 60 Album/Oronoz (foto de cub.) ; Getty
Images y archivo del autor (fotos del interior) \ Madrid : La Esfera de los Libros \ 1ª ed. :
2017-03 \ 378 p. ; \ Novela histórica \ — \ 978-84-9060-918-7 ; M. 43.612-2016
CHARTERIS, LESLIE \ El “Santo” terror \ [s.d.] \ Buenos
Aires : Tor \ [s.d.] \ 96 p. ; 15,5x22,5 cm. [-1-2] \ Biblioteca El Santo : 7 \
[The holy terror] (tcc The Saint Vs.
Scotland Yard) \ —
CHASE, JAMES HADLEY \ ¿Por qué me elegiste? \ Averbach,
M.N. (tr.) ; Ruiz, Eduardo (diseño de cub.) \ Buenos Aires : Emecé \ 1ª ed. :
1989-05 \ 252, 3 p. ; 14x19,5 cm. : solapas \ Grandes maestros del suspenso \ Why pick on me? \ 950-04-0867-8 : 978-950-04-0867-7
CHRISTIE, AGATHA \ Destino desconocido \ Peraire
del Molino, C. (tr.) ; Bocquet, J.P. (cub. e il.) \ Barcelona : Molino \ [1956?]
\ 96 p. : il. ; 17x24 cm. \ Biblioteca Oro : 330. Serie amarilla \ Destination unknown \ —
CHRISTIE, AGATHA \ El misterioso señor Brown
\ Peraire del Molino, C. (tr.) ; Bocquet, J.P. (cub.) ; Batllori, A. (il.) \ Barcelona
: Molino \ 1956 \ 101, 3 p. : il. ; 17x24 cm. \ Biblioteca Oro : 338. Serie
amarilla \ The secret adversary \ —
CHRISTIE, AGATHA \ El misterioso Sr. Brown \
Peraire del Molino, C. (tr.) \ Barcelona : Molino \ d1975 \ 254 p. ; 12x16,5
cm. \ Selecciones de Biblioteca Oro : 153 \ The
secret adversary \ 84-272-0153-2 : 978-84-272-0153-8 ; B. 21.184-1975
CHRISTIE, AGATHA \ El secreto de Chimneys \ Larraya,
Juan A.G. (tr.) ; Olivares, Lozano (cub. e il.) \ Barcelona : Molino \ 1956 \ 92 p. : il. ;
17x24 cm. \ Biblioteca Oro : 342. Serie amarilla \ The secret of Chimneys \ —
CHRISTIE, AGATHA \ Intriga en Bagdad \ Peraire del Molino, C.
(tr.) ; Batallé, Joan (proyecto gráfico y diseño de cub.) ; Cuní, Joan (foto de
cub.) \ Barcelona :
Planeta Internacional \ [1ª ed. : 1995-10] \ 217 p. ; 12x20 cm. \ Agatha Christie
: 53 \ They came to Baghdad \ 84-7751-179-9
: 978-84-7751-179-3 ; B-13.205-1995
CHRISTIE, AGATHA \ Pareja en el crimen : (matrimonio
de sabuesos) \ Amechazurra, Manuel (tr.) \ Barcelona : Molino
\ d1984 \ 250, 4 p. ; 12x16,5 cm. \ Selecciones de Biblioteca Oro : 75 \ Partners in crime \
84-272-0004-8 :
978-84-272-0004-3 ; B 35057-1984
CONTY, JEAN-PIERRE \ Suzuki baja al infierno \ Bartolomé,
Manuel (tr.) ; Noiquet (cub.) \ Barcelona : Ediciones Toray \ 1ª ed. : 1967-08
\ 192 p. ; 11,5x18,5 cm. \ Toray Espionaje : 2 \ M. Suzuki descend aux enfers \ B.-15.426-1967
COPPEL, ALFRED \ La brigada apocalíptica \
Olmedo Luna, Jorge (tr.) \ México : Lasser Press Mexicana \ 1ª ed. : 1983-02 \ 364, 1 p. ;
15x22,5 cm. : solapas \ — \ The
apocalypse brigade \ 968-458-234-X : 978-968-458-234-7
DAVIES, ROBERTSON \ La memoria de la sangre \
Leal, Aníbal (tr.) ; “Adorazione del Legno”, fresco de Piero della Francesca,
Iglesia de San Francisco, Arezzo (cub.) \ Buenos Aires : Javier Vergara Editor
\ 1987-12 \ 419, 2 p. ; 14x22 cm. : solapas \ Ventana abierta \ What’s bred in the bone \ 950-15-0755-6
: 978-950-15-0755-3
DÍAZ BESSONE, RAMÓN GENARO \ Guerra
revolucionaria en la Argentina [1959-1978] \ — \ Buenos Aires : Círculo Militar
; Centro Naval \ 1988-09 \ 373, 11 p. ; 14x2 cm. \ Biblioteca del oficial : 735
\ — \ 950-9097-05-0 (erróneo)
DICKENS, CHARLES \ Historia de dos ciudades \ Llopis,
José J. (adap.) ; Miralles, José María (cub. e il. interiores) \ Barcelona :
AFHA Internacional \ 1ª ed. : 1978-4T \ 160 p. : lám. ; 17,5x21,5 cm. : cartoné
\ Nuevo auriga : 39 \ [A tale of two
cities] \ 84-201-0554-6 : 978-84-201-0554-3 ; B. 32.688-1978
DIEHL, WILLIAM \ Forajidos \ Rey,
Graciela (tr.) ; Blanco, Mario (diseño de cub.) \ Buenos Aires : Sudamericana \
1986-08 \ 433, 2 p. ; 14x21 cm. \ — \ Hooligans \ 950-07-0369-6
: 978-950-07-0369-7
DOYLE, ARTHUR CONAN \ El intérprete griego \ Pepo (cub.)
\ Santiago de Chile : Empresa Editora Zig-Zag \ 1947 \ 119, 4 p. ; 11,5x17,5
cm. \ Colección La Linterna : 65. Serie Escarlata \ s.d. \ —
DUBOIS, JULES \ Operación América \ — \ Santo
Domingo : Editora del Caribe \ 1964 \ 412, 1 p. ; 15x21,5 cm. : sobrecub.
(solapas vacías) \ — \ — \ —
ESTULIN, DANIEL \ El club de los inmortales \ Paredes,
Laura (tr.) ; Estudio Ediciones B (diseño) ; Victoria Iglesias / Thinkstock
(foto) \ Barcelona : Ediciones B \ 2014-01 \ 275, 1 p. ; 15x23 cm. : solapas \ No
ficción \ s.d. \
978-84-666-5308-4 ; B.
