martes, 13 de octubre de 2009

OPERACION ROMPEHIELOS, de John Gardner (Grijalbo)

Título: Operación Rompehielos
Autor: John Gardner (1926-2007)
Título original: Icebreaker (1983) \ Nº 20 en la serie “James Bond”
Traducción: R.A.A.
Cubierta: Ricard Recio
Editor: Ediciones Grijalbo (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1984-03-20
Descripción física: 341, 2 p.; 12x19 cm.
Serie: Colección Bestseller Oro
ISBN: 978-84-253-1541-1 (84-253-1541-7)
Depósito legal: B. 48-1985
Estructura: índice, nota del autor, 21 capítulos
Información sobre impresión:
Esta obra, publicada por EDICIONES GRIJALBO, S.A., terminóse de imprimir en los talleres de Hurope, S.A., de Barcelona, el día 20 de marzo de 1984

Información de contracubierta:
James Bond, como sucediera antes con Sherlock Holmes, se ha convertido en un mito del siglo veinte. Cuando en la década de los ochenta John Gardner resucitó —con la debida autorización legal—, el personaje de James Bond, dotado para la ocasión de una sensibilidad inédita hacia la salud pública y la ecología, amén de un coche nuevo y de un gesto de comprensión hacia el feminismo, su libro License Renewed pasó a ocupar directamente el número uno entre los títulos más vendidos a uno y otro lado del Atlántico. Según el Daily Telegraph, el mismo Fleming “no hubiese quedado decepcionado”. Un segundo libro que narraba las aventuras actualizadas de Bond, For Special Services, disfrutó incluso de mejor acogida por parte del público, y durante muchos meses se mantuvo en las listas de bestsellers de Estados Unidos. En la obra que ahora nos ocupa, vemos a Bond embarcado en una tercera misión de la mano de John Gardner. Se trata de una arriesgadísima operación que el superespía lleva a cabo junto con sus respectivos pares de Israel, Estados Unidos y la Unión Soviética —es decir, con el Mossad, la CIA y la KGB— en las vastas y desoladas tierras árticas de Laponia. Pero surgen los interrogantes: aunque en teoría el enemigo común es el fascismo, que brota con renovada fuerza de la mano del conde Von Gloda, ¿a quién hay que temer en realidad? ¿Se puede confiar en que el Smersh soviético resista su afán de desquite contra Bond? ¿Quién hace el doble juego: Brad Tirpitz, el escurridizo agente norteamericano, o Rivke Ingber, la voluptuosa espía israelí? ¿Pretenden los servicios secretos finlandeses utilizar a Bond con el único objeto de aliviar el sofocante abrazo que la KGB —con Kolya Mosolov a la cabeza— mantiene sobre su frágil autonomía nacional? Nunca hasta hoy se había topado Bond con un grupo de colaboradores tan fríamente desleales ni soportado una sucesión tan asombrosa de mortales enfrentamientos.

JOHN GARDNER, uno de los autores ingleses más apreciados actualmente por sus obras de suspense, vive en Dun Laoghaire, Irlanda. Además de recrear la figura de James Bond en novelas como For Special Services y License Renewed, es conocido por sus obras sobre Boysie Oakes y por sus bestsellers internacionales The Nostradamus Traitor y The Garden of Weapons.

No hay comentarios :