martes, 13 de octubre de 2009

LAS CINTAS DE KIRIOV, de Owen Sela (Alfa)

Título: Las cintas de Kiriov
Autor: Owen Sela
Título original: The Kiriov tapes (1973) \ Nº 2 en la serie “Nicholas Maasten”
Traducción: Mario Giacchino
Cubierta: Negro Díaz
Editor: Editorial Alfa Argentina (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1976-04
Descripción física: 202, 5 p.; 12,5x18 cm.
Serie: Colección Los extraordinarios
Estructura: prólogo, 47 capítulos
Información sobre impresión:
Tirada: 5000 ejemplares
Este libro se terminó de imprimir en la primera quincena de abril de 1976, en Gráfica Devoto, Nogoyá 4825, Bs. Aires, Rep. Argentina.

Información de contracubierta:
Las cintas de Kiriov eran grandes como los envases de películas. Habían estado guardadas en una caja de seguridad de “Archivo”, y ya no estaban. La desaparición significó más que pérdida de información para Adrian Quimper. Significó el fin de su ordenada y rutinaria existencia de Jefe de Seguridad, en la que lo más importante que tenía que hacer era asegurarse de que todo el mundo devolvía las llaves al salir.
Quimper se encontró obligado a plantear algunas preguntas embarazosas, que lo enfrentaron con respuestas muy extrañas. ¿Por qué contrataba el “Departamento” pistoleros independientes? ¿Por qué se trasmitía deliberadamente información sobre el nuevo caza supersónico? No se le ocurrió que tenía la respuesta, hasta que advirtió la significación de seis registros visuales de la computadora, en especial respecto de aquel día de enero de 1963 en que lo mandaron a Beirut a matar a alguien... con una bala de fogueo.
Aun entonces, las respuestas no estaban del todo bien. Adrián Quimper tenía que aprender que las computadoras no son más que herramientas, y el espionaje el negocio más sucio de todos.

No hay comentarios :