16466-2013
FEUERLICHT, ROBERTA STRAUSS \ Joe
McCarthy y el Mccarthismo : el odio que trastornó a Norteamérica \ Priante, Antonio (tr.) \ Barcelona : Ediciones Grijalbo \ 1ª ed. :
1976-10-05 \ 201, 6 p. ; 12x19 cm. \ Colección Nuevo norte : 18 \ Joe McCarthy and McCarthyism \ 84-253-0734-1
: 978-84-253-0734-8 ; B. 41.283-1976
GARCÍA
MÁRQUEZ, GABRIEL \ La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile \ Processos Creativos
Ltda. (diseño de cub. y foto) \ Buenos Aires : Sudamericana \ 1986-05 \ 152, 7 p. ; 13x20 cm. \ —
\ — \ 950-07-0348-3 : 978-950-07-0348-2
GARRISON, JIM \ Tras la pista de los asesinos : mi investigación sobre el asesinato del presidente Kennedy : el libro en que se basó la película de la década JFK \ Tappan, Martha y De la Peña, Luis
Ignacio (tr.) \ México
: Diana \ 1ª ed. : 1992-03 \ 387, 2 p. ; 13,5x21 cm. \ — \ On the trail of the assassins \ 968-13-2261-4 : 978-968-13-2261-8
GORKI, MÁXIMO \ Tomás Gordeief ; El espía
\ Editorial Augusta / Darío, Rubén ; Riera, Augusto ; Cañadas, Francisco ;
Devil, R. (tr.) ; Ediciones Moretón / Fernández, Gregorio (il.) \ Bilbao :
Ediciones Moretón ; Asuri de Ediciones (distr.) \ d1974 \ 443 p. : lám. ;
12,5x18 cm. : piel \ Clásicos Asuri \ Фома Гордеев (Foma Gordeev) ; Жизнь ненужного человека (Zhizn' nenuzhnogo
cheloveka) \
84-7113-182-X : 978-84-7113-182-9 ; BI. 1502-1974
GREENE, GRAHAM \ El agente confidencial \ Alfaya,
Javier y McShane, Barbara (tr.) ; Iborra (diseño de cub.) \ Barcelona : Edhasa \ 1ª ed. :
1998-04 \ 310, 9 p. ; 13x19,5 cm. : solapas \ Biblioteca de Graham Greene : 5 \
The confidential agent \
84-350-1354-5 : 978-84-350-1354-3 ; B-7.736-1998
GRISHAM, JOHN \ El informe Pelícano \ Tremps, Enric (tr.) ;
Blanco, Mario (diseño de cub.) \ Buenos Aires : Planeta \ 3ª
reimpr. (Argentina) : 1994-01 (5ª reimpr. : 1995-03) \ 353, 1 p. ; 14x22 cm. : solapas \ Colección
contemporánea / dir.: Rafael Borràs Betriu \ The Pelican brief \ 950-742-283-8 : 978-950-742-283-6
GRODZINS, MORTON ; RABINOWITCH, EUGENE (RECOP.)
\ La era atómica \ De Orús, Jorge (tr.) ; Agencia Keystone y Agencia Zardoya
(fotos) \ Barcelona : Aymá Sociedad Anónima Editora \ 1ª ed. : 1966-03 \ 656, 7
p. : lám. ; 15x20,5 cm. : tela con sobrecub. \ Presencia del tiempo \ The
atomic age \ 84-209-0555-0 : 978-84-209-0555-6 ; B-10.975-66
HOWARD, RUSSELL D. ; SAWYER, REID L. \ Terrorismo y contraterrorismo :
comprendiendo el nuevo contexto de la seguridad \ Marfort, Arturo Guillermo (tr.) \ Buenos Aires : Instituto de Publicaciones
Navales \ 1ª ed. : 2006-03 \ 526,
1 p. ; 15,5x23 cm. \ Colección Estrategia \ Terrorism
and counterterrorism. Understanding the new security
environment \
950-899-064-3 : 978-950-899-064-8
lunes, 11 de diciembre de 2023
Adquisiciones de mi biblioteca (64)
jueves, 23 de noviembre de 2023
EL REGRESO DE MARA, novela de Kiling (Record)
Título: El regreso de Mara
Autor: s.d.
Editor: Ediciones Record (Buenos Aires)
Fecha
de edición: s.d.
Descripción física: 80 p.: il.; 13,5x18,5 cm.
Serie: Colección de oro Kiling #6
Estructura: 5 capítulos con subcapítulos numerados
Información
sobre impresión:
COLECCIÓN DE ORO DE KILING N° 6 - Año I - Ediciones Record S.C.A. - Director: ALFREDO SCUTTI - Redacción y administración: Paraná 933, Capital - Distribuidor para interior: SADYE S.A.C.I. - Av. Belgrano 355, Capital - Distribuidor para Capital y Gran Buenos Aires: JORGE VIDAL. Honorio Pueyrredón 2057, 2°, I, Capital - Registro de la Propiedad Intelectual: En trámite - Miembro de la ASOCIACION ARGENTINA DE EDITORES DE REVISTAS. PRINTED IN ARGENTINA
IMPRESO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA en los talleres gráficos Vinci Hnos.
Gregorio Pomar 3950 · Buenos Aires
Información de
cubierta:
NOVELA POLICIAL KILING para adultos
NOTAS:
1) Esta es una de las novelas hechas en Argentina sobre el supervillano Killing (llamado allí “Kiling”), originalmente protagonista de fotonovelas.
Autor: s.d.
Editor: Ediciones Record (Buenos Aires)
Descripción física: 80 p.: il.; 13,5x18,5 cm.
Estructura: 5 capítulos con subcapítulos numerados
COLECCIÓN DE ORO DE KILING N° 6 - Año I - Ediciones Record S.C.A. - Director: ALFREDO SCUTTI - Redacción y administración: Paraná 933, Capital - Distribuidor para interior: SADYE S.A.C.I. - Av. Belgrano 355, Capital - Distribuidor para Capital y Gran Buenos Aires: JORGE VIDAL. Honorio Pueyrredón 2057, 2°, I, Capital - Registro de la Propiedad Intelectual: En trámite - Miembro de la ASOCIACION ARGENTINA DE EDITORES DE REVISTAS. PRINTED IN ARGENTINA
IMPRESO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA en los talleres gráficos Vinci Hnos.
Gregorio Pomar 3950 · Buenos Aires
NOVELA POLICIAL KILING para adultos
1) Esta es una de las novelas hechas en Argentina sobre el supervillano Killing (llamado allí “Kiling”), originalmente protagonista de fotonovelas.
2) Según el administrador del foro Killingfans, esta novela en realidad se tituló Sangre en el sol. Este ejemplar quizás fue producto de una reedición errónea o de la reencuadernación equivocada de un lector.
ALGUNAS IMÁGENES DE LA NOVELA:
viernes, 3 de noviembre de 2023
EL PRINCIPE OTON, de Robert Louis Stevenson (Espasa Calpe)
Título: El príncipe Otón
Autor: Robert Louis Stevenson (1850-1894)
Título original: Prince Otto (1885)
Traducción: J. García Mercadal
Editor: Editorial Espasa-Calpe (Madrid)
Fecha
de edición: 1929-10-21
Descripción física: 270, 1 p.; 13x19,5 cm.
Serie: Colección Babel
Estructura: dedicatoria, 3 libros (4, 14 y 4 capítulos), post-scriptum
Información
sobre impresión:
Esta primera edición se terminó de imprimir en el Establecimiento Tipográfico de Sáez Hermanos, Calle del Norte, número 21, Madrid, el día 21 de octubre de 1929
MI COMENTARIO:
Un apretado resumen: Otón es el gobernante del ficticio principado germánico de Grunewald; es considerado por su pueblo como un tonto incompetente, incapaz de gobernar el reino. Una noche, Otón oculta su verdadera identidad y se queda con el granjero Killian y su familia. Sin saber que Otón es el príncipe, la familia discute cuánto lo desprecian. Al enterarse de que corren el riesgo de ser desalojados, Otón promete comprar la granja y cederle el contrato de arrendamiento a Killian. Otón escucha rumores de que su esposa, la princesa Amelia Serafina, está teniendo una aventura con el barón Gondremark, quien efectivamente gobierna el país. Consulta al Dr. Gotthold, su primo y amigo, y le pregunta si debería involucrarse más en los asuntos de Estado. Gotthold sostiene que Otón sería incapaz de ser un gobernante eficaz. El Canciller Greisengesang trae ahora la noticia de que Sir John Crabtree, un viajero inglés e invitado en Grunewald, está detenido contra su voluntad y sus documentos confiscados. Cuando Otón exige ver los periódicos, descubre que Crabtree ha estado escribiendo un relato condenatorio sobre Grunewald. Los periódicos insultan a Otón y mencionan el romance entre Serafina y Gondremark. También sugieren que Gondremark tiene una amante, la baronesa Von Rosen. Enojado, pero queriendo hacer lo correcto, Otón libera a Crabtree. Crabtree ahora siente que ha juzgado mal a Otón y avisa que destruirá los papeles. Luego, el Príncipe le confiesa su amor a Serafina y trata de persuadirla de que vea menos a Gondremark para evitar el escándalo. Mortificada porque lo que ella considera una alianza política se ha interpretado como una aventura, inicia una discusión. Mientras tanto, Gotthold le ha enviado a Otón un mensaje para informarle que el Consejo ha sido convocado en secreto. El Príncipe decide asistir. Descubre que Gondremark y la princesa han estado intentando que se apruebe una orden para declarar la guerra a un reino vecino, el pequeño ducado de Gerolstein. Otón lo desaprueba y disuelve el Consejo, pero primero pide dinero para comprar la granja de Killian. El Consejo lo niega, diciendo que los fondos no están disponibles. Luego, Otón conspira con la baronesa Von Rosen para robar el dinero del tesoro. Sin embargo, ella le trae su propio dinero y le revela que la princesa nunca fue la amante de Gondremark. Mientras tanto, la princesa recibe una nota que la despoja del derecho de firma (por orden de Otón). Furiosa y alentada por Gondremark, firma una orden para encerrar al Príncipe y al Dr. Gotthold en el Castillo de Felsenburg. Von Rosen ahora se entera del complot para arrestar a Otón y se lo cuenta a su regreso de la compra de la granja de Killian. Como Otón ama a la princesa, se somete al arresto. También le pide a Von Rosen que le entregue una carta declarando su amor a la princesa. Von Rosen le entrega la carta a la Princesa y un mensaje que recibió de Gondremark, diciendo que la princesa ahora está completamente en su poder. Al darse cuenta de que ama a Otón, Serafina le entrega a Von Rosen una carta para su liberación. También queda horrorizada por el comportamiento de Gondremark. Cuando él la visita e intenta seducirla creyendo erróneamente que ese es su deseo, ella lo apuñala. Entonces el pueblo inicia una revolución. La Princesa huye al bosque y decide hacer las paces con Otón. Von Rosen también ha huido, sin darse cuenta de la revuelta ni de que Gondremark esté herido. Ella va a Felsenberg y le entrega a Otón la carta de liberación. En el camino, se encuentra con Crabtree, quien le dice que Serafina está delante de él y que el reino está en rebelión. Cuando Von Rosen se entera de que Gondremark está herido, galopa para estar a su lado y le revela que siempre lo ha amado. Se declara la república en Grunewald. El Príncipe y la Princesa se reencuentran y prometen comenzar de nuevo su relación.
Autor: Robert Louis Stevenson (1850-1894)
Título original: Prince Otto (1885)
Editor: Editorial Espasa-Calpe (Madrid)
Descripción física: 270, 1 p.; 13x19,5 cm.
Estructura: dedicatoria, 3 libros (4, 14 y 4 capítulos), post-scriptum
Esta primera edición se terminó de imprimir en el Establecimiento Tipográfico de Sáez Hermanos, Calle del Norte, número 21, Madrid, el día 21 de octubre de 1929
Un apretado resumen: Otón es el gobernante del ficticio principado germánico de Grunewald; es considerado por su pueblo como un tonto incompetente, incapaz de gobernar el reino. Una noche, Otón oculta su verdadera identidad y se queda con el granjero Killian y su familia. Sin saber que Otón es el príncipe, la familia discute cuánto lo desprecian. Al enterarse de que corren el riesgo de ser desalojados, Otón promete comprar la granja y cederle el contrato de arrendamiento a Killian. Otón escucha rumores de que su esposa, la princesa Amelia Serafina, está teniendo una aventura con el barón Gondremark, quien efectivamente gobierna el país. Consulta al Dr. Gotthold, su primo y amigo, y le pregunta si debería involucrarse más en los asuntos de Estado. Gotthold sostiene que Otón sería incapaz de ser un gobernante eficaz. El Canciller Greisengesang trae ahora la noticia de que Sir John Crabtree, un viajero inglés e invitado en Grunewald, está detenido contra su voluntad y sus documentos confiscados. Cuando Otón exige ver los periódicos, descubre que Crabtree ha estado escribiendo un relato condenatorio sobre Grunewald. Los periódicos insultan a Otón y mencionan el romance entre Serafina y Gondremark. También sugieren que Gondremark tiene una amante, la baronesa Von Rosen. Enojado, pero queriendo hacer lo correcto, Otón libera a Crabtree. Crabtree ahora siente que ha juzgado mal a Otón y avisa que destruirá los papeles. Luego, el Príncipe le confiesa su amor a Serafina y trata de persuadirla de que vea menos a Gondremark para evitar el escándalo. Mortificada porque lo que ella considera una alianza política se ha interpretado como una aventura, inicia una discusión. Mientras tanto, Gotthold le ha enviado a Otón un mensaje para informarle que el Consejo ha sido convocado en secreto. El Príncipe decide asistir. Descubre que Gondremark y la princesa han estado intentando que se apruebe una orden para declarar la guerra a un reino vecino, el pequeño ducado de Gerolstein. Otón lo desaprueba y disuelve el Consejo, pero primero pide dinero para comprar la granja de Killian. El Consejo lo niega, diciendo que los fondos no están disponibles. Luego, Otón conspira con la baronesa Von Rosen para robar el dinero del tesoro. Sin embargo, ella le trae su propio dinero y le revela que la princesa nunca fue la amante de Gondremark. Mientras tanto, la princesa recibe una nota que la despoja del derecho de firma (por orden de Otón). Furiosa y alentada por Gondremark, firma una orden para encerrar al Príncipe y al Dr. Gotthold en el Castillo de Felsenburg. Von Rosen ahora se entera del complot para arrestar a Otón y se lo cuenta a su regreso de la compra de la granja de Killian. Como Otón ama a la princesa, se somete al arresto. También le pide a Von Rosen que le entregue una carta declarando su amor a la princesa. Von Rosen le entrega la carta a la Princesa y un mensaje que recibió de Gondremark, diciendo que la princesa ahora está completamente en su poder. Al darse cuenta de que ama a Otón, Serafina le entrega a Von Rosen una carta para su liberación. También queda horrorizada por el comportamiento de Gondremark. Cuando él la visita e intenta seducirla creyendo erróneamente que ese es su deseo, ella lo apuñala. Entonces el pueblo inicia una revolución. La Princesa huye al bosque y decide hacer las paces con Otón. Von Rosen también ha huido, sin darse cuenta de la revuelta ni de que Gondremark esté herido. Ella va a Felsenberg y le entrega a Otón la carta de liberación. En el camino, se encuentra con Crabtree, quien le dice que Serafina está delante de él y que el reino está en rebelión. Cuando Von Rosen se entera de que Gondremark está herido, galopa para estar a su lado y le revela que siempre lo ha amado. Se declara la república en Grunewald. El Príncipe y la Princesa se reencuentran y prometen comenzar de nuevo su relación.
¿Por qué
incluyo esta novela de Stevenson en mi compendio de espionaje? No suele
identificarse como integrante del género. Sí es proclamada como precursora del
subgénero llamado “romance ruritano”, ficción ambientada en países imaginarios
de Europa central y oriental y publicada a fines del siglo XIX y principios del
siglo XX. La novela fundadora fue El
prisionero de Zenda de Anthony Hope. Sin embargo, El príncipe Otón se anticipó y planteó los elementos más
distinguidos de las historias ruritanas: acciones en los círculos
aristocráticos de esos países, intrigas políticas y pasiones románticas. Para
el alcance de este blog, tiene varios elementos de interés “espionístico”:
• Otón, asumiendo la identidad de un visitante extranjero, recorre el campo de su país para recabar información sobre... ¡sí mismo! Puede decirse que trabaja como su propio jefe de espionaje.
• Gondremark, “aventurero prusiano” según lo semblantea el interlocutor de Otón, prepara la invasión de Gerolstein para legitimar su toma del poder. Un tema muy tratado en el género.
• El golpe de Gondremark no busca simplemente el cambio del ocupante del trono. Pretende la abolición del principado y la instauración de una república, un cambio total de régimen, una verdadera revolución política. Además, como le dicen a Otón, lo hace con un pie puesto “en las logias masónicas”, lo que implica una intervención externa.
• El inglés Crabtree se comporta como un verdadero espía de Londres en los países de Europa central, con las anotaciones y análisis que recaba en sus recorridas. Aparece el viaje como herramienta del espionaje.
Todavía no puede hablarse de una novela de espías, pero aparecen estos y otros componentes de la materia que sustenta a este tipo de ficción. El príncipe Otón es la novela menos famosa y conocida de Stevenson: por lo que pude averiguar, no tuvo adaptaciones al cine o la televisión, frente a la gran cantidad de versiones que existen de las otras obras de este autor. Sin embargo, vale la pena leerla, tiene una densidad que anticipa a la de las mejores novelas de intriga política del siglo XX. La huida de Serafina, luego de acuchillar a Gondremark, es un verdadero viaje iniciático. O quizás debería decirse abandónico, pues deja los ropajes de las oxidadas aristocracias europeas para acceder a una modernidad desconocida para ella. Una modernidad que Stevenson quería para él y para sus lectores.
NOTA:
En mi investigación sobre esta novela, descubrí que las cubiertas de sus ediciones por lo general no fueron llamativas, lo que seguramente colaboró para mantenerla en la penumbra. En cambio, encontré varias ilustraciones interiores de distintos artistas que reproducen mejor el contenido de la obra. Aquí les dejo tres de ellas:
• Otón, asumiendo la identidad de un visitante extranjero, recorre el campo de su país para recabar información sobre... ¡sí mismo! Puede decirse que trabaja como su propio jefe de espionaje.
• Gondremark, “aventurero prusiano” según lo semblantea el interlocutor de Otón, prepara la invasión de Gerolstein para legitimar su toma del poder. Un tema muy tratado en el género.
• El golpe de Gondremark no busca simplemente el cambio del ocupante del trono. Pretende la abolición del principado y la instauración de una república, un cambio total de régimen, una verdadera revolución política. Además, como le dicen a Otón, lo hace con un pie puesto “en las logias masónicas”, lo que implica una intervención externa.
• El inglés Crabtree se comporta como un verdadero espía de Londres en los países de Europa central, con las anotaciones y análisis que recaba en sus recorridas. Aparece el viaje como herramienta del espionaje.
Todavía no puede hablarse de una novela de espías, pero aparecen estos y otros componentes de la materia que sustenta a este tipo de ficción. El príncipe Otón es la novela menos famosa y conocida de Stevenson: por lo que pude averiguar, no tuvo adaptaciones al cine o la televisión, frente a la gran cantidad de versiones que existen de las otras obras de este autor. Sin embargo, vale la pena leerla, tiene una densidad que anticipa a la de las mejores novelas de intriga política del siglo XX. La huida de Serafina, luego de acuchillar a Gondremark, es un verdadero viaje iniciático. O quizás debería decirse abandónico, pues deja los ropajes de las oxidadas aristocracias europeas para acceder a una modernidad desconocida para ella. Una modernidad que Stevenson quería para él y para sus lectores.
En mi investigación sobre esta novela, descubrí que las cubiertas de sus ediciones por lo general no fueron llamativas, lo que seguramente colaboró para mantenerla en la penumbra. En cambio, encontré varias ilustraciones interiores de distintos artistas que reproducen mejor el contenido de la obra. Aquí les dejo tres de ellas:
lunes, 16 de octubre de 2023
SPIONAGGIO, AVVENTURA, EROI MODERNI, de Enrico Lancia y Fabio Melelli (Gremese)
LIBRO INVITADO EN ITALIANO:
Título: Spionaggio, avventura, eroi moderni: tutti i film italiani dal 1930 a oggi
Introducción: Fabio Melelli
Cubierta: fotos de Agente 077 missione Bloody Mary, Due superpiedi quasi piatti y Un Poliziotto scomodo
Editor: Gremese Editore (Roma)
Descripción física: 291, 4 p.; 15,5x21 cm.
Estructura: “Soli contro tutti”, abbreviazioni, A-Z, “Collane di cinema”
Fotocomposizione e fotolito
Graphic Art s.r.l. - Roma
Stampa
Copy Card Center - San Donato Milanese (MI)
DIZIONARIO DEL CINEMA ITALIANO
Volumi pubblicati
I FILM Vol. 1 dal 1930 al 1944 - Vol. 2 dal 1945 al 1959 - Vol. 3 dal 1960 al 1969
Vol. 4 dal 1970 al 1979 Tomo 1 (A-L) TOMO 2 (M-Z) - Vol. 5 dal 1980 al 1989 Tomo 1 (A-L)
TOMO 2 (M-Z) - Vol. 6 dal 1990 al 2000 TOMO 1 (A-L) TOMO 2 (M-Z)
I GENERI Gialli, polizieschi, thriller - Fantascienza, fantasy, horror
Spionaggio, avventura, eroi moderni
GLI ATTORI TOMO 1 (A-L) TOMO 2 (M-Z)
LE ATTRICI
I REGISTI
Lo stesso anno in cui il celebre 007 sfidava la malvagia Spectre in Agente 007, Thunderball - Operazione Tuono di Terence Young, un altrettanto impavido Agente 008 ingaggiava una lotta senza quartiere contro un’agguerrita organizzazione criminale in A 008 operazione Sterminio di Umberto Lenzi. Epigoni più o meno riusciti del celebre James Bond, gli agenti segreti di matrice nostrana hanno contraddistinto una breve ma intensa stagione della nostra cinematografia, non di rado con risultati più che godibili. Accanto ad essi, questa antologia ospita i protagonisti di tanti film d’avventura ambientati in luoghi esotici o in un fosco futuro post-nucleare (Fuga dall’arcipelago maledetto, I sopravvissuti della città morta, L’ultimo guerriero). Ma trova anche spazio la foltissima schiera di eroi metropolitani impegnati nella battaglia quotidiana contro i soprusi e l’illegalità, presenze “buone” che percorrono trasversalmente generi assai diversi tra loro (da Delitto al Blue Gay a Un eroe borghese, passando per Due superpiedi quasi piatti, tanto per fare qualche esempio). Per tutta questa produzione, tratta dal grande Dizionario del Cinema Italiano e aggiornata ai film più recenti, il volume propone un repertorio sterminato di informazioni, che poco hanno a che spartire - per dettaglio, attendibilità e completezza - con quelle normalmente reperibili su riviste e altre analoghe pubblicazioni di settore.
Un extraño compendio de descripciones y reseñas de películas italianas lanzadas entre 1930 y 2005. Es extraño por el criterio (o falta de él) utilizado para reunirlas, enfocado en los héroes solitarios que aparecen en ellas. Así, la reunión de géneros que resulta es bastante bizarra: al lado del espionaje (aparentemente el género con más presencia) se apretujan el violento policial italiano de los años ’70 (llamado poliziottesco), el postapocalíptico (heredero de Mad Max), el selvático (con clones de Tarzán, tanto masculinos como femeninos), el deportivo (con preminencia de autos y motos de carrera) y diversos aventureros con pasados oscuros y futuros lúgubres. Sin duda este libro funciona como un indicativo del estado mental generalmente desconcertado de la crítica italiana frente a la frondosa producción de géneros cinematográficos, sobre todo de las décadas de los ’60, ’70 y ’80.
Estos son los films de espionaje (y semiespionaje) que aparecen reseñados en el libro. No incluyo los que están mencionados sin descripción y sin reseña, que en general fueron películas con una participación italiana menor. Parte de esta lista está linkeada a sitios explicativos.
> 3 supermen a Tokyo (1967)
> 7 donne d’oro contro due 07 (1966)
> 7 minuti per morire (1965)
> A 001 operazione Giamaica (1965)
> A 008 operazione Sterminio (1965)
> A 009 missione Hong Kong (1965)
> A 077 sfida ai killers (1966)
> A chi tocca, tocca...! (1978)
> A Ghentar si muore facile (1967)
> AD 3 operazione Squalo Bianco (1965)
> Affare Becket, L’ (1966)
> Africa Express (1975)
> Agente 077 dall’Oriente con furore (1965)
> Agente 077 missione Bloody Mary (1965)
> Agente 3S3 massacro al sole (1965)
> Agente 3S3 passaporto per l’inferno (1965)
> Agente Logan missione Ypotron (1966)
> Agente S 03 operazione Atlantide (1965)
> Agente Sigma 3 missione Goldwather (1966)
> Agente X1-7 operazione Oceano (1965)
> Agente X77 ordine di uccidere (1965/1966)
> Agente Z 55 missione disperata (1965)
> Agguato sul Bosforo (1966)
> Alto rischio (1994)
> Arcobaleno selvaggio (Wild Rainbow) (1984)
> Assalto al tesoro di stato (1967)
> Baleari operazione Oro (1965)
> Belva di Saigon, La (1963)
> Berlino, appuntamento per le spie (1965)
> Bersaglio mobile (1967)
> Black Box Affair: il mondo trema (1966)
> Borman (1968)
> Brivido sulla pelle, Un (1966)
> Cacciatori del cobra d’oro, I (1981)
> Cifrato speciale (1966)
> Cinque del Condor, I (1985)
> Cinque figli di cane (1968)
> Cinque marines per Singapore (1966)
> Cobra, Il (1966)
> Colpo da mille miliardi, Un (1966)
> Colpo di stato (1987)
> Colpo sensazionale al servizio del Sifar (1967/1968)
> Commando Leopard (1985)
> Con la morte alle spalle (1967)
> Concorde – Affaire ’79 (1978)
> Cop Game (Giochi di poliziotto) (1988)
> Cop Target (Obiettivo poliziotto) (1989)
> Da 077: criminali a Hong Kong (1964)
> Da 077 intrigo a Lisbona (1965)
> Da Berlino l’apocalisse (1966)
> Da Istanbul ordine di uccidere (1966)
> Delta Force Commando (1987)
> Diabolik (1967)
> Dick Smart 2.007 (1966)
> Dodici donne d’oro (1965)
> Dollaro per 7 vigliacchi, Un (1967)
> Duello nel mondo (1966)
> Eva, la venere selvaggia (1968)
> F.B.I. chiama Istanbul (1964)
> F.B.I. operazione Baalbeck (1964)
> F.B.I. operazione Vipera Gialla (1965)
> Fräulein Doktor (1968)
> Furia a Marrakech (1965)
> Gioco delle spie, Il (1966)
> Goldface, il fantastico superman (1967)
> Goldsnake anonima killers (1966)
> Goodbye & Amen (1977)
> Guerra di spie (1989)
> Guerra segreta, La (1965)
> Hard Way, The (La via dura) (1989)
> Hypnos – Folia di un massacre (1968)
> Inferno a Caracas (1966)
> Intrigo a Los Angeles (1964)
> Io ho paura (1977)
> Io, donna (1971)
> Jerry Land, cacciatore di spie (1965)
> Killer per sua maestà, Un (1968)
> Kriminal (1966)
> Londra chiama Polo Nord (1955)
> Lotte nell’ombra (1939)
> LSD – Inferno per pochi dollari (1966/1967)
> M.M.M. 83 – Missione Morte Molo 83 (1965)
> Magnifico Tony Carrera, Il (1968)
> Marchio di Kriminal, Il (1967)
> Mark Donen agente Z7 (1966)
> Mercenari muoiono all’alba, I (1967)
> Mercenari raccontano, I (1984)
> Metti... che ti rompo il muso (1973)
> Miniere del Kilimangiaro, Le (1986)
> Missione Apocalisse (1966)
> Missione speciale Lady Chaplin (1966)
> Nati con la camicia (1983)
> New York chiama Superdrago (1965)
> Niente rose per OSS 117 (1968)
> Nostro agente a Casablanca, Il (1966)
> O.K. Connery (1966)
> Operazione Goldman (1965)
> Operazione Poker (1965)
> Operazione Tre Gatti Gialli (1965)
> OSS-77 operazione Fior di Loto (1965)
> Password uccidere agente Gordon (1965)
> Perry Grant agente di ferro (1966)
> Pista bulgara, La (1994)
> Ragan (1967)
> Romarey: operazione Mazaref (1966)
> Scacco internazionale (1969)
> Se tutte le donne del mondo... (1966)
> Segretissimo (1966)
> Segreto dei soldati d’argilla, Il (1965)
> Senza bandiera (1951)
> Sette baschi rossi (1968)
> Sfida nella città dell’oro (1962)
> Sfida sul fondo (1975)
> Sfinge d’oro, La (1967)
> Si muore solo una volta (1967)
> Sicari di Hitler, I (1959)
> Sicario 77 vivo o morto (1966)
> Sigpress contro Scotland Yard (1967)
> Silenzio: si uccide (1967)
> Sono stato un agente C.I.A. (1978)
> Sopravvissuti della città morta, I (1983)
> Spia che viene dal mare, La (1966)
> Spie amano i fiori, Le (1966)
> Spie contro il mondo (1965)
> Spie uccidono a Beirut, Le (1964/1965)
> Spie uccidono in silenzio, Le (1966)
> Strategia per una missione di morte (1976)
> Strategic Command chiama Jo Walker (1966)
> Superargo contro Diabolikus (1966)
> Superseven chiama Cairo (1965)
> Tango dalla Russia, Un (1965)
> Tecnica di una spia (1966)
> Tecnica per un massacro (1965)
> Teheran (1946)
> Tiffany memorandum (1966/1967)
> Top Line (1988)
> Trappola per sette spie (1967)
> Triangolo della paura, Il (1988)
> Troppo per vivere, poco per morire (1967)
> Ultimo volo all’inferno (1989)
> Uomini sono nemici, Gli (1947/1948)
> Uomo del colpo perfecto, L’ (1966)
> Upperseven l’uomo da uccidere (1965)
> Via della droga, La (1977)
jueves, 28 de septiembre de 2023
CARA DE ANGEL Y LA CONFERENCIA, de Adam Saint-Moore (Edisven)
Título: Cara de Ángel y la conferencia
Autor: Adam Saint-Moore (1926-2016)
Título original: Face d’Ange et la conférence (1967) \ serie
“Cara de Angel”
Traducción: Ester Maté
Cubierta: M. Atkinson (il.); Studi
(grafismo)
Editor: Edisven (Barcelona)
Fecha de edición: 1969
Descripción física: 192 p.; 11,5x18 cm.
Serie: Edisven Espionaje #10
ISBN: 978-84-7218-021-5 (84-7218-021-2)
Depósito legal: B. 42.356-1968
Estructura: 16
capítulos
Información sobre
impresión:
Imprime: Tipografía Miguza - Ciudad, 13 - Barcelona-2
Información de
contracubierta:
Un nuevo acto de violencia, tiene lugar, durante la conferencia de estados sudamericanos. Un líder pacifista es asesinado.
La C.I.A. manda a uno de sus mejores agentes, a desenmascarar al asesino.
¿Quiénes desean por todos los medios, evitar la convivencia pacífica?
Autor: Adam Saint-Moore (1926-2016)
Editor: Edisven (Barcelona)
Imprime: Tipografía Miguza - Ciudad, 13 - Barcelona-2
Un nuevo acto de violencia, tiene lugar, durante la conferencia de estados sudamericanos. Un líder pacifista es asesinado.
La C.I.A. manda a uno de sus mejores agentes, a desenmascarar al asesino.
¿Quiénes desean por todos los medios, evitar la convivencia pacífica?
LOS SECRETOS DEL ESPIONAJE, de Ellis M. Zacharias y Ladislas Farago (Caymi)
Autores: Ellis M. Zacharias (1890-1961); Ladislas Farago (1906-1980)
Se terminó de imprimir en los Talleres Gráficos LUMEN, Noseda y Cía., Tucumán 2926, Buenos Aires, en abril de 1956
Introducción <7>
CAPÍTULO I
El agente militar Bertold Jacob es llevado a presencia de la Gestapo por haber publicado un libro en Londres, que revelaba los secretos del ejército alemán <15>
CAPÍTULO II
En Varsovia, un oficial alemán demasiado charlatán hace una confidencia a un comerciante, gracias al cual, el general Joffre logró ganar la batalla de Verdún <29>
CAPÍTULO III
A pesar mío, soy responsable del primer éxito alemán en la última guerra, por tener una fotografía de un fuerte de Dantzig <43>
CAPÍTULO IV
El americano, fingiendo hábilmente estar desesperado por su escepticismo, interroga a un oficial alemán prisionero y logra descubrir el plan del torpedo acústico, arma secreta de la marina nazi <55>
CAPÍTULO V
La víspera de Pearl Harbor, falsos marinos se paseaban por las calles de Tokio para engañar a los diplomáticos americanos <67>
CAPÍTULO VI
Una de las pruebas que en los Estados Unidos exigen a los aspirantes a espías, es describir en cuatro minutos, un viajero desconocido que ha dejado detrás de él veintiséis objetos personales <81>
CAPÍTULO VII
En la escuela “Mademoiselle Docteur”, al alumno espía se le encerraba en una habitación y se le observaba a través de una pantalla invisible <93>
CAPÍTULO VIII
La información más amplia de espionaje, puede ser reducida a la dimensión de un punto sobre una “i” y enviada al extranjero en una corriente carta postal <105>
CAPÍTULO IX
Cuatro hombres, sacrificando su vida, hicieron huir al ejército egipcio en Tel Aviv, salvando de la derrota al pueblo de Israel <119>
CAPÍTULO X
Siguiendo la técnica de la “Cuerda larga”, la Scotland Yard espera durante cuatro años, antes de que en 1914 cayera en su poder la red del espionaje alemán en Inglaterra <133>
CAPÍTULO XI
Gracias al agente Double William Sebold, el F.B.I. redacta en 1941 los mensajes transmitidos a los servicios secretos alemanes <145>
Índice <157>
TREMULA INTENCION, de Anthony Burgess (Sudamericana)
Título: Trémula intención
Autor: Anthony Burgess (1917-1993)
Título original: Tremor of intent (1966)
Traducción: Patricio Canto
Editor: Editorial Sudamericana
(Buenos Aires)
Fecha de edición: 1972-08-30
Descripción física: 320, 2 p.; 12,5x18 cm.
Serie: Colección Horizonte
Estructura: 4 partes con varios
capítulos cada una
Información sobre
impresión:
Se terminó de imprimir el día treinta de agosto del año mil novecientos setenta y dos en los Talleres Gráficos de la Compañía Impresora Argentina, S.A., calle Alsina 2049 - Buenos Aires.
Información de
contracubierta:
Anthony Burgess nació en Manchester, Inglaterra, en 1917. Luego de estudiar música y fonética, sirvió en el ejército entre 1940 y 1943. En 1954 aceptó un puesto como funcionario de educación en Malaya, país en el que permaneció hasta la declaración de la independencia. Ha publicado entre otros libros “Inside Mr. Enderly”, “La naranja mecánica” (Minotauro, 1972), “The Wanting Seed”, “Honey for the Bears”. En “Trémula intención” el fascinante mundo ético de Burgess se muestra a través de los materiales tradicionales de la novela de espionaje y la comedia satírica.
Autor: Anthony Burgess (1917-1993)
Se terminó de imprimir el día treinta de agosto del año mil novecientos setenta y dos en los Talleres Gráficos de la Compañía Impresora Argentina, S.A., calle Alsina 2049 - Buenos Aires.
Anthony Burgess nació en Manchester, Inglaterra, en 1917. Luego de estudiar música y fonética, sirvió en el ejército entre 1940 y 1943. En 1954 aceptó un puesto como funcionario de educación en Malaya, país en el que permaneció hasta la declaración de la independencia. Ha publicado entre otros libros “Inside Mr. Enderly”, “La naranja mecánica” (Minotauro, 1972), “The Wanting Seed”, “Honey for the Bears”. En “Trémula intención” el fascinante mundo ético de Burgess se muestra a través de los materiales tradicionales de la novela de espionaje y la comedia satírica.
EL TERRORISMO EN LA HISTORIA UNIVERSAL Y EN LA ARGENTINA, de Ambrosio Romero Carranza (Depalma)
Título: El terrorismo en la historia universal y en la Argentina
Autor: Ambrosio Romero Carranza
Editor: Ediciones Depalma (Buenos
Aires)
Fecha de edición: 1980-11
Descripción física: 294, 1 p.; 14,5x20
cm.: solapas
Serie: Colección Humanismo
y terror #7 / dir.: Armando Alonso Piñeiro
Estructura: ver
contenido
Información sobre
impresión:
Se terminó de imprimir en noviembre de 1980, en los Talleres Gráficos Garamond S.C.A., José A. Cabrera n° 3856, Buenos Aires.
Información de solapas:
El distinguido historiador y jurista Ambrosio Romero Carranza enriquece notablemente, con este libro, el programa editorial de la colección Humanismo y Terror, dirigida por Armando Alonso Piñeiro.
El terrorismo en la historia universal y en la Argentina presenta un friso profundo y meditado de la trayectoria nihilista, que arrancando de sus raíces históricas se introduce en el jacobinismo, el anarquismo, el bolcheviquismo, el marxismo-leninismo y el nacional-socialismo, en un juego alucinante de contravalores reñidos con los más elementales principios de humanidad.
En cuanto a la
Argentina propiamente dicha, el autor recuerda los sucesos de la Patagonia de
1920 (calumniosamente resucitados en el trienio 1973-1976 con el vano intento
de impedir la represión de las Fuerzas Armadas de la subversión de la época) y
estudia un caso que no suele ser citado en el desarrollo del terrorismo
argentino: el incendio de iglesias de 1955, ordenado por el entonces presidente
de la República. Esa original interpretación le permite a Romero Carranza
definir como “segunda ola de terrorismo en la Argentina” la implacable guerra
desatada en nuestro país en los años setenta. Este libro presenta un valioso
aporte a la compilación documental y analítica que encarna la colección
Humanismo y Terror, gracias al rigor expositivo de sus páginas y el ilustrado
pensamiento de su autor.
Contenido:
Índice <vii>
Introducción <1>
Capítulo I. Terrorismo jacobino <7>
Capítulo II. Terrorismo anarquista <27>
Capítulo III. Terrorismo bolchevique <39>
Capítulo IV. Subversión terrorista en la Patagonia <57>
Capítulo V. Terrorismo marxista-leninista <75>
Capítulo VI. Terrorismo nacionalsocialista <89>
Capítulo VII. Terrorismo y revolución <117>
Capítulo VIII. Terrorismo en la Argentina <141>
Capítulo IX. Incendio de las iglesias porteñas <157>
Capítulo X. Segunda ola de terrorismo en la Argentina <171>
Capítulo XL Intensificación del terrorismo en la Argentina (1973-1976) <193>
Capítulo XII. Terrorismo internacional <229>
Capítulo XIII. Derrota del terrorismo en la Argentina <245>
Epílogo <285>
Autor: Ambrosio Romero Carranza
Se terminó de imprimir en noviembre de 1980, en los Talleres Gráficos Garamond S.C.A., José A. Cabrera n° 3856, Buenos Aires.
El distinguido historiador y jurista Ambrosio Romero Carranza enriquece notablemente, con este libro, el programa editorial de la colección Humanismo y Terror, dirigida por Armando Alonso Piñeiro.
El terrorismo en la historia universal y en la Argentina presenta un friso profundo y meditado de la trayectoria nihilista, que arrancando de sus raíces históricas se introduce en el jacobinismo, el anarquismo, el bolcheviquismo, el marxismo-leninismo y el nacional-socialismo, en un juego alucinante de contravalores reñidos con los más elementales principios de humanidad.
Índice <vii>
Introducción <1>
Capítulo I. Terrorismo jacobino <7>
Capítulo II. Terrorismo anarquista <27>
Capítulo III. Terrorismo bolchevique <39>
Capítulo IV. Subversión terrorista en la Patagonia <57>
Capítulo V. Terrorismo marxista-leninista <75>
Capítulo VI. Terrorismo nacionalsocialista <89>
Capítulo VII. Terrorismo y revolución <117>
Capítulo VIII. Terrorismo en la Argentina <141>
Capítulo IX. Incendio de las iglesias porteñas <157>
Capítulo X. Segunda ola de terrorismo en la Argentina <171>
Capítulo XL Intensificación del terrorismo en la Argentina (1973-1976) <193>
Capítulo XII. Terrorismo internacional <229>
Capítulo XIII. Derrota del terrorismo en la Argentina <245>
Epílogo <285>
LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS, de Jon Ronson (Ediciones B)
Título: Los hombres que miraban fijamente a las cabras
Autor: Jon Ronson (1967-)
Título original: The men who stare at goats (2004)
Traducción: Carlos Abreu
Editor: Ediciones B (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2010-01
Descripción física: 282, 1 p.; 15,5x23
cm.: solapas
Serie: No ficción. Crónica
ISBN: 978-84-666-4244-6
Depósito legal: B. 39.939-2009
Estructura: 16 capítulos,
agradecimientos y bibliografía, índice
Información sobre
impresión:
Impreso por LIMPERGRAF, S.L.
Mogoda, 29-31 Polígon Can Salvatella
08210 - Barberá del Vallès (Barcelona)
Información de contracubierta:
Tras la derrota de Vietnam, el ejército americano exploró todo tipo de posibilidades para impedir nuevos fracasos militares.... y el control mental fue una de ellas. Ésta es la historia real de un destacamento militar del ejército estadounidense especializado en fuerzas paranormales, cuyos integrantes pretendían aprender a asesinar al enemigo con la mirada, dominar la técnica de atravesar paredes, conseguir poderes similares a los de los caballeros Jedi de La guerra de las galaxias y desarrollar otras de espionaje psíquico... técnicas que más tarde se usarían en la «Guerra contra el terror» del presidente George W. Bush.
UN LIBRO EXCELENTE,
DIVERTIDÍSIMO, LLENO DE DIÁLOGOS Y ACCIÓN, QUE SE LEE COMO UNA NOVELA.
Información de solapas:
Jon Ronson es un escritor y presentador televisivo británico, famoso por su columna «The Human Zoo» en el diario The Guardian y por haber escrito y presentado un sinfín de documentales. Su primer libro, Them: Adventures With Extremists, que describe sus encuentros con algunos de los mayores chiflados megalómanos y teóricos de conspiraciones, fue publicado en 2001 y se mantuvo durante siete semanas en el top ten del Sunday Times. En Inglaterra, Los hombres que miraban fijamente a las cabras apareció en 2004, y su éxito se ha prolongado en el tiempo. El presentador televisivo Jonathan Ross creó un Club del Libro vía Twitter; cuando propuso Los hombres que miraban fijamente a las cabras, en 24 horas el libro trepó un 7.000 % entre los más pedidos en Amazon del Reino Unido. La adaptación cinematográfica ha sido protagonizada por George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey, con un grandísimo éxito de público y crítica.
Autor: Jon Ronson (1967-)
Impreso por LIMPERGRAF, S.L.
Mogoda, 29-31 Polígon Can Salvatella
08210 - Barberá del Vallès (Barcelona)
Tras la derrota de Vietnam, el ejército americano exploró todo tipo de posibilidades para impedir nuevos fracasos militares.... y el control mental fue una de ellas. Ésta es la historia real de un destacamento militar del ejército estadounidense especializado en fuerzas paranormales, cuyos integrantes pretendían aprender a asesinar al enemigo con la mirada, dominar la técnica de atravesar paredes, conseguir poderes similares a los de los caballeros Jedi de La guerra de las galaxias y desarrollar otras de espionaje psíquico... técnicas que más tarde se usarían en la «Guerra contra el terror» del presidente George W. Bush.
Jon Ronson es un escritor y presentador televisivo británico, famoso por su columna «The Human Zoo» en el diario The Guardian y por haber escrito y presentado un sinfín de documentales. Su primer libro, Them: Adventures With Extremists, que describe sus encuentros con algunos de los mayores chiflados megalómanos y teóricos de conspiraciones, fue publicado en 2001 y se mantuvo durante siete semanas en el top ten del Sunday Times. En Inglaterra, Los hombres que miraban fijamente a las cabras apareció en 2004, y su éxito se ha prolongado en el tiempo. El presentador televisivo Jonathan Ross creó un Club del Libro vía Twitter; cuando propuso Los hombres que miraban fijamente a las cabras, en 24 horas el libro trepó un 7.000 % entre los más pedidos en Amazon del Reino Unido. La adaptación cinematográfica ha sido protagonizada por George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey, con un grandísimo éxito de público y crítica.
El País
«El señor Ronson nos presenta un libro magnífico. La acción se mueve con agilidad y precisión, de un chiste magnífico a otro desternillante, en busca de la esencia de aquella creatividad New Age.»
New York Times
«Un maravilloso y disparatado sentido del humor.»
Publishers Weekly
«Justo cuando uno pensaba que no había ninguna teoría de la conspiración más allá de Expediente X o El código Da Vinci, llega Los hombres que miraban fijamente a las cabras.»
The Men Who Stare at Goats (2009) fue dirigida por Grant Heslov y protagonizada por Ewan McGregor (Bob Wilton), George Clooney (Lyn Cassady), Kevin Spacey (Larry Hooper), Jeff Bridges (Bill Django), Stephen Lang (Brig. Gen. Dean Hopgood), Robert Patrick (Todd Nixon), Waleed Zuaiter (Mahmud Daash) y Stephen Root (Gus Lacey), entre otros. En Argentina y otros países hispanoamericanos se tituló Hombres de mentes, y en España Los hombres que miraban fijamente a las cabras.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)